Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 28, 2013

Cumbres Antiimperialistas

'Cumbre Antiimperialista' levanta bandera de un mundo sin capitalismo, colonialismo e imperialismo (García Linera)

El vicepresidente Álvaro García Linera (Foto:Archivo/ABI)
    Cochabamba, 31 jul (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el miércoles, durante la inauguración de la 'Cumbre Antiimperialista', en la ciudad de Cochabamba, que ese acontecimiento de carácter mundial levanta la bandera de la esperanza por un mundo 'sin capitalismo, colonialismo e imperialismo' y donde exista dignidad fraterna y armoniosa con la Madre Tierra.

    'Este es un encuentro para soñar con un mundo distinto, este es un encuentro que levanta la bandera de la esperanza, de los pobres del mundo, de una sociedad que nos sea capitalista, imperialista, colonialista y en la que podamos vivir todos de manera digna  fraterna y armoniosa con la Madre Tierra', dijo.

    García Linera dijo que el horizonte de ese magno encuentro, convocado a raíz del secuest…

VENEZUELA:Presidente Maduro alerta que la burguesía mantiene el saboteo económico en el país

VENEZUELA Presidente Maduro alerta que la burguesía mantiene el saboteo económico en el país Por:Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Miércoles, 12/06/2013  Diálogo Bolivariano desde El Vigía estado MéridaCredito: AVN 12 de junio de 2013.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó este miércoles que la burguesía venezolana está detrás de los saboteos a la economía del país. "Sabotean por debajo los bandidos y después salen diciendo que es culpa del Gobierno. Son ellos lo que están saboteando. Se van a Bogotá, se ponen de acuerdo para traer paramilitares para que maten a soldados en Venezuela, intenten acabar conmigo y llenen de violencias las principales ciudades del país. Ellos están detrás de todo el saboteo económico", sentenció.

Desde Mérida, donde dirige una nueva edición del programa Diálogo Bolivariano, el Jefe de Estado destacó el caso particular del estado Zulia, entidad en la que pidió a los organismos de seguridad e instituciones del Estado t…

ALBA: Declaración de Guayaquil

--------------------------------------------

Cumbre de Movimientos Sociales de la ALBA
Declaración de Guayaquil

Nosotros, Movimientos Sociales de América Latina y El Caribe, reunidos
en Guayaquil, Ecuador,el 29 y 30 de julio de 2013, para celebrar la
Cumbre de Movimientos Sociales de la ALBA, con el desafío deprofundizar
nuestras propuestas de participación protagónica, en la construcción de
esta gran alianza de los pueblos y de fortalecer el Poder Popular en
nuestros países y en la región, rendimos homenaje al legado de Hugo
Chávez, y expresamos:

La ALBA es el resultado de la lucha de los pueblos que, en resistencia
al capitalismo neoliberal y a sus fórmulas de tratados de libre
comercio, generó una visión alternativa y transformadora de integración,
basada en principios de cooperación, complementariedad, solidaridad y
justicia, es decir aquellos que subyacen a las formas de convivencia y
de subsistencia propias y que son hoy la pauta de lo nuevo, del futuro
que se abre camino en Nuestra…

PARAGUAY: VÍCTIMAS DEL STRONISMO

COMUNICADO DE PRENSA NUEVO APORTE DOCUMENTAL PARA MÁS JUSTICIA  Y REPARACIÓN DE LAS VÍCTIMAS DEL STRONISMO Un nuevo aporte documental para conocer la Verdad , gestionar la Justicia y alcanzar  la Reparación  de las víctimas de la dictadura Stronista  fue entregado  al Presidente de  la  Corte Suprema de Justicia de Paraguay,Dr.Antonio Fretes.  En el transcurso de una ceremonia realizada   en la sala de acuerdos, la Fundación Celestina Pérez de Almada entregó más de dos mil documentos  digitalizados proveniente del Archivo de la Armada Nacional  que contienen  entre otros  el decreto de Stroessner  aceptando  la donación de las dos mil  hectáreas de tierras de  Curuguaty, la  captura del líder mopoquista Agustín Goiburu y la orden de “interrogatorio político” a un soldado, entre muchos otros que revelan las graves violaciones a los Derechos Humanos cometidos entre  la década 1970 y 1980, durante la etapa de la “Operación Cóndor” . El evento se cumplió en el marco de la celebración del v…

Juan Cymes¡ la conducta !!

Dirigente villero asesinado en Democracia.
Juan Cymes fue un gran dirigente villero y murió victima de la violencia.
El Compañero Cymes estaba ligado al Partido Intransigente que liderara Oscar Alende.
Su nombre es legendario no sólo para la población villera de Capital sino para los villeros de La Matanza, como los del barrio Las Antenas.
Esa zona villera de la provincia no es más que la continuidad natural de otras villas de Capital, con ejes de salida que parten, entre otras vías posibles, de la avenida de los Corrales.
El nombre de Juan Cymes es largamente conocido por los dirigentes villeros porteños (y por los numerosos funcionarios que lo sufrieron) lleva implícito el hecho de que el hombre no tiene por qué ser conocido para la sociedad no villera.
La incomunicación entre ambos mundos hace a la esencia del tema.
El apellido, aclaraba él, es de origen turco pero él mismo, legendario también por lo locuaz, se apresuraba en aludir a su madre de origen polaco y sin embargo criollista y tan…