Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 28, 2012

NESTOR por STELLA J. CALLONI

 Su intervención fue clave en el conflicto entre Venezuela y Colombia"
Así lo expresó Stella Calloni, en charla con AGENCIA PACO URONDO. Analizó la intervención del expresidente en la disputa entre los países suramericanos. AGENCIA PACO URONDO: A dos años de la muerte de Néstor quisiera que expresara una reflexión sobre el legado que nos dejó. Stella Calloni: Estamos por recordar el aniversario de la muerte de Néstor Kirchner que fue una gran pérdida, esto de que nadie es imprescindible no es cierto. Después de aquel noviembre del 2005 en Mar del Plata donde se ha dado pasos importantísimos que son sepultados por esta ola terrible de mentiras, de una oposición lamentable que no lucha con propuestas ni con elementos políticos, sino con la desacreditación por la desacreditación misma. Kirchner dejó un legado muy importante que es necesario continuarlo. Sobre todo lo que fue la integración Latinoamericana que fue clave junto a Chávez. Acompañó los primeros tiempos de Chávez en ese proy…

NESTOR VIVE!!

“Esa magia que tenía de transformar la realidad” Entrevista con el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, desde el recuerdo de Néstor. Su trabajo para la paz entre Colombia y Venezuela, la muerte de Mariano Ferreyra, y los intentos para diferenciarlo de Cristina. APU: Queríamos comenzar preguntandote por el rol de Néstor en UNASUR, sobre todo en el conflicto entre Colombia y Venezuela. Juan Manuel Abal Medina: Fue una demostración exacta de lo que era Néstor. Me acuerdo que la por entonces representante de la CAF en Argentina, María Ángela Holguín, me vino a ver. Ya habían sido las elecciones, había ganado Santos, y que Santos le había propuesto a ella que fuera su Canciller. Y que en ese marco, pidió la colaboración de Néstor para intentar resolver el tema. Me lo contó, me acuerdo que me sorprendió el pedido, porque Santos venía siendo muy vinculado a Uribe, y a los sectores más duros de ese proceso. Y la verdad que en ese momento, recordemos que Venezuela y Colombia estaban en una…

Argentina en el medio…oriente

Envar “Cacho” el Kadri, (foto)Argentina en el medio…oriente Distintos conflictos, abiertos y encubiertos, signan la política internacional de nuestro país. La posesión forzada de Malvinas por Gran Bretaña, la oposición abierta y encubierta de los EE.UU. y sus aliados a la relación de Argentina con la Venezuela Bolivariana, las contradicciones de nuestro país y otros de la región con EE.UU. en cuanto al tema Defensa, que se plasmaron en la última reunión de ministros de Defensa celebrada en Punta del Este a principios de mes, son apenas la punta de un iceberg volcánico que, ocultado por probos y réprobos, bulle en su profundidad, atizado por el conflicto Israel-Irán y su proyección en el subcontinente. La pugna entre estos dos países por influir en Nuestra América, y en nuestro país en particular, se halla             contenida en una agenda real y mediática que incluye a periodistas, dirigentes sociales, uniformados levantiscos, altos jefes de las Fuerzas Armadas y de Segurid…