Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 30, 2011

encuentro del G 20, por JORGE UBERTALLI

CUANDO EXPLOTAN NO SE RIEN Por Jorge Luis Ubertalli En tanto miles de manifestantes transformaban la selecta ciudad balnearia francesa de Niza, sede del encuentro del G 20, en una atalaya de protesta contra la hipocresía, el cinismo y la prepotencia de los campeones mundiales del capitalismo, la delegación presidencial argentina se caracterizaba por dos mensajes a tener en cuenta que, a nuestro entender, dejan que desear en lo que hace a lo ideológico y lo político. Uno de ellos se simboliza en las palabras de la presidente Cristina Fernández de Kirchner en relación con una supuesta contradicción antagónica entre un “capitalismo serio”, basado en la industrialización y el consumo, y otro especulador y descontrolado, denominado “anarco-capitalismo”. El otro se liga a los acompañantes que la presidente eligió para participar en el cónclave, y sus exposiciones gráficas, que no sólo dieron vuelta al mundo sino que fueron transcriptas por organizaciones gremiales como la CTA. En …

COLOMBIA,colapso electoral de URIBE Y SANTOS.

Colombia:
Colapso electoral del Uribo-Santismo y nuevo ciclo político

Daniel Pali

ALAI AMLATINA, 31/10/2011.- A esta hora es nítida la victoria de Gustavo Petro como nuevo alcalde de Santafé de Bogotá, su movimiento progresistas triunfa con 32.16% de los votos (721.308 votos), lo sigue con 24.93% (559.307 votos), la coalición uribista y santista del partido verde (neo-uribista), el Partido de la U (Santista), el partido conservador y diversas congregaciones cristianas.

Queda en evidencia con este resultado el fracaso de Uribe Vélez y el cansancio de la ciudadanía con los factores narco-paramilitares presentes en la política colombiana; decimos esto porque el expresidente Uribe se echó al hombro la campaña a la alcaldía de Enrique Peñalosa (Partido Verde), junto con él, caminó la ciudad de Bogotá haciendo campaña barrio por barrio, sin entender el gran descrédito que carga su nombre como expresión del ciclo más sombrío y retardatario de la política colombiana.

Pero esta derrota también…

ESTAN QUE TRINAN.

ESTAN QUE TRINAN Por Jorge Luis Ubertalli A fines de agosto pasado, quien esto escribe sostenìa, en cuanto a las conspiraciones a llevarse a cabo contra gobiernos no afines al imperialismo norteamericano y hablando específicamente de la Argentina: “Formando parte de la ‘cultura’ de la clase media, la ‘corrida’ hacia el dòlar ante crisis reales o virtuales es elemento del folklore local. Hoy, los voceros de la prensa conservadora anuncian corridas y ponen sobre el tapete la ‘credibilidad’ del paìs en relaciòn con la economìa y las finanzas por cuanto, según sus voceros, se halla aislado del mundo. Aunque el dòlar es hoy un simple papel pintado por el cual nadie cuerdo en el mundo dà crèdito, aquì sigue siendo el fetiche de las inversiones. Ademàs de los grandes empresarios golpistas de vieja data, de los especuladores grandes y otros, contribuyen a la corrida hacia el dòlar infinidad de hormigas de la especulación que hacen negocios con la divisa verde” (“Movidas de Piso”, de…

Reflexiones del compañero Fidel

Reflexiones del compañero Fidel La hazaña de Guadalajara Hago un breve receso en mis análisis políticos para dedicar este espacio a la hazaña de los atletas cubanos en los Decimosextos Juegos Deportivos Panamericanos. Los Juegos Olímpicos y las competencias deportivas internacionales que giran en torno a ellos, y despiertan tanto interés en miles de millones de personas, tienen una hermosa historia que no por ultrajada debiera dejar de recordarse. El aporte del creador de los Juegos Olímpicos fue especialmente nítido, más aún que el de Nobel quién en una etapa de su vida, buscando crear un medio más eficaz de producción, produjo el explosivo con cuyos frutos económicos los designados para cumplir su voluntad en favor de la paz lo mismo premian a un científico o escritor brillante, que al jefe de un imperio que ordena el asesinato de un adversario en presencia de su familia, el bombardeo de una tribu en el centro de Asia o de un pequeño país independiente del norte de África, y el extermin…
Cuando este artículo se refiere a China en realidad es Taiwán. Taiwán se separó de la China comunista por injerencia de Estados Unidos y desde entonces China Popular reclama la devolución de la isla de Formosa, actual Taiwan.Las 25 Noticias Más Censuradas 2010/2011 (N° 16): En China fabrican el “iPod” de Apple con intoxicación y suicidiosLos discretos proveedores chinos de Apple, como Foxconn, Dafu y Lian Jian Technology, violan rutinariamente la “Ley Sobre Prevención y Control de Enfermedades del Trabajo” de su país, según la noticia más ignorada N° 16 sacada a la luz este año por el Proyecto Censurado de California. Varios fabricantes substituyeron el alcohol por el n-hexano, una sustancia química que da mejores resultados al limpiar piezas pero es un veneno para los operarios. En esas fábricas obligan a los trabajadores, a menudo mujeres adolescentes y veinteañeras, a trabajar con el veneno en recintos sin ventilación.

Según un informe de Dan Margolis, publicado en enero…

Reflexiones del compañero Fidel

EL PAPEL GENOCIDA DE LA OTAN (Cuarta parte) El dos de marzo, bajo el título de “La guerra inevitable de la OTAN” escribí: “A diferencia de lo que ocurre en Egipto y Túnez, Libia ocupa el primer lugar en el Índice de Desarrollo Humano de África y tiene la más alta esperanza de vida del Continente. La educación y la salud reciben especial atención del Estado. El nivel cultural de su población es sin dudas más alto. Sus problemas son de otro carácter. […] El país requería abundante fuerza de trabajo extranjera para llevar a cabo ambiciosos planes de producción y desarrollo social.” “Disponía de enormes ingresos y reservas en divisas convertibles depositadas en los bancos de los países ricos, con las cuales adquirían bienes de consumo e incluso, armas sofisticadas que precisamente le suministraban los mismos países que hoy quieren invadirla en nombre de los derechos humanos. “La colosal campaña de mentiras, desatada por los medios masivos de información, dio lugar a una gran confusión en la …