Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 5, 2011

El hecho maldito del peronismo burgués

Por Lorenzo Donohoe Ex Vicepresidente del Banco de la Nación. Quiso el destino que Néstor Kirchner fuera elegido presidente y la Argentina volvió a sentirse parte de Latinoamérica. La inclusión dejó de ser declamativa para convertirse en política de Estado, y la impunidad retrocedió en tanto avanzó la justicia. Cuando John William Cooke define al peronismo como el hecho maldito del país burgués, logra la más perfecta síntesis del significado del peronismo para la historia argentina. El peronismo es el protagonista indiscutido de los logros y conquistas de los trabajadores argentinos. Desde 1945 hasta nuestros días gestó en diez años la mayor épica integradora del continente, a la vez que instalaba una nueva categoría del análisis sociológico, definiendo como objetivos a la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación, claro que tamaña gesta mereció tamaña respuesta de los intereses afectados. Bombardear a civiles en Plaza de Mayo ejemplificó la violencia que signaría el futuro de…
Israel, un engendro descontrolado. Percy Francisco Alvarado Godoy 11 de junio de 2011 Mucho ha dado de qué hablar el gobierno israelí en los últimos días, y todo lo que se dice de él implican políticas obstinadas para mantener su hegemonismo en la región a costa de la más criminal represión en los territorios ocupados; ataques descontrolados contra ciudadanos palestinos y árabes; posiciones irreverentes contras sus aliados como Estados Unidos y la Unión Europea por hacer prevalecer sus políticas de exterminio; serias contradicciones internas en las altas esferas del poder, el desarrollo desmesurado de una carrera armamentista, sueños de dominio en el campo de la cibernética y, particularmente, nuevas páginas de espionaje y asesinatos selectivos que afectan, incluso sospechosamente, a relevantes figuras de la élite económica del país. NETANYAHU Y SUS RETOS POLITICOS En una reciente conferencia sobre la guerra cibernética, realizada en la Universidad de Tel Aviv, el prime…
Esta fue la respuesta que recibió Dora Cristina Prieto de la custodia de la residencia presidencial de Olivos, aquella noche fría del 12 de junio de 1956 cuándo solicitó hablar con el dictador Pedro Eugenio Aramburu para pedirle que suspendiera el inminente fusilamiento de su esposo el Gene-ral Juan José Valle. En ese mismo momento en el Penal ubicado, sobre la calle Las Heras y, en presencia de su hija Susana, el mencionado oficial superior de las Fuerzas Armadas se preparaba para enfrentar el pelotón de fusilamiento. Como se negara a recibir los últimos sacramentos del párroco castrense, concurrió, con esa finalidad a la prisión el entonces sacerdote y luego obispo de Goya Alberto Devoto. Este no podía contener las lágrimas por lo que Valle, como muestra de su fortaleza para enfrentar la muerte, le dijo en tono de broma “padre no se preocupe ¿no es que me aguarda un mundo mejor en el paraíso o en el cielo? “Ustedes, permanentemente nos aseguran que en el reino de los cielos t…
UN DIA 9 DE JUNIO Nace nuestro amigo y compañero CARLOS O. SUAREZ . Hace dos dias lo recordabamos con motivo del dia del periodista con el primer editorial del bautismo del programa de radio que se emitia por radio AM 930 los dias martes 22 hs. , luego los lu.mi.y vi. en AM 1010 a las 20 hs. . hoy lo recordamos con la impresion LDVP-DIGITAL,junto www. alia.com.ar , que dimos a conocer un 25 de setiembre del 2006- Para carlos nunca resultaron facil las tareas del periodismo militante a la hora de publicar libremente sus ideas , es bien sabido que las corporaciones economicas dominaban absolutamente todo los medios de comunicacion.ningun apoyo que no fuese de compañeros o amigos, solidarios o de familiares muy cercanos que nos permitieran hacer que LA VOZ DE CARLOS se escuchara ,en realidad era necesaria ,nosotros lo sabiamos por eso lo apoyabamos era abrir puertas y mentes ante la verdad revelada del neoliberalismo del terror economico y social y no dejar apagar la llamita del nacion…

