Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 14, 2010

ELLOS HAN APOSTADO AL TERROR

20/11/2010 11:36



Ellos han apostado por el terror







Percy Alvarado Godoy.



Declaraciones exclusivas de Percy Alvarado Godoy, el agente “Fraile” de la Seguridad del Estado cubana, sobre cómo actúan contra Cuba los terroristas radicados en Miami



Ramón Barreras Ferrán



En Miami, como se dice popularmente, “el cuartico está igualito”. O quizás más complicado, pues los contrarrevolucionarios acunados en esa ciudad floridana, no cejan en el empeño de ejecutar ataques terroristas contra la Isla y otras naciones aliadas, encabezados por el connotado asesino Luis Posada Carriles.



Informaciones recientemente difundidas dan cuenta hasta de un encuentro en una sala de audiencias del Capitolio de Washington de un numeroso grupo de ellos, algunos enemigos acérrimos de la Revolución e instigadores a la ejecución de golpes de estado o magnicidios en la región.



Precisamente, Cuba acaba de reiterar en la ONU sus denuncias contra la presencia y actividad en Estados Unidos de conocidos terroristas respon…

La manipulacion mediatica por NOAM CHOMSKY

Noam Chomsky

y las 10 estrategias de la manipulación mediática



1. La estrategia de la distracción

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.



2. Crear problemas y después ofrecer s…

DAVID LANUSCOU PARTE 3

> "PROPUESTA REVOLUCIONARIA POSIBLE, ALTENATIVA AL MODELO NEOLIBERAL PARA UN MUNDO
>
>
> NUEVO Y LAS NUEVAS GENERACIONES".-
>
>
> III
>
>
> Nos tenemos que remitir a los años 80, cuando llegan al poder Margaret Thacher
> en Inglaterra y Ronald Reagan en EE.UU.
> A partir de ahì, se desarrollò un programa NEOLIBERAL CONSERVADOR que impulsò un
>
>
> proyecto de sociedad integral y mundial, UN INTENTO DE HOMOGENEIZACIÒN GLOBAL.La
>
>
>
> punta de lanza, el impulso lo dieron los ESTADOS DEL CAPITALISMO MAS AVANZADO,
> principalmente los ESTADOS UNIDOS.
> Lo aplican por medio de las instituciones ECONÒMICAS-FINANCIERAS MULTILATERALES
> como el FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (F.M.I) y el BANCO MUNDIAL (B.M).Primero
> en el sur, y despuès en el ex-bloque soviètico, estas instituciones impusieron
> los AJUSTES ESTRUCTURALES.
> El neoliberalismo tiene una particul…

20 DE NOVIEMBRE DE 1845 COMBATE DE LA VUELTA DE OBLIGADO DIA DE LA SOBERANIA NACIONAL

En esta fecha gloriosa, un millar de argentinos comandados por el General Lucio Mansilla, enfrentaba  en las cercanías de la ciudad de San Pedro, a orillas del Paraná, a una formidable fuerza naval y de infantería de marina de las potencias dominantes de la época, Gran Bretaña y Francia.

Lo hacia bajo el mando del Jefe de la Confederación Argentina, el Brigadier General D. Juan Manuel de Rosas, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de la Defensa de la Nación y de la dirección de las Relaciones Exteriores.

Juan Manuel no estaba solo en su decisión de impedir a nuestra Patria, caer bajo la garra anglofrancesa, contaba con el pleno respaldo polìtico y el consejo del Libertador San Martín.

A raìz de la resistencia de los marinos argentinos,los artilleros, los patricios, y fundamentalmente de las milicias gauchas, en Obligado, la Ramada, Acevedo y el Tonelero, la formidable fuerza invasora, sufriría en febrero de 1846, una gran derrota en la Angostura del Quebrac…

