Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 30, 2013

Los principios de la Tercera Posición del gobierno peronista

Por Fermín ChávezAgosto 1984E


l 6 de julio de 1947, el presidente argentino, General Juan Domingo Perón, dirigió un mensaje a todos los pueblos del mundo, por medio de más de 1.000 radioemisoras (entre ellas, la BBC de Londres), en que planteaba objetivos de cooperación económica y de paz mundial, desechando los extremismos capitalistas y totalitarios, fuesen éstos de derecha o de izquierda.  
"La labor
-señalóPerón- para lograr la paz internacional debe realizarse sobre la base del abandono de ideologías antagónicas y la creación de una conciencia mundial de que el hombre está sobre los sistemas y las ideologías, no siendo por ello aceptable que se destruya la humanidad en holocausto de hegemonías de derecha o de izquierda."

En su histórico mensaje Perón reclamaba el desarme espiritual de la humanidad, desde que ya no podían ser factores coexistentes en el mundo la miseria y la abundancia, la paz y la guerra. 

El documento 'Por la cooperación económica y la paz mundial&…

PATRICK MICHAEL RICE

PATRICK MICHAEL RICE 
 (Militante de los Derechos Humanos)
Al conmemorarse el tercer aniversario de su desaparición convocamos a una misa en su memoria a celebrarse en la Parroquia Santa Cruz de esta Capital (Estados Unidos y Urquiza) el próximo 7 de julio a las 11 hs.
Familiares, amigos y Familia de Foucauld

Siria libre del imperio:

Siria libre del imperio: una causa de los pueblos del mundo y un jalón en el camino para la construcción de la paz mundial. Junio de 2013
La denominada primavera árabe logró embaucar a ciertos destacamentos despistados entre las izquierdas; que se tragaron la píldora del levantamiento popular, cuando en rigor era el Departamento de Estado el que orquestaba todo lo ocurrido. En efecto, el resultado son cambios en rigor menos que cosméticos en Egipto y Tunez, ninguna transformación en las petromonarquías del golfo Pérsico y la destrucción del Estado Nacional Libio (objetivo central de la entente imperial) seguida del vil asesinato por linchamiento del líder Muhamar Kadaffi.
Hasta el martirio del libio permaneció relativamente invisibilizado que similar ofensiva otanesca ya había comenzado en la estratégica nación siria. Sus riquezas naturales, la autonomía que desplegaba el estado nacional referido (que ponía límites al expansionismo genocida sionista en Líbano, por ejemplo) …

Homenaje al Obispo C. H. Ponce De Leon

El obispo Ponce de León llegó a San Nicolás en junio del ´66Foto: Diario El Norte.La Mesa de la Memoria por la Justicia de la localidad bonaerense de San Nicolás realizará en forma conjunta con una comisión diocesana de esa ciudad un acto-homenaje al ex obispo de la región durante la última dictadura, Carlos Horacio Ponce de León, al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte en un accidente que la justicia federal investiga por homicidio.

Así lo anunció este domingo el organismo defensor de los derechos humanos de San Nicolás, que convocó a la actividad recordatoria junto con la Comisión Diocesana para Informe Testimonial de monseñor Carlos Horacio Ponce de León.

El acto tendrá lugar el próximo 10 de julio a partir de las 19.00 en el auditorio de la Casa del Acuerdo de San Nicolás, ubicado en Nación 139 de esa localidad del norte bonaerense, detallaron los organizadores.
“Contaremos con la presencia de Sofía y Gastón Ponce de León, sobrinos-nietos del obispo Carlos, y también estarán…

En el dia de la Independen...cia !!

4 de julio de 1976, Masacre de San Patricio (o "de los palotinos", o "de Belgrano"), asesinato de tres sacerdotes y dos seminaristas de la orden de los palotinos, el 4 de julio de 1976, durante la dictadura militar, crímen ejecutado en la i...glesia de San Patricio, ubicada en el barrio de Belgrano, Buenos Aires. Los religiosos asesinados fueron los curas Alfredo Leaden, Alfredo Kelly y Pedro Duffau y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti.

Memoria, Verdad y Justicia

Reflexiones de Fidel

Querido  Daniel:       Con mucha satisfacción acabo de escuchar tus excelentes intervenciones en la VIII Cumbre de Petrocaribe. Fue muy justo que la sede de esa reunión hubiese correspondido a Nicaragua, un país que fue capaz de superar el artero golpe del imperio bajo el gobierno de uno de los farsantes más inculto y cínico seleccionado por la oligarquía de Estados Unidos.        Con dinero de las drogas y de las armas, extrajo de las prisiones de Venezuela al principal terrorista del grupo formado por la CIA para destruir en pleno vuelo el avión cubano de línea donde viajaban 73 personas a bordo, entre ellas, los jóvenes cubanos que acababan de ganar el Campeonato Centroamericanode esgrima.        En numerosos pueblos de Nuestra América, como Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Panamá, México y otros, dejaron sus huellas sangrientas los asesinos a sueldo de Estados Unidos.        Sería interminable incluir en este mensaje la multitud de crímenes y saqueos que en el resto del …

30 de junio de 1977 - Ricardo Omar Sapag

"... tengo una gran pena, porque usted, Papá, lo quiera o no, está gobernando con los enemigos del pueblo (...) pero al mismo tiempo no puedo negar que tengo también una tremenda alegría; la de ser leal con mi otra gran familia que es el pueblo. ¡Perón ó Muerte! ¡Viva la Patria!”.
Cuando Don Felipe Sapag murió a la edad de 93 años, el 14 de marzo de 2010, al costado del féretro colgaban dos cuadros con las fotografías de sus hijos peronistas asesinados por la dictadura militar; en el medio estaba la imagen de Jesús crucificado.
30 de junio de 1977 - Ricardo Omar Sapag

Ricardo Omar Sapag
Estaba en pareja con Norma Inés Cerrota. El 30 de junio de 1977 cayó abatido en un enfrentamiento ...armado con las fuerzas represivas en Florencio Varela (provincia de Buenos Aires), en el km. 12 de la ruta nacional N°2, Ricardo Omar Sapag; “Caito” para su familia, “Virulana” y “Tata” para sus compañeros. Fue enterrado como N.N. en el cementerio de La Plata. Hermano de Enrique Horacio Sapag, tení…