Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 4, 2011

¿ "justicia infinita" o genocidio sin limites ?

Autoatentado 11-s Reportaje de A.L.I.A. a Carlos O. SUÁREZ autor del libro ¿"Justicia Infinita" o genocidio sin límites? que será presentado en pocos días en la ciudad de Buenos Aires-
Alia, A través de los adelantos que se han conocido de su libro, difundidos por ALIA y otros medios de prensa en Argentina y el exterior, resulta evidente que usted culpa al gobierno presidido por George Bush de ser el responsable del ataque a las llamadas Torres Gemelas de Nueva York ¿En qué se basa para formular tan grave acusación?
CS) Para considerar los trágicos acontecimientos del 11 de setiembre de 2001, a partir de los cuales el gobierno que preside George Bush lanzó una ofensiva política, informativa y militar a escala mundial, es necesario no reducirse a los hechos puntuales sino que, además, se deben analizar las prácticas de las sucesivas administraciones norteamericanas que a lo largo de un siglo y medio impulsaron intervenciones de toda índole en los cinco continentes. Esa metodolo…

Homenaje a Salvador Allende del Mayor Bernardo Alberte

Homenaje del Mayor Bernardo Alberte al compañero Presidente Salvador Allende con motivo del golpe militar en Chile, durante un acto organizado por compañeros peronistas. Buenos Aires, setiembre de 1973. Quiero rendir hoy un homenaje a un revolucionario, a un valiente, a un digno representante de un pueblo oprimido y explotado permanente y sistemáticamente durante más de un siglo, a un latinoamericano amigo y compañero que un glorioso 5 de septiembre de 1970 se dirigiera a su Pueblo con estas palabras: “Dijo el Pueblo: venceremos y vencimos. Aquí estamos hoy compañeros para conmemorar el comienzo de nuestro triunfo. Pero alguien más vence hoy con nosotros. Aquí están Lautaro y Caupolicán, hermanos en la distancia de Cuauhtémoc y de Tupac Amaru.” “Hoy aquí con nosotros vence O’Higgins, que nos dio la independencia política celebrando el paso hacia la independencia económica.” “Hoy aquí vence con nosotros Manuel Rodríguez, víctima de los que oponen sus egoísmos de clase al progre…

LOS VERDUGOS MEDIATICOS

LOS VERDUGOS MEDIATICOS Un artículo de Jorge Rachid El canibalismo desatado por el conflicto de intereses que genera el próximo proceso electoral, se ha transformado en una despiadada competencia entre los medios de difusión por arrastrar la honra y cuestionar la moral de aquellos argentinos, que no responden a sus demandas. Una verdadera extorsión, por generación de miedo, intentando producir una parálisis en el accionar de los actores principales de la dirigencia política, empresarial, social, gremial y hasta de la cultura y el espectáculo. Nadie está exento de ser sometido al destrato cotidiano desde el amarillismo, por sus opiniones si están en contra del pensamiento y andarivel marcado por los dueños del poder mediático y económico, afectados por la reconstrucción del estado como ordenador social y político, después de décadas de ausencia que no fue tal, sino propiedad de la Patria contratista y de los …

agrup.convicciones,por OSVALDO AVELLUTO

LAS P.A.S.O. Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA HERRAMIENTA POLÍTICA (Un análisis de las elecciones primarias 2011) Hace pocos días se llevó a cabo la primera experiencia de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. El objetivo de las mismas fue seleccionar los candidatos de las ofertas políticas para los cargos que se elegirán en las elecciones generales, el próximo 23 de octubre. Entendemos que este hecho, auspicioso por cierto, de lugar a una serie de reflexiones que exceden el mero balance electoral. En consecuencia, vamos a tratar de hacer un análisis, desde una visión que no sea de coyuntura. Por el contrario, intentaremos una interpretación que aporte a una mirada estratégica de este momento histórico. En mi opinión, estamos cerca de un punto de quiebre en el desarrollo del Movimiento Nacional, Popular y Democrático cuyo eje, en lo cuantitativo y en lo cualitativo, es el peronismo. Sostenemos que estamos ante en un punto de quiebre, basándonos en las siguientes considerac…

" RIQUEZA SOCIAL", LA ILUSION DEL TRABAJO

Por Carlos Gabetta "Si no estudiás, no vas a conseguir trabajo", decían los padres a sus hijos hasta hace unas décadas. Ahora, tal como va el mundo, parece que da un poco lo mismo: millones de diplomados no encuentran empleo. El proceso de informatización, la robótica, la explosión de las comunicaciones y otros prodigiosos adelantos científicos y tecnológicos, han dado un golpe brutal a la idea, hasta ahora tenida por axiomática, de que aumentando la producción se amplía la demanda de trabajo y, en consecuencia, disminuye la pobreza. El ciclo de desarrollo sostenido, acompañado de demanda de empleos, se ha detenido de golpe, como ese instante mágico en que un boxeador imbatible dobla de pronto las rodillas y cae. Todo parece quedar suspendido; las luces, los gritos, el agitado bailoteo, y sólo se oye el tictac de un reloj: ¿se levantará el campeón?; ¿volverá a girar la máquina de este espectáculo? Tal como está planteada, la pelea del trabajo no podrá ganarse. Aunq…