Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 21, 2010

LA OTAN por FIDEL

Reflexiones del compañero Fidel La OTAN, gendarme mundial Muchas personas sienten náuseas al escuchar el nombre de esa organización. El viernes 19 de noviembre de 2010 en Lisboa, Portugal, los 28 miembros de esa belicosa institución, engendrada por Estados Unidos, decidieron crear lo que con cinismo califican de "la nueva OTAN". Esta surgió después de la Segunda Guerra Mundial como instrumento de la Guerra Fría desatada por el imperialismo contra la Unión Soviética, el país que pagó con decenas de millones de vidas y una colosal destrucción la victoria sobre el nazismo. Contra la URSS Estados Unidos movilizó, junto a una parte sana de la población europea, a la extrema derecha y toda la escoria nazifascista de Europa, llena de odio y dispuesta a sacar lasca de los errores cometidos por los propios dirigentes de la URSS, tras la muerte de Lenin. El pueblo soviético, con enormes sacrificios, fue capaz de mantener la paridad nuclear y apoyar la lucha de liberac…
VENEZUELA

MANIFIESTO ANTI-IMPERIALISTA EN DEFENSA DE LA PATRIA
*****************************************************


Por fortuna se ha visto con frecuencia un puñado de hombres libres vencer a imperios poderosos

Simón Bolívar  (Carta a Juan Bautista Irvine, agente norteamericano, 1819)



23 de Noviembre 2010
Desde Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, los hijos e hijas de esta tierra que fue cuna y recinto predilecto de nuestro Libertador Simón Bolívar; los representantes de los Poderes Constitucionales, del Poder Popular y de todo nuestro pueblo, declaramos en este manifiesto la siguiente posición en defensa de nuestra patria:

Planteamos al mundo la determinación de derrumbar las cadenas imperiales que nos han mantenido dominados hasta nuestros días.

Sacar adelante el proyecto que está permitiendo liberar a los pueblos históricamente oprimidos de nuestra América es el objetivo estratégico.

Quienes hemos tomado la decisión de construir nuestra propia historia, ba…

SOBERANIA NACIONAL

No pasarán, por Emilio Pérsico

A miembros de Movimiento Evita - Prensa Nacional

Movimiento Evita Prensa 20 de noviembre a las 9:38
Cuando la noche negra del neoliberalismo parecía tapar cualquier esperanza del Pueblo argentino, cuando los noventa parecían una noche eterna de ajuste y represión, de entrega y relaciones carnales, la militancia desde la resistencia a ese modelo de hambre y saqueo decía con claridad que soberanía es recuperar lo nuestro.



El ejemplo de Rosas y las montoneras federales que resistieron el intento de intervención armada anglo francesa hoy está presente en la compañera Cristina y el pueblo que la apoya, cuando vamos a poder desendeudarnos del Club de París, cuando logramos recuperar soberanía nacional y nos liberamos de la tutela del Fondo Monetario Internacional, cuando levantamos la bandera incluadicable de la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, y también cuando avanzamos a paso de vencedores en la integración latinoamericana.



Detrás de los buqu…

DIA DE LA SOBERANIA NACIONAL

20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional.




El 20 de noviembre, se recuerda el Aniversario de la "Guerra del Paraná" que diera lustre a nuestra Patria con los distintos hechos que marcaron significativamente nuestro pasado. Por eso el 20 de noviembre, aniversario del combate de Vuelta de Obligado, es para los argentinos el Día de la Soberanía.



Allí el 20 de noviembre de 1845 en las costas del Río Paraná, se batieron con alma y vida las tropas argentinas hasta quedar sin munición, y vencidos por la superioridad de las fuerzas invasoras, con armas de alta tecnología como los nuevos "barcos de guerra a vapor" y los cañones estriados de carga posterior. La Flota Inglesa al mando del Almirante Inglefield y la francesa al mando del almirante Lainé. Después del bombardeo y al desembarco, las cargas de bayoneta se repitieron y los principales jefes argentinos fueron heridos en combate. Los gritos de Viva la Patria se repetían y en medio del combate, la banda de Música …