dia del periodista por EDUARDO ALIVERTI

¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA! 7/6/2011 Sobre ellos y nosotros Por Eduardo Aliverti Están tirando a lo pavote, con lo último que les queda. Buena oportunidad, con el Día del Periodista al caer, para insistir con alguna mirada sobre los medios. También sobre algunos de nosotros, y sobre nosotros mismos. Vamos en primera persona, que en esta profesión casi nunca es recomendable por aquello de que el yoísmo hace más protagonista al quién que al qué. Y vamos sin eludir conceptos apasionados, tampoco aconsejables por aquello de que, aunque autonomía no significa neutralidad, el examen periodístico debe guardar ciertas distancias con los hechos analizados. Está bien que así sea, porque, si un periodista no puede controlar sus ardores, pierde serenidad. Pero a veces, muy pocas veces, no es que no se puede. No se debe. Hace una semana se decía aquí que sólo les quedaba aferrarse de una Sarlo en 6-7-8 o de un Schoklender-Madres. Lo primero ya se va extinguiendo de modo inexorable, como corresp…
feliz dia a todos los periodistas, anonimos y famosos luchadores incansables por una sociedad mas justa, digna ,libre igualitaria, a todos menos a los serviles y genuflexos. feliz dia.compañeros. EN EL DIA DEL PERIODISTA MI HOMENAJE A SU MEMORIA COMPAÑERO CARLOS O. SUAREZ. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!, ¡¡¡MI FRATERNAL ABRAZO CARLOS!!!. CLAUDIO FERNANDEZ Hace casi 200 años Simón Rodríguez, el sabio maestro de Bolívar afirmó; “En América inventamos o erramos” ¿ Fue acaso este un llamado a la improvisación, a la falta de método en el análisis de los problemas políticos, sociales, económicos y culturales: a confiar en el espontaneísmo y la carencia de elaboraciones estratégicas? Por el contrario, y así lo ha demostrado el devenir histórico latinoamericano y caribeño, el talentoso venezolano se refería a un fenómeno abarcador de nuestras experiencias como naciones y como pueblos, o sea a la ausencia de pensadores, dirigentes y gobernantes capaces de superar el asfixiante eurocen…

Cuba ante los desafíos y riesgos del siglo XXI

Ana Esther Ceceña ALAI AMLATINA, 30/05/2011.- Los grandes poderes mundiales concentrados en Estados Unidos han emprendido una cruzada de recuperación, aseguramiento y transformación de sus posiciones en el planeta, empezando por las que permiten la actualización monroísta en América. El despliegue de fuerzas sobre el gran Caribe como anclaje y zona de amortiguamiento a la manera de escudo de protección, ha seguido un trazado cuidadoso con dos rutas simultáneas, de penetración y envoltura. Un avance por los ríos profundos ha llevado al establecimiento de redes capilares que lo mismo descosen y reafirman fronteras que abren nuevas vías en barrios y selvas. Rompen tejidos comunitarios preestablecidos y recomponen vínculos a través de nuevos campos de complicidad sustentados en una combinación de narcotráfico, narcoadicción, violencia, impunidad y paramilitarización. En un mundo sin empleo la sobrevivencia se ha trasladado a nuevas actividades que han modificado a la vez los comportam…

LIBIA, por STELLA CALLONI

LIBIA La OTAN en Libia: Las masacres de "la democracia" imperial Por Stella Calloni ********************************************************************* Los recientes bombardeos de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) a los puertos de Libia, hundiendo ocho barcos civiles han causado un desastre humanitario en ese país, víctima de la ilegalidad internacional y de uno de los más aceitados esquemas de desinformación y silencios informativos. Esto sucede en el marco de una sucesión de invasiones coloniales que auguran otras tragedias en el mundo, si no se detiene este brutal avance expansivo de Estados Unidos y sus aliados. Si algo faltara en el armado contrainsurgente de Washington y los “cruzados” del siglo XXI contra Libia, -que decidieron la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas(ONU)el pasado 17 de marzo sin analizar informes que negaban los supuestos bombardeos del gobierno libio contra civiles- ahora se agrega otra medida de dudosa leg…