Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 21, 2013

Homenaje de ALIA por CARLOS O.SUAREZ 30 de junio 2009

30/06/2009 03:56:09 -03:00 GMT Agencia Latina de Información Alternativa mail@alia.com.ar www. alia.com.ar 
*** 26 DE JULIO
EVITA - MONCADA
LA PATRIA LIBERADA
Homenaje Ciudad de La Habana y Argentina

    El 26 de julio de 1952 fallecía en Argentina una de las figuras más trascendentes  de su historia, Eva Perón, quien a lo largo de su corta trayectoria política, truncada por una muerte prematura,  significó la consecuencia revolucionaria en la búsqueda inclaudicable de la liberación nacional y social de la Patria.     El 26 de julio de 1953 un conjunto de jóvenes cubanos, consustanciados con el ideario de José Martí, protagonizan el asalto al Cuartel Moncada, inaugurando un proceso revolucionario ejemplar para Nuestra América.   …

julio mes de independecia

Julio es el séptimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Originalmente este mes era el quinto del primitivo calendario romano y se llamaba Quintilis. En Julio, se hace un receso en el “año escolar” dando paso a las “Vacaciones de Verano” en el hemisferio norte y las “Vacaciones de Invierno” en el sur. Esto ocurre generalmente, la tercera y la cuarta semana (dependiendo del año). Acontencimientos que han sucedido y se conmemoran en el mes de julio: El 4 de julio se celebra la Independencia de los Estados UnidosEl 5 de julio se celebra la Firma del Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela de 1811El 9 de julio se celebra la Independencia de Argentina1816El 9 de julio se celebra el Día de la Bandera en ChileEl 10 de julio de 1973  se independiza BahamasEl 14 de julio se celebra en Francia el aniversario de la Toma de la BastillaEl 18 de julio Día Internacional de Nelson MandelaEl 18 de julio de 1936 comienza la Guerra Civil EspañolaEl 19 de julio de 1979 revol…

la razon de mi vida!!..

LA RAZÓN DE MI VIDA: Cap LIV . De Evita.

NO IMPORTA QUE LADREN

No importa que ladren.

Cada vez que ellos ladran nosotros triunfamos.

¡Lo malo sería que nos aplaudiesen! En esto muchas veces se ve todavía que algunos de los nuestros conservan viejos prejuicios.

Suelen decir por ejemplo:

---¡Hasta la "oposición" estuvo de acuerdo!

No se dan cuenta de que aquí, en nuestro país, decir "oposición" significa todavía decir "oligarquía". . . Y eso vale como si dejésemos "enemigos del pueblo".

Si ellos están de acuerdo, ¡cuidado!, con eso no debe estar de acuerdo el pueblo.

Desearía que cada peronista se grabase este concepto en lo más íntimo del alma; porque eso es fundamental para el movimiento.

¡Nada de la oligarquía puede ser bueno!

No digo que puede haber algún "oligarca" que haga alguna cosa buena. . . Es difícil que eso ocurra, pero si ocurriera creo que sería por equivocación. ¡Convendría avisarle que se está haciendo peronista!

Y…

El proximo 26 de julio..

El próximo 26 de julio Cuba celebrará el 60 aniversario de los asaltos a los cuarteles militares Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, acciones que dieron inicio a la última y definitiva etapa de la contienda por la independencia de la isla caribeña, emprendida en 1868.

Ambos ataques, organizados y encabezados por Fidel Castro, fueron seguidos del afamado alegato “La Historia me Absolverá”, presentado por el líder de la Revolución cubana cuando fue juzgado por esos hechos armados que pretendían dar al traste con el régimen dictatorial de turno, represor con el siempre respaldo de Estados Unidos del pueblo de la nación antillana.

“La Historia me Absolverá” fue el documento madre y el programa de la Revolución en Cuba, que tras triunfar en 1959, se convirtió en un faro de esperanza para América Latina, subyugada desde entonces por Washington.

Justo cuando se cumplen 60 años del 26 de julio, declarado Día de la Rebeldía Nacional en la Isla, los pueblos de la Patria Grande consideran que es…