Ir al contenido principal

La rumba del cañon



LA RUMBA DEL CAÑON
Por Jorge Luis Ubertalli
En los inicios de los años sesenta, los nazi-fascistas vernáculos entonaban una canción denominada La Rumba del Cañón, cuyos estrofas transcribían diatribas antijudías y anticomunistas a la vez que loas al falangismo español, al fascismo italiano y al nazismo. Esta Rumba apologaba la guerra- el cañón- como elemento sustancial de las razas fuertes, la virilidad de los brutos y la bestialidad de los reaccionarios mas ultramontanos.
Ahora, la Rumba del Cañón recorre el mundo de la mano de los nuevos Atilas de la conquista, la conflagración nuclear, la calumnia, el envenenamiento del planeta y el exterminio en masa. Con otros nombres- Obama, Cameron, Sarkozy, Netanyahu- Liberman, Merkel y otras aves de las tinieblas otánicas y made in USA- los siemprevivos hacedores de muertos y apropiadores de riquezas ajenas recrean en la práctica esta tragicómica Rumba, que sería entonada con incendiaria pasión y enardecimiento, si aún vivieran, por aquellos dinosaurios de mi adolescencia y juventud.
Las actuales estrofas de aquella siniestra melodía, hoy harían referencia a:
- el regreso triunfal del colonialismo occidental capitalista, que, una vez liquidada la Libia de Ghadaffy, va a por la destrucción de la Siria de Assad, y su subsiguiente presa, la mas codiciada, Irán. En relación con las acusaciones a este último país, cabe destacar que hace unos días se informó sobre el estallido de un explosivo en una ciudad India que afectó a la Embajada de Israel, resultando herida la esposa de un diplomático. Como era de esperar, Israel acusó a Irán de haber provocado ese atentado. Pero, oh casualidad, el estallido se produjo en momentos en que la relación comercial Iran-India se halla en sus mejores momentos. En enero de este año, y a pesar de las presiones occidentales para que se sumara al boicot petrolero contra la nación persa, India compró a Irán 550.000 barriles de crudo diarios, lo que significó un aumento del 37,5% con respecto al mes anterior. Y no sólo eso. A fin de sortear los innumerables obstáculos económico-financieros que imponen a los países del globo para abortar transacciones con Irán los que aún tienen la sartén por el mango, India convino pagarle el crudo importado a Irán en oro, lo que debilita aún más al depreciado papel verde made in USA. India, desafiando el boicot al crudo iraní decretado por EE.UU. y Europa, constituída hoy como principal importadora de crudo iraní del mundo, seguida por China, Japón y Corea del Sur, se halla en vísperas de enviar una delegación comercial de alto nivel a Irán para sellar acuerdos comerciales multimillonarios. En ese marco ¿ se le ocurriría a Irán atacar un objetivo diplomático precisamente en India?. ¿Quién, que no fuera demente, o provocador, podría proceder de tal forma?. Algunos analistas sostienen que ese “acto terrorista” adjudicado a Irán en India, al igual que los abortados en Georgia y Tailandia, formaría parte de un renovado “Tonkín”, que justificaría un ataque de Israel a Irán, en cuyas aguas adyacentes se hallan dispuestos buques, portaviones y submarinos norteamericanos y británicos con armamento nuclear, prontos a entrar en combate contra la nación persa.
- también incluirían ahora los rumberos en sus coplas de morondanga el monótono soneto difamatorio contra Siria, esta vez ya no defendiendo la superioridad racial aria de aquella Europa enfrentada al asiatismo judío- bolchevique, sino al moderno enemigo arábigo- persa-musulmán. Sin cejar en su antijudaísmo existencial, aunque priorizando intereses comunes a todos los explotadores y opresores de pueblos, no dejarían de sumarse al coro que difunde, por medio de cualquier medio de información capitalista existente en este mundo, las supuestas atroces maldades del régimen sirio. Culpable, según se repite hasta el cansancio, de asesinatos en masa de presuntos opositores- que dicho sea de paso penetran desde países vecinos, entre ellos, Jordania, tal cual lo denunció hace unas horas el propio gobierno de ese país, para cometer actos de sabotaje, ataques terroristas a ciudades e instalaciones gubernamentales y hasta asesinatos de clérigos-el gobierno de Assad se halla amenazado por los mismos que, adjudicando supuestos horrores cometidos contra su propio pueblo, bombardearon Libia, mataron a miles en nombre del “humanitarismo” y terminaron con la vida de Ghadaffy de una manera subhumana. Tan subhumana como la operación que llevaron a cabo en Siria hace pocas horas asesinos a sueldo, quienes asesinaron a balazos al jeque Ahmad Ouf Sadeq, imán de la mezquita Anas bin Malek de Damasco, que había condenado el atentado sangriento llevado a cabo 6 de enero pasado en la localidad de Al –Midan y pregonado la unidad nacional. Si bien el veto de China y Rusia a las sanciones de la ONU contra Siria evitó una probable intervención armada extranjera contra ese país, “occidente” no descansa en su afán de lograr la renuncia de Assad y poner en su lugar, secundado por la Liga Arabe, a un títere que responda a sus intereses y objetivos: dejar a Irán sin aliados y aislarlo del mundo, como prolegómeno de una intervención militar conjunta o unilateral, según aconsejen las circunstancias.
- Además, con argumentos sacados de la galera de las infamias, los cañoneros rumbenses de hoy justificarían la escalada bélica británica en Malvinas. Apólogos del fascismo, el colonialismo y el imperialismo de cualquier nombre- es de destacar que a Hitler y Mussolini los armaron los emporios capitalistas internacionales a fín de que arrasaran la URSS, y a Franco lo auspiciaron y bancaron los británicos en cuanto se propuso enfrentar a los “rojos” de España- hoy cantarían loas a los agresores, a los mejor armados, a los “fuertes”. Buques de guerra, un submarino nuclear y demás medios bélicos británicos intentan en estos momentos “defender” a las Islas y sus trasplantados habitantes del “colonialismo” argentino. Ante la “neutralidad” de EE.UU.- quien mientras brama, al unísono con Israel y Europa, contra el supuesto plan bélico nuclear de Irán, expresa “despreocupación” ante la nuclearización bélica real que los rapaces insulares del norte europeo llevan a cabo en el Atlántico Sur, tal cual lo denunció en la ONU el Canciller Héctor Timmerman,-los invasores siguen haciendo de las suyas.
Una renovada Rumba del Cañón se emite a voz de cuello por los nuevos perros de presa del capitalismo mas concentrado e imperial, tan o mas nazis y fascistas que los de antaño, hoy subsumidos en estos nuevos jinetes del Apocalipsis. El Cercano Oriente, el Lejano Oriente, Rusia e Indoamérica latina, en el marco de su integración y su resistencia a los designios imperialistas, son sus objetivos fundamentales a batir y conquistar, sin desechar ningún otro lugar del resto del mundo.
Para acallar la Rumba del Cañón de los bárbaros, deberemos entonar una vez más La Internacional de los hacedores reales del porvenir de la humanidad. Esos que, como dijera Fidel en la Segunda Declaración de La Habana, ya instaurado el Socialismo en Cuba, “ acumulan con sus trabajo las riquezas, crean los valores, hacen andar las ruedas de la historia, y que hoy despiertan de ese largo sueño embrutecedor a que los sometieron” .

