Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 15, 2011

ENTREVISTA AL CONDUCTOR DE LA UNIDAD FISCAL DE DD.HH.

Entrevista al conductor de la Unidad Fiscal de DD.HH.

Pablo Parenti conduce, junto a Jorge Auat, la Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las Causas por Violaciones a los Derechos Humanos. Consultado por Miradas al Sur, Parenti les adjudica también a los vuelos de la muerte las dos condiciones esenciales –aunque insuficientes– que fraguaron los perpetradores del genocidio para mantenerse impunes: “Un pacto de silencio, por un lado, y destrucción de prueba por el otro”. Hasta ahí, nada nuevo bajo el sol. Pero los vuelos presentan una dificultad mayor: no dejaron testigos. En los centros clandestinos de detención, por motivos sobre los que aún hoy se discute, quedaron sobrevivientes. A pesar de las capuchas, los nombres falsos, las amenazas y el terror, los años y el valor convirtieron a esos sobrevivientes en testigos y acusadores. En los vuelos no: sólo hubo hombres y mujeres atontadas por una inyección que, cuando la corriente no los devolvió sin vida a la costa, terminaron…

CARROZAS DE FUEGO por AGRUPACION NORMA ARROSTITO

Días atrás hubo otro claro ejemplo del no rumbo que corre el riesgo de tomar nuestro País si (de una buena vez) no nos abocamos a la profundización de un modelo en el que quepamos todos y todas.


Para nosotros, en torno a esta discusión hay claramente dos proyectos de País en pugna: uno es la Patria justa, libre y soberana por la que luchamos los “nadies”, y el otro es el que sueñan con sostener aquellos que viven y se enriquecen con el sacrificio y la explotación de esos “nadies”, que como ironiza el gran maestro Galeano: “no valen siquiera la bala que los mata.”

A simple vista (o por lo menos lo que se deja ver desde este lado del río) los problemas de cartel, no pocas mezquindades y por sobretodo la falta de organización de base, ocasionan (en esos sapos que mas que convertirse en príncipes muy probablemente después del 24 de octubre se transformen en escuerzos) una especie de espejismo, cuando no una ceguera importante, en el que el rumbo hacia la felicidad de nuestro Pueblo pare…

nunca segundas muertes fueron buenas,por JORGE L. UBERTALLI

Por Jorge Luis Ubertalli
La muerte de Osama Bin Laden- no se sabe si la primera, segunda o tercera- ha ocupado la agenda de los grandes medios de información. Innumerables kilos de papel y litros de tinta se han invertido en narrar, tal como contradictoriamente se presentó, el asesinato del islamista formado y financiado por la CIA desde tiempos pretéritos. Los hechos referidos a este personaje, sin embargo, han permitido sacar de “agenda” otros de mayor importancia, habida cuenta de la estrategia expansionista de los EE.UU que, sin solución de continuidad y ahora en manos de la administración Obama, parece seguir el derrotero, con el apoyo de los europeos, del aventurero George W. Bush.

Nunca segundas muertes fueron buenas

El 2 de noviembre del 2007, y un mes antes de ser asesinada de un disparo, la primer ministro de Pakistán, Menazir Buhto, contraria al régimen del general Musharraf, quien todavía se mantiene en su sitial, informó a la prensa que Osama Bin Laden había sido ultim…
M E M O R I A

A la Memoria de las monjas francesas

Alice Domon y Leonie Duquét
y a todos mis hermanos desaparecidos.







Porque la luz del tiempo no te apaga memoria
y tu tenaz destello alumbra tu osadía
es que me pienso lumbre en tu milagro
porque mi boca de espuma está tibia todavía.
Porque abrazo las espaldas de mi padre bueno
y sorbo en la copa de la misma mesa
el jornal del vino y sus momentos.
Porque voy por las iglesias
y no encuentro a Domon
ni el inmaculado rostro de Leonie Duquét



que rezaban por las lluviosas calles
con olivos en sus frías manos desveladas.
Porque tu claridad persiste memoria
en el sendero de las Madres del pañal llorado
pálido de tiempos implorados                                                                                                                 y testigo al verlas sonreir con dignidad
altivas
hermosas                                                                                                                                      esperando el…