BICENTENARIO

Bicentenario                  Cristina Villanueva ¿Desde qué lugar nos situamos para reflexionar sobre el bicentenario de la revolución de mayo?
La mirada no es inocente.
Uma saca fotos a los dos años mostrando lo que está muy cerca del suelo, de su altura, su propia visión.
Doscientos años
En los actos escolares nos teñíamos de negritos vendiendo o bailando. ¿Qué se ha hecho de ellos?
Qué desaparición sin justicia ni palabras que la nombren, los ha silenciado. Será que al contrario de la mirada de Uma la voz que nos ha contado la historia ha sido siempre la de arriba, la de los salones. Las matanzas e iniquidades de la conquista del desierto al menos tienen palabras y memoria .La memoria es una de las formas de la justicia .La memoria no es pasado se proyecta hacia delante .Las voces que no están, siguen insertadas, no desaparecidas, en el canto coral de la patria .Se ha pretendido borrarlas, la memoria las recoge y siguen cantando. Voces múltiples que se juntan con el amistoso …

Reflexiones del compañero Fidel

Reflexiones del compañero Fidel
LA SUBLEVACIÓN EN LA ONU (SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE)

Cuando Bruno concluyó su intervención cerca del mediodía el pasado 26 de octubre correspondía el turno, como es norma, a las explicaciones de voto, antes de que el Proyecto fuese sometido a votación. Habló primero el embajador de Estados Unidos Ronald D. Godard, asesor principal del área para Asuntos del Hemisferio Occidental, jefe de la delegación de su país. Sus inusitadas palabras hacen innecesario el análisis para demostrar que las denuncias del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba eran rigurosamente justas. Bastan sus propias afirmaciones para reflejar la entraña cínica de la política de ese país. “…Estados Unidos […] está firmemente comprometido con el apoyo al deseo del pueblo cubano de determinar libremente el futuro de su país.” “…Estados Unidos […] tiene el derecho soberano de decidir sus relaciones económicas con otro país. Las relaciones económicas de los Estados Unidos con Cuba es un asunto …

DOCUMENTOS:DAVID LANUSCOU parte 2

"APORTES REVOLUCIONARIOS POSIBLES PARA UN NUEVO MUNDO Y LAS NUEVAS
> GENERACIONES".-
>
>
> II
>
> "LA CAÌDA DE LOS PARADIGMAS".-
>
>
> Cuando surge el fenòmeno de la ESTANFLACIÒN (estancamiento con inflaciòn) en los
>
> años 70, se pusieron en crisis las polìticas econòmicas keynesianas (hasta el
> mismo Nixon llegò a decir,antes de la misma, "hoy somos todos Keynesianos"), y
> se perdiò la posibilidad de administrar eficientemente el ESTADO DE
> BIENESTAR.Los paradigmas idiològicos-programàticos se derrumbaron en los ùltimos
>
> 20 años.Nutrìa las polìticas econòmicas de todos los movimientos populares del
> mundo.Se expresaran como se expresaran, ya sea como partidos de izquierda
> comunistas, o de centro izquierda socialdemòcratas,movimientos populistas o
> nacionalistas revolucionarios.
> Cuando cae el muro de Berlìn en noviembre de 1989 y el derrumbe de la URSS en
> 1991, fracasa el modelo de…

DOCUMENTOS : DAVID LANUSCOU .parte 1

" APORTES REVOLUCIONARIOS POSIBLES PARA EL NUEVO MUNDO Y LAS NUEVAS GENERACIONES".-                          "LAS CERTEZAS DE LAS DÈCADAS 60 Y 70.-                                                       Con mis 20 años de edad me impacta, como a todos los jòvenes  del año 1966, un hecho que va ha marcar nuestras conciencias: el asesinato del estudiante Santiago Pampillòn por fuerzas represivas en la Avda, Colòn de Còrdoba capital, frente al famoso cinerama, en una noche de protesta estudiantil contra la dictadura de Onganìa, llamada "Revoluciòn Argentina". El idiòlogo de la misma, profesor de historia y filosofìa de las Fuerzas Armadas, hoy unos de los "reyes" de la televisiòn, el nefasto periodista Mariano Grondona,lee por cadena de radio y T.V el bando (redactado de su puño y letra), y vuelve a tener la misma conducta  en el golpe del 76 de la junta militar con Videla a la cabeza, esta vez con el tìtulo de "Proceso de reorganizaciòn nacional&qu…