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA,LA APUESTA DE LOS BARBAROS

COLOMBIA LA APUESTA DE LOS BARBAROS Por Jorge Luis Ubertalli Desde los “Pájaros” del Valle y Caldás, los “Aplanchadores” de Antioquia, los “Penca Ancha” de las sabanas de Sucre y la “Policía Chulavita” de Boyacá, engendrados en los años 50 del pasado siglo, los paramilitares colombianos, fuerza de choque de la reacción, apadrinados por los EE.UU. y aunados a las fuerzas represivas oficiales y a los grandes terratenientes devenidos en narcotraficantes, a las multinacionales petroleras y otros emprendimientos capitalistas legales o ilegales, se constituyeron en azote del pueblo. Hoy, guardias blancas como las “Aguilas Negras” y otros grupos, discípulos a su vez de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), conformadas a mediados del 90 por bandas paramilitares de los 32 departamentos de Colombia, recrean sus masacres y amenazas frente a la actualidad de paz y lucha política, forma principal de la lucha de clases, que se instala en el país. El proceso de pacificación de Colom…

Militantes del Peronismo Revolucionario uno por uno. por Roberto Baschetti,

militantes del peronismo revolucionario uno por uno SINIGAGLIA, Roberto Juan Carmelo.
Roberto era hijo de un ex cónsul italiano, oficial retirado del ejército de su país y fascista asumido públicamente. Inclusive de jovencito a él, no le disgustaba dicha mirada político-social del mundo y se apasionaba con su lectura preferida, los aforismos de Nietzsche. Pero en la vida todo cambia. En 1955, Roberto hizo el servicio militar obligatorio y un año más tarde dio su apoyo a la sublevación fallida del General Juan José Valle, lo que le valió un tiempo de persecución y cárcel. Y en ese momento de encarcelamiento, conoció a un militante peronista de fuste: César Marcos (ver su registro) que le hizo comprender las cosas, proporcionándole una lectura de la realidad, vista de una manera diferente a la que acostumbraba hasta entonces. Su amigo y compañero de militancia gremial, el Dr. Eduardo Luis Duhalde, da su semblante: “Roberto, por su parte, era un bohemio capaz de ver amanecer en una mesa d…

El HONOR ACRIBILLADO

Atilio López: El honor acribillado
Por Juan Carlos Giuliani. Secretario de Comunicación y Difusión de la CTA

El 16 de septiembre de 1974 el dirigente sindical y ex vicegobernador de Córdoba, Atilio López, era cobardemente asesinado por los sicarios de la Triple A. Lo acribillaron con 132 disparos incrustrados en el cuerpo de un hombre digno y honorable, condenado por su lucha consecuente a favor de la causa nacional y popular. Tanta furia criminal sólo se explica en la necesidad de instalar el terror como política de subordinación a la estrategia de los grupos de poder que aguardaban agazapados el momento oportuno para terminar con el gobierno títere de Isabel y López Rega. El asesinato se produjo el día en el que se recordaba el decimonoveno aniversario de la llamada "Revolución Libertadora", que derrocó a Perón y dio inicio a 18 años de proscripción del peronismo.

El "Negro" Atilio ganó la consideración de los trabajadores cuando, actuando en el peronismo d…