Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 10, 2011

el nuevo giron espera a los enemigos de cuba,por PERCY ALVARADO GODOY

Percy Francisco Alvarado Godoy. 16 de marzo de 2011. La contrarrevolución externa e interna de Cuba está alborotada y llena de falsas e infundadas expectativas por diversas razones. Una de ellas ha sido, sin lugar a dudas, la culminación de la farsa de El Paso y la absolución del terrorista Luis Posada Carriles, endilgados a él de manera tímida y parcializada por la fiscalía, por la complacencia de la jueza Kathleen Cardone y por su regreso a las calles de Miami, para seguir confabulándose en planes terroristas contra Cuba. Tal fue el alborozo de la fauna mafiosa y terrorista de Miami, que el Big Five Club abrió sus puertas a cerca de 600 contrarrevolucionarios para homenajear, sin pudor alguno, al asesino. La opípara cena y el abundante alcohol, hicieron olvidar a los presentes que Posada aún está sujeto a restricciones legales y debe reportarse con cierta periodicidad al Departamento de Inmigración y Aduanas (ICE), los que recordaron sus viejas hazañas y renovaron sus compromis…

libertad de prensa.. todo. por Luis Rodeiro, nada por Norma Morandini

No se impacienten! Lean hasta el final! Para que hablemos de esto y de tantas cosas y podamos entenderlas mejor. NADA - Por Norma Morandini* “La primera noche, ellos se acercan y toman una flor de nuestro jardín. No decimos nada. La segunda noche ya no se esconden, pisan las flores, matan a nuestro perro y no decimos nada. Hasta que un día, el más frágil de ellos, entra sólo a nuestra casa, nos roba la luna, y conociendo nuestro miedo, nos arranca la voz de la garganta. Y porque no dijimos nada, ya no podemos decir nada”. Toda vez que escucho cómo en nuestro país se banalizan las situaciones que a otras sociedades erizan, recuerdo ese poema de Maiakowski. Ese “nada”, agregado al final de las frases que ya se convirtió en un lugar común del lenguaje. ¿No será que buena parte de nuestra sociedad fue cediendo su libertad, por comodidad, por confundir la pelea del Gobierno con un diario con una “guerra de intereses”, sin advertir el autoritarismo que subyace en el desprecio a la …

LA NOBLE ERNESTINA.

> EL CASO ERNESTINA DE NOBLE,DIRECTORA DEL CLARIN.- > > > > LA MASACRE.- > > > > El 3 de septiembre de l976 a partir de las 22 hs fuerzas represivas de > la dictadura oligárquica-imperialista masacran en la vivienda de > Catamarca y Asuncion del Barrio de San Isidro de BS.AS a Roberto > Lanuscou,su esposa Amelia Miranda,y a dos de sus hijos, Robertito de 6 > años, y Barbarita de 4 años.-En el hecho secuestran a la bebe Matilde > de 6 meses.La resistencia aguerrida de Roberto y Amelia se derrumba a > las 2 hs del dia 4.Caso emblemático de la dictadura, ya que hubo > asesinato y secuestro de niños.`Dicha resistencia de estos padres de > pan y pueblo fue digna,admirable,valiente,idealista, propia de esa > generación altruista que entrego su vida por la JUSTICIA SOCIAL,para > lograr una democracia para todos,un país y un mundo mas fraternal.Si, > hay que decirlo para que las nuevas generaciones s…