Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 8, 2016

El cóndor sobrevuela el Cielo de la Patria Grande .Por Claudio Fernandez

Los términos guerra económica, complot internacional, impeachment o juicio político, guerra no convencional, quedarán en la historia de América Latina como elementos claves usados por la derecha internacional para atacar a Gobiernos populares de la región.
En una versión del plan Cóndor, ideado por la CIA en los ´70 y con la complicidad de las derechas de cada nación y aggiornado a los tiempos que corren, vemos como se repiten los ataques sistemáticos a todos los gobiernos populares de la patria grande. Bolivia: El Ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan R. Quintana, declaró que Estados Unidos mantiene un ataque constante contra el gobierno de Evo y la dignidad del pueblo boliviano, para volver a instaurar las políticas neoliberales en el país. Entidades financiadas por el Departamento de Estado de EE.UU como la Fundación Nacional para la Democracia (NED), El Instituto Nacional Demócrata para los Asuntos Internacionales (NDI) y el Instituto Republicano Internacional (IRI) son quienes …

Macri, el “ministro” y después… Jorge Luis Ubertalli Ombrelli

En la nota titulada “Maleantes”, del 20 de diciembre del pasado año (ver Telesur), quien esto escribe sostenía, en relación con el apoyo al gobierno macrista de empresas vinculadas al crudo y Gran Bretaña: “No es casual que (Macri) aún antes de asumir haya agredido al gobierno Bolivariano de Venezuela, país productor  de crudo y con grandes reservas en su vientre, fundamentalmente en la cuenca del Orinoco, enfrentado a EE.UU. por la guerra integral que soporta auspiciada desde el país del norte de América. Y tampoco que haya visitado, también antes de asumir, a los gobiernos de Brasil y Chile, (  empresarios included) que tienen proyección sobre el Atlántico Sur y el Pacífico Sur, zona donde se enclava el portaaviones fijo de Las Malvinas, ocupadas por Gran Bretaña –OTAN desde el siglo XIX, encargadas de controlar la ruta del Cabo de Hornos-Estrecho de Magallanes, por donde circulan superpetroleros post panamax y portaaviones yanquis Nimitz-. Apostando al derrocamiento de Dilma en Bra…

Carlos Mugica Asesinado el 11 de mayo del 74'

RAZONES PARA ACOMPAÑAR A PERÓN EN SU REGRESO AL PAÍS Nosotros, como sacerdotes y respondiendo a lo que nos enseñan nuestros obispos en, por ejemplo, el documento de Acción Pastoral del Episcopado, donde se nos señala que la acción de la Iglesia debe realizarse desde el pueblo y con el pueblo, sentimos que en este viaje teníamos que acompañar las esperanzas de nuestro pueblo.
Cuando yo volví, una de las alegrías más grandes fue que una señora de unos 50 años, de la villa, me dijo: "Los pobres también estábamos en el avión porque estaba usted". Y ellos saben perfectamente que yo no soy pobre, pero también saben perfectamente que yo estoy al lado de ellos. Como lo hemos declarado nosotros en el momento en que viajamos, entregando una declaración a la prensa, que fue silenciada..., la razón particular por la que el padre Vernazza y yo estábamos en este viaje es porque somos sacerdotes que trabajamos en las villas de emergencia, porque vivimos en contacto allí con lo más noble de …