Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 19, 2017

¿Viento de Popa para Canallas? por Jorge Luis Ubertalli Ombrelli

¿Viento de Popa para Canallas?
                                            por Jorge Luis Ubertalli Ombrelli                                                     (24/11/2017)
El hundimiento del submarino 'ARA San Juan' es motivo de diversas hipótesis que, para algunos opinadores profesionales, le vienen como anillo al dedo. No solo para mantener 'rating' televisivo, sino para desarrollar 'campañas de prensa' acordes con los tiempos de la canallada, que repta a flor de tierra, del agua, del aire y todo junto.  Y bien, quien esto escribe dará rienda suelta asu opinión, como ya lo ha hecho en dos oportunidades anteriores, con el fin de aportar al esclarecimientosino de un hecho que, manipulado por los mismos de siempre, intenta lograr que los canallas avancen con viento de popa. El submarino ARA San Juan, creo yo, se hallaba en la zona adyacente a Las Malvinas, donde la flota británica, incluidos sus submarinos, habían realizado ejercicios de guerra hace poco tiem…

Trabajadores de tierra y mar, esperando un regreso ‘En donde haya un obrero está la Patria’

Trabajadores de tierra y mar, esperando un regreso                        ‘En donde haya un obrero está la Patria’                                               Evita Por Jorge Luis Ubertalli Ombrelli (23 de noviembre del 2017)
No soy militar ni lo fui nunca, para defender a mi pueblo y a otros que luchaban contra los imperialistas y sus esbirros tuve que serlo. Pero mis orígenes son de laburantes comunes: mamá, obrera del vestido y ama de casa, cortadora en Gath y Chaves, llegó hasta segundo grado. Papa, obrero textil y luego empleado municipal, cursó hasta tercer año nacional y se fue a laburar. O sea, soy un hijo de la clase obrera argentina, y aunque mamá era italiana fue acriollada en el laburo y el barrio por sus compañera/os y vecino/as, tomaba mate dulce, como los del campo, ‘bastante amarga es la vida’ me decía. E independientemente de traidores y alcahuetes esa clase obrera contagia, iguala en el laburo y la joda, quiere a sus compañeros y hermanos y sobre todo a su Patria, la c…

El Destape | Segundo programa especial con Roberto Navarro

¡¡Libertad a Milagro Sala!! ¡¡YÁ!! ¡¡Verdad y Justicia por Santiago Maldonado!!

¡¡Libertad a Milagro Sala!! ¡¡YÁ!!
¡¡Verdad y Justicia por Santiago Maldonado!! Amigos y amigas de CON NUESTRA AMÉRICA: compartimos con ustedes una nueva edición de nuestro proyecto de comunicación. Todos los artículos están disponibles en esta dirección: http://connuestraamerica.blogs pot.com/ Además, pueden seguirnos en Facebook, en la siguiente dirección: https://www.facebook.com/REVIS TACONNUESTRAAMERICA
Revista Con Nuestra América “Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras” – JOSÉ MARTÍ Una publicación electrónica de la Asociación por la Unidad de Nuestra América (AUNA-Costa Rica)
En esta edición encontrarán  la siguiente selección de artículos:
Elecciones en Chile Rafael Cuevas Molina / Presidente AUNA-Costa Rica La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Chile se realizarán el próximo domingo 19 de noviembre en el ambiente político más frío que se recuerde. Cunde el desencanto y el escepticismo, y de ahí la falta de entusiasmo. https://connuestraamerica. blogspot.c…

20 DE NOVIEMBRE EN EL MAR? Por Jorge Luis Ubertalli Ombrelli (19 de noviembre del 2017)

20 DE NOVIEMBRE EN EL MAR?                        Por Jorge Luis Ubertalli Ombrelli (19 de noviembre del 2017) El submarino ‘ARA San Juan’, con 44 tripulantes a bordo, de los que solo se conocen, según familiares, a 39 de ellos, fue botado el 20 de junio- dia de la Bandera- de 1983. El pabellón nacional del San Juan fue recibido el 18 de noviembre de 1985, o sea, en un día como el de ayer hace 27 años. El 2 de diciembre de ese año fue recibido formalmente por la Armada. Construido en Alemania y debido a su deterioro, el 17 de agosto del 2007- aniversario de la muerte del General San Martín- ingresó a los Astilleros Domecq García, donde se lo reparó, según el lenguaje naval, a Media Vida, lo que significó: corte del casco y cambio de la planta propulsora, incluyendo motores diesel y 960 elementos de baterías. También se carenó el casco y se realizó un intensivo mantenimiento del sistema eléctrico. Todas estas operaciones aumentaron la vida útil del submarino por 30 años más. En el 201…