Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 8, 2011

GUATEMALA, la URNG tiene CANDIDATOS




GUATEMALA





En asamblea, Winaq ratifica a Rigoberta Menchú y Aníbal García como candidatos





Aníbal García y Rigoberta Menchú, por la alianza de grupos de izquierda. Foto de EP

Guatemala, 08.05.2011 (PL, EP).- Este sábado, también se proclamó el binomio del Frente Amplio, una coalición de partidos izquierdistas integrada por Winaq, la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), Alianza Nueva Nación (ANN) y el Movimiento Nueva República (MNR).



Rigoberta Menchú Tum, secretaria general de Winaq se lanza por segunda ocasión como candidata presidencial, con el diputado Aníbal García, del MNR, como compañero de fórmula.



Durante la asamblea se ratificaron los listados de los candidatos a diputados. El abogado Amílcar Pop y el diputado de URNG Héctor Nuila, ocupan, la primera y segunda casillas del listado nacional y la diputada y ex viceministra de Educación, Otilia Lux y Pablo Soto Orantes hijo de Jorge Ismael Soto (Pablo Monsanto), ocupan, respectivamente, la primera y segunda casi…
Sociedad - DIARIO REGISTRADO


Carta a la SIP

“Es preferible soportar la difamación que un acto de censura”

El secretario de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina, le entregó una carta a los miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa. Les pide que se remonten a su visita en 1978 cuando en plena dictadura militar el organismo denunció la censura en los medios.




Muy interesante si se nota la diferencia de la visita de la SIP en la epoca de la Dictadura con esta, en pleno gobierno democratico, impulsor de la pluralidad comunicacional. Y como dice Juan M. Abal Medina el gobierno actual soporta difamaciones permanentes pero no responde con ninguna medida de censura (basta ver algunos numeros de la revista Noticias) ni hablar de "La Voz del Interior" o escuchar LV3 de Cordoba tambien. Saluti per Voi.

Abelardo Franchini.

Asunto: Rv: Nota altamente recomendable - MEDIOS





















Sociedad - DIARIO REGISTRADO

Carta a la SIP

“Es preferible soportar la difamación que un acto de censura”

El se…

Reflexiones del compañero Fidel

EL ASESINATO DE OSAMA BIN LADEN

Los que se ocupan de estos temas conocen que, el 11 de septiembre de 2001, nuestro pueblo se solidarizó con el de Estados Unidos y brindó la modesta cooperación que en el campo de la salud podíamos ofrecer a las victimas del brutal atentado a las Torres Gemelas de Nueva York.



Ofrecimos también de inmediato las pistas aéreas de nuestro país para los aviones norteamericanos que no tuvieran dónde aterrizar, dado el caos reinante en las primeras horas después de aquel golpe.



Es conocida la posición histórica de la Revolución Cubana que se opuso siempre a las acciones que pusieran en peligro la vida de civiles.



Partidarios decididos de la lucha armada contra la tiranía batistiana; éramos, en cambio, opuestos por principios a todo acto terrorista que condujera a la muerte de personas inocentes. Tal conducta, mantenida a lo largo de más de medio siglo, nos otorga el derecho a expresar un punto de vista sobre el delicado tema.



En acto público masivo efectuado …