Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 12, 2010

CONTRA EL ABUSO DEL PODER.HONDURAS RESISTE

Profesionales Latinoamericanos/as contra el Abuso de Poder Honduras Resiste- Todos y todas con el pueblo en lucha. Llamado a la comunidad Internacional  Agosto 2010 Frente a la ausencia de noticias en los medios de comunicación, denunciamos la represión llevada a cabo por el gobierno de Honduras, ni legal ni legítimo. Recibimos a diario comunicaciones de desapariciones, asesinatos, violaciones,  torturas y toda clase de transgresiones de los DDHH. El Frente Nacional de la Resistencia sigue actuando con todas las posibilidades a su alcance y sus integrantes siguen amenazados y perseguidos. El ataque a la Universidad de los últimos días, las muertes de periodistas y militantes, y lo denunciado por la red de feministas en resistencia, no son publicados por los medios monopólicos que deberían informar. Así, desde Profesionales Latinoamericanos/as ratificamos nuestro apoyo al pueblo hondureño en lucha, como lo hicimos desde el comienzo. Alertamos a la comunidad internacional, y a lo…

Sueña una vez mas.....SALVADOR ALLENDE

Memorando el 11 de Septiembre en Chile Sueña una vez más Salvador Allende Por Vicente Zito Lema Si las manos de la abuela no tuvieran esa mala enfermedad que las tiembla por cierto cumpliría las reglas de su oficio y haría un buen pan que tendría las formas del rostro de Salvador lo comeríamos en silencio cuando anochece y así quedaría en nosotros mucha de la fuerza del compañero asesinado Tampoco cuesta imaginar que si la muerte al abuelo no lo hubiera  buscado podaría sabiamente las ramas de la viña para que otra vez su vino fuera una fiesta lo pondría sobre la mesa larga y de madera perfumada que resiste todo como la patria de Salvador la luna brillaría sobre la tierra y el aire del patio sería el espeso aire de las minas de cobre por las que también luchaba el compañero asesinado El resto de nosotros no tiene buen oficio las mujeres aman y sueñan socorridas por la esperanza arreglan la casa o trabajan en inútiles oficinas mi padre a su vez tiene los ojos azules día a día más ausentes y carga y descarga ese vie…

LA DIALECTICA DEL ABSURDO un artículo de Jorge Rachid

Lo contrario del absurdo suele ser lo lógico, a menos que la dialéctica lotransforme en otro absurdo, en cuyo caso la dialéctica dejaría de ser tal, de tener sentido al abandonar la base conceptual de la tesis y la antítesis o sea la teoría de los contrapuestos, en la cual se basa. ¿A que viene este delirio del autor de éstas líneas, dirán los lectores? Viene a cuento que parece que la política se ha transformado en el lugar del entierro de las argumentaciones del pensamiento lógico, que expone posiciones donde priman las respuestas contundentes, las afirmaciones, antes que lasbúsquedas desde la elaboración, en una batalla rastrera y mediocre, que estigmatiza de mal modo la política y deteriora siglos de pensamiento vertebrados desde la dialéctica del conocimiento profundo, que siempre llevó a una nueva síntesis en cada período histórico, luego de la confrontación de las ideas.
Esas nuevas síntesis sin dudas marcaron hitos en la historia universal, ya sea en la cultura oc…

POR CHILE SIN IMPUNIDAD

MARCHA 11 DE SEPTIEMBRE SGO CHILE, DESDE EL MOMUMENTO A  SALVADOR ALLENDE EN LA MONEDA AL CEMENTERIO GENERAL
DIGNIDAD SE LLAMA ALLENDE mas abajo pueden clikear y  ver el resto de las fotografias tomadas en la marcha. ¨  DEFENDERE ESTA REVOLUCION CHILENA Y DEFENDERÉ EL GOBIERNO POPULAR, PORQUE ES EL MANDATO QUE EL PUEBLO ME HA ENTREGADO. NO TENGO OTRA ALTERNATIVA SOLO ACRIBILLANDOME A BALAZOS PODRAN IMPEDIR LA VOLUNTAD QUE ES CUMPLIR EL PROGRAMA DEL PUEBLO ¨  S.ALLENDE ABRAZO DE COMPAÑERA MARGA marcha 11 de septiembrefotos : alejandro olivares
www.flickr.com/photos/aleolivares/ ¿
o

DEBATE SOBRE LIBERTAD DE EXPRESION EN ARGENTINA

DEBATE SOBRE LIBERTAD DE EXPRESION EN ARGENTINAdebate sobre real libertad de expresion en argentinaLos Graiver no fueron los únicos: la dictadura despojó a 604 empresarios de sus bienesLos casos, relevados hasta ahora por la Secretaría de Derechos Humanos, corresponden a exitosos hombres de negocios que resultaban un obstáculo para los grupos monopólicos cercanos a las cúpulas de las Fuerzas Armadas.En el país hay 604 casos de empresarios despojados por el accionar represor de la última dictadura militar, según datos de la Secretaría de Derechos Humanos. Son víctimas del saqueo y de delitos de lesa humanidad, debido a que el avance de su actividad económica en determinados rubros era un obstáculo para los grupos monopólicos cercanos al poder político dictatorial. La metodología que denunció Lidia Papaleo para explicar cómo Clarín y La Nación se quedaron con Papel Prensa es similar a la que sufrieron todos los dueños de empresas apropiadas: secuestro, amenaza,…

