Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 4, 2012

VENEZUELA por FIDEL

Reflexiones del compañero Fidel
LA GENIALIDAD DE CHÁVEZ El presidente Chávez presentó ante el Parlamento de Venezuela su informe sobre la actividad realizada en 2011 y el programa a ejecutar en el año actual. Después de cumplir rigurosamente las formalidades que demanda esa importante actividad, habló en la Asamblea a las autoridades oficiales del Estado, a los parlamentarios de todos los partidos, y a los simpatizantes y adversarios que el país reúne en su acto más solemne. El líder bolivariano fue amable y respetuoso con todos los presentes como es habitual en él. Si alguno le solicitaba el uso de la palabra para alguna aclaración, le concedía de inmediato esa posibilidad. Cuando una parlamentaria, que lo había saludado amablemente igual que otros adversarios, solicitó hablar, interrumpió su informe y le cedió la palabra, en un gesto de gran altura política. Llamó mi atención la dureza extrema con que el Presidente fue increpado con frases que pusieron a prueba su caballerosidad y sang…

brasil: los cobardes y el ...

los cobar

Los cobardes y el pasadoEl 5 de marzo de 2012 Quien niega el pasado es cobarde.” La frase del general Pedro Aguerre, comandante del ejército uruguayo, cae como sombrero papal sobre la cabeza de los cardenales de las fuerzas armadas brasileñas en situación de retiro. Muchos de ellos tratan de negar el pasado y lo hacen ostensiblemente. Cobardes todos. Pero, más que un súbito ataque de cobardía, hay algo que necesita ser entendido en esa actitud. Los militares, lo sabemos bien, tienen una especie de culto fervoroso a la jerarquía y a la disciplina. ¿Cómo explicar, entonces, esa desairada ola de insubordinación, de insolente irrespeto, dirigida a la comandante suprema de las Fuerzas Armadas, como asegura la Constitución, la presidenta Dilma Rousseff? No ha sido por mero azar ni por un brote de resentimiento que el Club Militar, que agrupa a los retirados de las tres armas, difundió una contundente nota exigiendo de Dilma Rou-sseff una reprimenda a dos de sus ministras, la de Derech…

Presidente Chávez reitera que se encuentra en franca recuperación

DESDE CUBA y acompañado de varios de sus ministros:
EXHORTÓ A MANTENER LA UNIDAD Y SEGUIR PROFUNDIZANDO EN LA CONSTRUCCION DEL SOCIALISMO El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se dirigió este domingo al pueblo de Venezuela desde La Habana, Cuba, y reiteró que se recupera de manera satisfactoria. En este sentido, agradeció al pueblo venezolano por la solidaridad manifestada. "Me encuentro en una recuperación rápida, apenas seis días cumplidos porque me operaron el pasado domingo 26 en la noche. Me operaron el 26 de febrero y aquí estamos ya reunidos", indicó. Chávez realizó la afirmación durante una reunión sostenida con su tren ministerial en la capital cubana, transmitida por el Sistema Nacional de Medios Públicos venezolano. Este sábado también fue divulgado el primer video del presidente de Venezuela tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido esta semana en Cuba por una lesion pélvica. El material audiovidual evidencia la rápida mejoría de Chávez, quien ha dicho v…