Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 12, 2011

GIRAR, por SANDRA RUSSO

Sábado, 18 de junio de 2011 Girar Por Sandra Russo Las Madres tienen entre 80 y 90 años. Cuando se habla hoy de ellas, se habla de las que quedan, de ese puñado de viejas alrededor de las cuales vuelve a partirse la lectura política, mientras ellas siguen girando obstinadas alrededor de la Plaza. Desde que nacieron todos los argentinos menores de 35 años, hay mujeres girando los jueves alrededor de la Plaza. Ningún artista plástico de ninguna corriente contemporánea podría concebir lo que son, esa performance histórica que nos ha tocado presenciar, esa obra de arte conceptual en el sentido más político que son cuando giran. Las que piensan de un modo y las que piensan de otro, las que se quieren y las que se odian, todas giran, las vivas y las muertas, en la ronda tribal de la memoria. Están condenadas a girar porque no han podido enterrar a sus hijos. La ronda es su letanía, su lamento y su flor en la tumba. Lo que los grandes medios fogonean con el tejido turbio de sus cober…

¿Cuál es la democracia de la que nos habla Clarín?

¿Cuál es la democracia de la que nos habla Clarín?
"La propaganda es a la democracia, lo que la cachiporra es a los estados totalitarios" .
Noam Chomsky
NO SEAS COMO CLARIN, DIFUNDILO, LA VERDAD NO SIEMPRE NO SE HACE TAPA…
El genocida Videla y Ernestina Herrera de Noble (dueña de Clarín) en ocasión de la entrega de Papel Prensa a un precio más que absurdo

¿Clarín te contó…
- que esa foto fue tomada en la entrega que el genocida hizo a la señora de la foto y a La Nación y La Razón de una de las plantas nacionales de fabricación de papel para diarios más importantes a un precio irrisorio, luego de la sospechosa muerte de su principal accionista y del secuestro de su familia, lo que le permitió a estos medios comenzar a construir su monopolio?
Eso sí, a cambio de fidelidad y silencio…

- que, además de Papel Prensa, Videla le entregó a la Sra. de Noble dos niños apropiados de padres secuestrados y desaparecidos, con los que ella se quedó ilegalmente y que fue detenida en 2002 por esta…

SilenciAo informativo sobre Islandia. ¿Por qué?

Si alguien cree que no hay censura en la actualidad, que me diga si así como se ha sabido todo lo que pasa en Egipto, porque los periódicos no han dicho nada de nada sobre lo que pasa en Islandia: En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución. Y todo ello de forma pacífica. Toda una revolución contra el poder que nos ha conducido hasta la crisis actual. He aquí, por qué no se han dado a conocer hechos durante dos años: ¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo? Esta es, brevemente, la historia de los hechos: 2008. Se nacionaliza el principal banco del país. La moneda se desploma, la bolsa suspende su actividad. El país está en bancarrota. 2009. Las protestas ciudadanas…

SIN NOTICIAS DE ISLNDIA

SilenciAo informativo sobre Islandia. ¿Por qué? Si alguien cree que no hay censura en la actualidad, que me diga si así como se ha sabido todo lo que pasa en Egipto, porque los periódicos no han dicho nada de nada sobre lo que pasa en Islandia: En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución. Y todo ello de forma pacífica. Toda una revolución contra el poder que nos ha conducido hasta la crisis actual. He aquí, por qué no se han dado a conocer hechos durante dos años: ¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo? Esta es, brevemente, la historia de los hechos: 2008. Se nacionaliza el principal banco del país. La moneda se desploma, la bolsa suspende su actividad. El paí…

