Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 24, 2011

CLAVES DE UNA BARBARIE NAZIFASCISTA

Por Jorge Luis Ubertalli



Los bárbaros atentados con bomba y balazos que el nazifascista confeso noruego Ander Behring Breivik, de 32 años, llevó a cabo hace pocos días en el centro de Oslo y en una isla donde acampaban jóvenes del oficialista Partido Laborista, merecen mucha más atención de la que le ha dispensado cierta prensa, no sólo en cuanto a lo acontecido sino en relación a los porqués. Los casi 70 muertos y la destrucción del centro de la ciudad capital noruega pueden ser, como se ha repetido hasta el cansancio, obra de un nazifascista, lunático, xenófobo y racista, que de ese modo, según declaró, intentaba impedir la musulmanización y marxistización de Europa. Pero con eso no alcanza. Las declaraciones de Breivik, propias de un poseso pardo, que trastocó ahora a los judíos por los musulmanes y mantuvo, eso sí, a los marxistas como el peligro fundamental del occidente cristiano y también israelí, del cual dice formar parte, son apenas la punta de un iceberg geopolítico que, ade…

R.0RTEGA.PEÑA ,ejemplo que nos une

RODOLFO ORTEGA PEÑA, EJEMPLO QUE NOS UNE

Por Jorge Luis Ubertalli



Historiador revisionista, abogado defensor de presos políticos y sindicales, representante legal de gremios, periodista, profesor, diputado y, por sobre todo, revolucionario, fue el compañero Rodolfo Ortega Peña, asesinado por la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina) el 31 de julio de 1974. Vocero del peronismo revolucionario, el cristianismo revolucionario y la izquierda revolucionaria a travès de la revista “Militancia”, ajeno a todo sectarismo, crítico de Perón en sus ùltimos años y siempre franco y ejemplificante, el “Pelado”, como le llamaban amigos y compañeros, admirado por los que seguíamos su huella desde una generación posterior, se constituyó y se constituye en un ejemplo que nos une en pos de la liberación nacional y social de la Patria en el marco del socialismo.



Apenas conocido hoy por algunos, ignorado por otros, aborrecido por advenedizos y traidores del movimiento obrero y popular, sigue presente en…

CIEGO DE AVILA ,26 DE JULIO

Por Luis Raúl Vázquez Muñoz

26 de Julio del 2011


CIEGO DE ÁVILA.— El día anterior, por la tarde, el cielo se nubló y un torrencial aguacero bañó la ciudad de Ciego de Ávila. El calor de los últimos días desapareció, pero la lluvia pareció convertirse en eterna. La pregunta era: «¿Y si amanece lloviendo?».

La duda estaba en el lugar del acto, pero no en la convicción, de todos modos los avileños festejarían la efeméride aún cuando las puertas del diluvio se abrieran sobre la ciudad. Sin embargo, hasta la naturaleza se mostró a favor y la mañana amaneció fresca con 60 000 avileños en la Plaza de la Revolución Mayor General Máximo Gómez.

«No fue fácil seleccionar la sede de este acto y Ciego de Ávila es un ejemplo de cómo se tiene que trabajar en el país en estos momentos», señaló José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros en el discurso central.

En su intervención, el también miembro del Buró Político informó que la dirección del gobierno y d…