Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 17, 2010

REPUDIO de MADRES

Si no visualiza correctamente este boletín haga clic en este vínculo 20 de Octubre de 2010
REPUDIAMOS A TODAS LAS PATOTAS SINDICALES Con la angustia que significa la injusta muerte de un joven, nos solidarizamos con su familia y compañeros y execramos y repudiamos las balas, vengan de donde vengan, como siempre hemos repudiado y condenado a todas las patotas sindicales. El 45% de los 30.000 desaparecidos fueron trabajadores. Muchos de ellos, señalados por las patotas sindicales. ¡Cárcel para los asesinos!

Hebe de Bonafini
Presidenta de la Asociación
Madres de Plaza de Mayo
Ir a la página de la Asociación

PIENSO, LUEGO EXISTO

PIENSO, LUEGO EXISTO
No hace una semana conmemoramos el Día de la Lealtad: algunos miles en la cancha de River, y otros tantos en los territorios desde donde hace rato nos venimos esforzando porque este proceso que se vive en Argentina se profundice y logre, de una vez y para siempre, dar respuesta a otros millones de hermanos/as que transcurren, pero no viven, y que ansiosos (cuando no desesperados) aguardan que los Peronistas les devolvamos las herramientas de trabajo que, o por una cuestión generacional nunca tuvieron, o que la clase dominante (con la complicidad de los traidores que “peronizaron” su desgracia) le arrebato de las manos. En aquellas jornadas hablamos de las tres banderas históricas del Peronismo, recordamos a los/as Compañeros/as caídos que las llevaban siempre delante, y a los/as que las levantaron del suelo donde habían quedado tiradas, junto al cuerpo del cumpa que yacía, inerte, abatido por las balas del ENEMIGO. Hoy, a días del 17 de Octubre, “Lealtad” a de ser l…

FIDEL: CONTRA LA GUERRA NUCLEAR

Mensaje del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz contra la Guerra Nuclear
El uso de las armas nucleares en una nueva guerra implicaría el fin de la humanidad. Así lo previó el científico Albert Einstein, quien fue capaz de medir su capacidad destructiva de generar millones de grados de calor que todo lo volatiliza en un amplio radio de acción. El genial investigador fue impulsor del desarrollo de esta arma antes de que el régimen genocida nazi dispusiera de ella. Cualquier gobierno del mundo está obligado a respetar el derecho a la vida de cualquier nación y del conjunto de todos los pueblos del planeta. Hoy existe un riesgo inminente de guerra con empleo de ese tipo de armas y no albergo la menor duda de que un ataque de Estados Unidos e Israel contra la República Islámica de Irán, se tornaría, inevitablemente, en un conflicto nuclear global. Los pueblos están en el deber de exigir a los líderes políticos su derecho a vivir. Cuando la vida de su especie, de su pueblo y de su…

HOMENAJE COMISION INTERNA SANCOR CORDOBA

MISIONES

18/10/10
Por Silvana Melo
(APe).- Tenía apenas dos años, una debilidad extrema, nombre de héroe troyano, un sistema neurológico deshilachado por origen y por condena, nombre de paradoja atroz (en griego, “el que sostiene fuertemente”), una desnutrición de cuatro meses, primer nombre de guerrero y segundo de artista, una muerte perentoria, un número en un registro del programa “Hambre Cero” de Misiones y un destino que no necesariamente estaba escrito, que podía torcerse por decisión de despacho, de escritorio, de estado.

Héctor Rafael Díaz tenía nombre de persona mayor, apellido de miles en la guía telefónica, cuerpecito de nada en los programas oficiales. Se murió el 5 de setiembre de desnutrición. Vivía con sus seis hermanos y su madre, Rosa Acosta, en un rancho de madera, un cuadrado sin baño ni luz ni agua. Ninguno de sus hermanos va a la escuela. Los que quedan sobreviven por un par de asignaciones que cobra su madre. A dos ya se le detectaron deficiencias de peso. Ninguno aparece …

Carta abierta a Ernestina Herrera de Noble

Quiero decirle que la única manera de comprobar o descartar un vínculo identitario son los análisis genéticos que usted viene obstaculizando desde hace muchos años. Por eso le pido, con todo respeto, que si usted quiere demostrar la inexistencia de tal vínculo, coopere con la Justicia y contribuya a que los análisis de sangre se realicen tal como lo establece la ley, sin que las pruebas sean contaminadas y evitando cualquier tipo de artilugio tendiente a evitar el conocimiento de la verdad. La Plata , 14 de octubre de 2010 A la Directora del Diario Clarín, Señora Ernestina Herrera de Noble: He leído en la edición de hoy del diario Clarín, que usted dirige, un artículo sin firma titulado “Caso Herrera Noble, desmienten vínculo de una abuela” En ese artículo su medio de comunicación dice que “es cronológicamente imposible que la hija de la directora del diario Clarín, Ernestina Herrera de Noble, tenga algún vínculo identitario con Clara Anahí Mariani Teruggi”. Luego sostiene qu…