EL DIA QUE BOMBARDEARON BUENOS AIRES

Querido Claudio Acompaños tus palabras Un abrazo militante Osvaldo 16 DE JUNIO DE 1955-EL DÌA QUE BOMBARDEARON BS.AS.-VER VIDEO CLIK EN LETRAS AZULES.- .ExternalClass .ecxhmmessage P {padding:0px;} .ExternalClass body.ecxhmmessage {font-size:10pt;font-family:Tahoma;} Un sistemas de desvinculos: para que los callados no se hagan preguntones, para que los opinados no se vuelvan opinadores. para que no se junten los solos.ni junten el alma sus pedazos. El pueblo olvida y el sistema politico con su influencias mediaticas divorcia la memoria, oculta la verdad asi las nueva generacion transcurren su vida en las tinieblas e ignorancia de los actos terroristas ,el sistema nos vacia la memoria, o nos llena la memoria de basura, las tragedias se repiten como farsas,anunciaba la profecia, pero entre nosotros,es peor: las tragedias se repiten como tragedias. vaya nuestro permanente homenaje a los caidos el 16 de junio y al historico pueblo que resistio las dictadur…

LAS HONDURAS DE LA IMPUNIDAD

por Jorge Luis Ubertalli En la madrugada del 28 de junio del 2009, luego de una crisis iniciada días antes que terminó con el desplazamiento de los tres comandantes de las Fuerzas Armadas, fue destituido y expulsado de Honduras, país de 8.500.000 habitantes de los cuales un 80% son pobres, el presidente constitucional Manuel Zelaya Rosales, quien en un primer momento y desde Costa Rica ofreció una conferencia de prensa conjuntamente con su homólogo tico, caracterizando su destitución y expulsión como un "golpe de Estado". La acción cívico-militar de su derrocamiento fue también considerada por la totalidad de los países del subcontinente como una violación de los principios constitucionales, lo que le valió a Honduras, previa condena unánime del arco de naciones americanas y del mundo, su expulsión de la OEA y la ruptura de relaciones con varios países. Ahora, a dos años de la aventura golpista, y en consonancia con los Acuerdos de Cartagena del 22 de mayo pasa…

Hebe, la compañera.

De Víctor Heredia, Ochenta y tres años tiene la compañera, la madre que perdió a dos de sus hijos y a su nuera a manos de la intemperancia política, de los duros, los mesiánicos, los adalides de las asonadas, porque no fue sólo de los militares la dictadura que nos rompió el corazón a todos los argentinos. Hubo otros cómplices que callaron a sabiendas, otros que impulsaron la matanza a favor de oscuros intereses y otros que por inocencia y desinformación ignoraron lo que sucedía, pero los que nunca serán juzgados son aquellos que intuían que algo pasaba y prefirieron quedarse quietos, ignorando los gritos indubitables de los torturados y la agonía de los arrojados al mar, de las embarazadas asesinadas después de su maternidad. La compañera, junto con otros compañeros y compañeras, salió a la Plaza de Mayo a gritarnos en el rostro que había que unirse para tratar de rescatar a los secuestrados y juzgar a torturadores y asesinos. Esa mujer sencilla, común como…

RAPIÑA CIVILIZADORA

Por Jorge Luis Ubertalli A mediados de 1879, concretamente el 11 de junio, se ponía fin a la denominada Conquista del Desierto, operación militar que consistió en liquidar a los aborígenes mapuche que habitaban las feraces tierras pampeanas y las estepas patagónicas y arrebatarles la tierra, la historia y la cultura que habían desarrollado durante siglos. Concluida con las campañas militares de los generales Julio Argentino Roca y Conrado Villegas, la Conquista terminó, como todas sus homólogas llevadas a cabo en indoaméricalatina, con las propiedades comunales e indígenas para iniciar la era del más crudo capitalismo agrario, basado ya en estancias, plantaciones o fincas, base material de las oligarquías que, sin solución de continuidad, continúan hasta hoy expoliando la riqueza ajena. Si bien la “Conquista …” se justificó en relación con las incursiones indígenas hacia las poblaciones blancas, en lo interno, y en la invasión de aborígenes de allende la Cordillera, o sea Chile, …