Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 25, 2011

DICCIONICIO DE LA INFAMIA POLITICO-SOCIAL

DICCIONICIO DE LA INFAMIA POLITICO-SOCIAL Darío Botero Pérez “Estudiantes chinos, canadienses o argentinos que nunca oyeron hablar de Voltaire ni de Diderot ni de Holbach, ahora leen con unción de novicios los disparates de Foucault, Derrida, Deleuze y otros macaneadores orgullosos de haberse librado de “la tiranía de la coherencia y la verdad” Prólogo de Mario Bunge a la obra El postmodernismo ¡vaya timo! , de Gabriel Andrade 1.CLIENTELISTA: Se dice de los ciudadanos que negocian su derecho a votar, tanto como de quien dispone de los votos de un número específico de electores interesados en vivir del Estado, perfectamente enterados de las oportunidades comerciales que les brinda su derecho a elegir, pero resignados a dejarles el de ser elegidos a sus patronos o caciques electorales. POLITIQUERO: Se trata del jefe electoral, cacique o patrón de los votantes, quien convierte su capacidad para cautivarlos en un factor de negociación de cuotas de poder. Apersonado de sus votos cautivos busca neg…

Reflexiones de FIDEL.CHAVEZ,EVO Y OBAMA . PARTE 2

Reflexiones del compañero Fidel Chávez, Evo y Obama (Segunda parte y final) Si nuestro Premio Nobel se autoengaña, algo que está por probar, ello tal vez explique las increíbles contradicciones de sus razonamientos y la confusión sembrada entre sus oyentes. No hay un ápice de ética, y ni siquiera de política, en su intento de justificar su anunciada decisión de vetar cualquier resolución a favor del reconocimiento de Palestina como Estado independiente y miembro de Naciones Unidas. Hasta políticos, que en nada comparten un pensamiento socialista y encabezan partidos que fueron estrechos aliados de Augusto Pinochet, proclaman el derecho de Palestina a ser miembro de la ONU. Las palabras de Barack Obama, sobre el asunto principal que hoy se discute en la Asamblea General de esa organización, sólo pueden ser aplaudidas por los cañones, los cohetes y los bombarderos de la OTAN. El resto de su discurso son palabras vacías, carentes de autoridad moral y de sentido. Observemos por ejemplo cuan hué…
La Constitución de 1949 y el Proyecto Nacional. Jorge F. Cholvis Para saber que significó la Constitución Nacional de 1949 no es suficiente transcribir su texto, aún en sus partes más determinantes. Para ello es indispensable conocer cómo surgió, qué finalidad tuvo, cuál fue su logro, y el porqué y las consecuencias de su derogación. Observar estas cuestiones llevará a comprender la vigencia que mantienen sus principales postulados en el marco de nuestra realidad contemporánea. El tema constitucional no pasa sólo por la Constituciónescrita, que está sujeta férreamente por la Constituciónrealdonde dirimen su acción los factoresde poder, ni es exclusivamente un tema jurídico, sino que principalmente se encuentra en el ámbito del poder político y de un proyecto de nación compartido por un pueblo organizado y partícipe directo de su institucionalización al más alto rango normativo. La Constituciónes unproyecto de Nación sustentado en una ideología y en determinadas relaciones de fuerzas; y …