RECORTDANDO A LOS INVESTIGADORES DEL 11-S

AMIGOS este envio es un homenaje a CARLOS SUAREZ, R.I.B (resquiescam in bellum), que descanse en el combate eterno. Frecuenté a Carlos en sus últimos años de vida, estuvimos juntos en la radio y pergeñamos eventos en torno al 11.S. El evento mas lindo que logramos fue una mesa redonda con la presencia de la querida Beba Balbé (idem R.I.B), los sheiks Moshen Ali y Karim Paz, el infatigable "Dolape" Perdía y Gabriel "NBA" Fernández entre otros. La profesora Beba Balbé era también una entendida en el mas famoso false flag de la historia y de la contemporaneidad que nos toca vivir, asimismo siempre tuvimos en la tremenda presencia de Stella Calloni un pilar de acero donde respaldarnos. Carlos presentó su libro, uno de los 6 publicados en Argentina (Suárez, Meyssan, Sonnenfeld, Petrosino-Abudara Bini, Ducrot y Grazziano) en muchos lugares. A veces contó con el apoyo de Patricio Etchegaray, hombre importante del PC. También Carlos había logrado interesar a Norbe…

EL 11-S FUE PRODUCTO DE UN AUTOATENTADO

HOMENAJE   A CARLOS O .SUAREZ.

HOMENAJE A FUENTEALBA Y TODOS LOS MAESTROS-AS EN LUCHAARRIBA LOS ESTUDIANTES CORAJE!!!
LA DIGNIDAD SE LLAMA ALLENDE 11 DE SEPTIEMBRE SIEMPRE DE CHILE! UN ABRAZO ETERNO A LOS CUMPAS DEL PLAN CONDOR...


"El 11-S fue producto de un autoatentado armado por la Cia y el Pentágon
El viernes Suárez presentó su libro en la sala Paco Urondo de la librería El Griego. “El trabajo de investigación lo inicié en el 2002 y el libro se publicó en el 2008, aunque durante el 2003 y 2004 salió como anticipo en algunos folletos. Lo hice en conjunto con otros investigadores y periodistas argentinos y latinoamericanos como Estela Calloni, Norberto galazzo y otros. El libro ya fue presentado en Rosario, Córdoba, Mendoza y otras provincias”, comentó el periodista Carlos Suárez, autor de Torres Gemelas-Pentágono y Cia. Autoatentados. El pacto oscuro detrás del 11- S. El texto fue presentado ayer en la sala Paco Urondo del la librería El Griego. Durante su paso por la provinc…

DEBATE SOBRE LIBERTAD DE EXPRESION EN ARGENTINA

debate sobre real libertad de expresion en argentinaLos Graiver no fueron los únicos: la dictadura despojó a 604 empresarios de sus bienesLos casos, relevados hasta ahora por la Secretaría de Derechos Humanos, corresponden a exitosos hombres de negocios que resultaban un obstáculo para los grupos monopólicos cercanos a las cúpulas de las Fuerzas Armadas.En el país hay 604 casos de empresarios despojados por el accionar represor de la última dictadura militar, según datos de la Secretaría de Derechos Humanos. Son víctimas del saqueo y de delitos de lesa humanidad, debido a que el avance de su actividad económica en determinados rubros era un obstáculo para los grupos monopólicos cercanos al poder político dictatorial. La metodología que denunció Lidia Papaleo para explicar cómo Clarín y La Nación se quedaron con Papel Prensa es similar a la que sufrieron todos los dueños de empresas apropiadas: secuestro, amenaza, libertad ambulatoria y firma de cesión de propiedades o acc…
LA VOZ DEL INTERIOR CUANDO NO PERTENECIA AL GRUPO CLARIN, ¿como veía el tema Papel Prensa?

Si leemos La Voz del Interior anterior a la década de los 70  o antes de caer en la orientación del Grupo Financiero Clarín se refleja la diferencia en todo su contenido informativo, aún con la presión fuerte de la dictadura, trato de mantener su limitada independencia bajo esas circunstancias y una defensa incondicional de la democracia.
Hoy es muy distinto.
Hoy ya no hay más dueños particulares, esta todo gerenciado y planificado para obedecer a la Globalización (Reingeniería Financiera) y no porque quieran ganar dinero con la prensa como creen algunos referentes del campo popular o progres, sino porque les sirve como herramienta de promoción y propaganda permanente para crear una sensación en la "opinión pública" de realidad virtual que les permita ocultar el juego de la timba financiera a que han sometido a toda la población y dominar enteramente la economía.
Someter el…