Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 19, 2014

11-S 28 PÁGINAS CENSURADAS DEL INFORME OFICIAL,por DR. OSCAR ABUDARA BINI

Recientes revelaciones publicadas en el sitio web de Press TV, el New York Post y Veterans Today han cambiado la historia.

La razón es simple: dos congresistas estadounidenses solicitaron leer el Informe del Congreso de la Investigación del 11-S, esta vez incluyendo los párrafos que el presidente Bush había ordenado eliminar.

Ambos congresistas afirman claramente que las páginas censuradas del informe atribuyen toda la responsabilidad de la planificación y ejecución del 11-S en una o más agencias de inteligencia extranjeras, no -oficialmente- “terroristas”. Los movimientos que han seguido a esta revelación no dejan lugar a dudas: los atentados que cambiaron el mundo a peor fueron planificados por los aliados sauditas del presidente Bush Jr., con quienes forma un auténtico cártel petrolero, en particular con el jefe de los servicios secretos saudíes, Bandar bin Sultan, quien en septiembre de 2001 era embajador de su país en E.E.U.U. Pero no acaban ahí las responsabilidades: la ejecución …

DOCTRINA, IDEOLOGÍA Y POLÍTICA Un artículo de Jorge Rachid

“Las ideologías comprenden una visión del mundo, del hombre, de la vida, en un conjunto de ideas, que algunos la asumen desde la sumisión y otros desde la liberación” Jorge Bolívar en el segundo tomo de su libro “Teorías y juegos de la dominación” Es una explicación clara referenciada a los diferentes comportamientos que las corrientes ideológicas han tenido a lo largo de la historia, cuando por diferentes vías, llegaron al poder. Ni el materialismo histórico ni el pensamiento científico marxista pudo prever ni anticipar un Stalin, desde la instalación de la dictadura del proletariado. Ni el socialismo republicano español de la guerra civil imaginó que en el mismo siglo, la social democracia del partido socialista obrero español PSOE, encarnaría el ala izquierda del neoliberalismo, en su país en particular y en Europa en general. Tampoco los liberales del siglo XlX de la mano del pensamiento de  Adam Smith podrían imaginar, en esa época, la debacle monetarista financiera neoliberal de esto…

Asesinan a dirigente indígena en Guatemala.Juan Tuyuc, el legendario Comandante Leo, del EGP

SATISFACCIÓN

La CELAC en el combate profundo a la pobreza

 CARLOS AZNAREZ
CONSULTE NUESTRA WEB  www.resumenlatinoamericano.orgy en nuestro blogspot  http://resumenlatinoamericano.blogspot.com/


Resumen Latinoamericano en la CUMBRE DE LA CELAC EN CUBA CUBA MANTENDRÁ SU POSICIÓN HISTÓRICA ANTE LA OEA

Por Javier Salado y Graciela Ramirez, corresponsales en La Habana para Resumen Latinoamericano
24 de enero 2014
En un encuentro con la prensa celebrado en la manana de hoy viernes 24, el canciller de Cuba Bruno Rodriguez Parrilla informó que el Secretario General de la OEA, Sr. Insulza ha sido invitado a estar presente en la II CUmbre de la Comunidad de Estados de Latinoamericanos y Caribenos, siguiendo la tradición establecida desde la formación de CELAC de invitar a personalidades de la diplomacia internacional. Anadió que el gesto no significa cambio alguno en la posición de Cuba sobre la OEA, a la que sigue considerando un instrumento de dominación de Estados Unidos hacia los pueblos de Nuestra América, en la concepción Bolivariana y Martiana, hacien…