Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 5, 2014

James Petras critica a medios progresistas que llaman `rebeldes´ a terroristas.

James Petras en CX36 Radio Centenario Montevideo. Uruguay – Medios supuestamente progresistas  como Pagina 12 y La Jornada siguen hablando de ‘rebeldes’ pero cuando ponen bombas en occidente dicen terroristas

 Efraín Chury Iribarne: Con el gusto de siempre en este 30 de diciembre, estamos saludando a James Petras, con quien estamos en contacto desde los Estados Unidos. Para comenzar, queríamos tener su reflexión sobre la lucha que viene dando el pueblo sirio contra el imperialismo.

James Petras: Siria enfrenta varios enemigos no siempre el imperialismo norteamericano si no también el imperialismo de Europa, particularmente de Francia que está encabezando con Inglaterra las agresiones desde Europa.

Pero también tenemos el nuevo centro del terrorismo internacional que es Arabia Saudita, que está dirigiendo y financiando con millones de  dólares las campañas de los peores terroristas islámicos que están invadiendo Siria. Tiene a Israel en la frontera y también la quinta columna en el Líbano…

COMPAÑERO DARDO CABO ¡PRESENTE! Escrito por ATE - El Diarito

El 6 de enero de 1977 Dardo Cabo fué asesinado por la Dictadura del Proceso.   COMPAÑERO DARDO CABO ¡PRESENTE! Escrito por ATE - El Diarito -
Dardo Cabo, en su corta vida, representó al hombre insobornable que simboliza la unión histórica entre la Resistencia peronista y el surgimiento de la Jotapé. 

                     A 35 años del asesinato de Dardo Cabo
COMPAÑERO DARDO CABO ¡PRESENTE! Dardo Cabo nació el 1° de enero de 1941 en la localidad de Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires. Su padre Armando, era obrero metalúrgico, dirigente de su gremio y un colaborador permanente de Eva Perón. El 16 de junio de 1955 Dardo tenía 14 años, mientras asistía al colegio secundario, desconocía que en esos instantes su universo personal se sacudía en una tormenta que lo iba a arrastrar hacia la Historia: su madre, María Campano moría en medio del bombardeo en la Plaza de Mayo. Tres días después, su padre, Armando, le cuenta el periplo final de su madre. Dardo no lo olvidaría jamás. Desde su adolescencia …

no pasaran!!

"El Peronismo es más que un partido. No lo disuelven por decreto ni lo amansan por intimidación. No llamamos a ninguna aventura desesperada. Llamamos a la lucha, que comienza por esclarecer las conciencias, proclamar las verdades y hablar por los que callan cuando debería orientar a la masa."  John William Cooke.