Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 12, 2013

Murio un Genocida ¡vivan los justos!!

Con ruego de su difusion
Stella Calloni, define la OPERACIÓN CONDOR como el pacto criminal entre los gobiernos militares de la década del 70 , Argentina, Brasil ,Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay que dejó como saldo más de 100.000 víctimas en el Cono Sur. Sus víctimas fueron los dirigentes sindicales, estudiantes, profesores, periodistas ,religiosos/as, los seguidores de la Teología de la Liberación, abogados, médicos, cooperativistas, intelectuales ,es decir la CLASE PENSANTE DE AMÉRICA LATINA. El entonces Secretario norteamericano Henry Kissinger fue el cerebro del MAL que dio la orden al general Augusto Pinochet de Chile de limpiar el aparato Estado, la sociedad civil y la sociedad política de comunistas en Chile y en el Cono Sur de América Latina. Por otra parte, el general boliviano Hugo Banzer tenia que limpiar la  Iglesia Católica por dentro de los sacerdotes zurdos  implicados en la Teología de la Liberación. El gobierno norteamericano en aquel entonces quería imponer el modelo …

Texto sin nombre. Muerto sin lugar Por Claudia Korol

en la cárcel MURIÓ EL GENOCIDA VIDELA
Que no descanse en paz

Desde RESUMEN LATINOAMERICANO hacemos nuestro este excelente texto de Claudia Korol
Texto sin nombre. Muerto sin lugar Por Claudia Korol

Murió un canalla. Un asesino serial. Un genocida. Un criminal. Un culpable
de muertes, torturas, exilios, prisiones, violaciones de mujeres, madres
sin hijos, hijos e hijas sin padres y madres, niños y niñas expropiados en
su identidad. Un fascista de esos que se dicen argentinos.

¿Qué hacer con ese muerto? ¿Qué pedazo de tierra vamos a contaminar con sus
desechables restos? ¿Cuánto tiempo dedicaremos a escupir sobre sus palabras
dichas en nuestro mismo lenguaje? ¿Qué piquetes haremos en nuestro infierno
para que no pueda entrar?

Tendría que existir un no lugar para los tiranos. Una especie de basurero
de la historia en el que no haya riesgo de reciclaje. Un lugar donde no
tengamos que volver a encontrarlos jamás. Donde ellos definitivamente no
estén… entre nosotras y nosotros. Cuando ya por suerte no respi…

APATRIDAS

________________________________________________________________________



APATRIDAS

por Gabriel Fernández *

Jorge Rafael Videla encarna a miles de militares argentinos que desplegaron intensamente, a lo largo de la totalidad de sus existencias, la mentira como única presentación íntima y pública de sus intereses, creencias y acciones.

Extremo de los famosos “fines inconfesables”, tuvieron en jaque a la Nación erigiéndose en árbitros, jueces y ejecutores de políticas que surgían para desmentir todos sus enérgicos y abanderados discursos.

Estos militares, y muy especialmente Videla, han realizado el cien por ciento de sus carreras profesionales en contra de la Patria Argentina.

Orientados, conducidos y en ocasiones alquilados vulgarmente por los Estados Unidos, Gran Bretaña y sus corporaciones, han sido el ariete para evitar el crecimiento industrial, social y cultural de esta tierra.

Y sin embargo, la declamación patriótica ha atravesado todos sus planteos, discursos, comunicados. La patria co…

Nosotros, La Opinion Publica part 2

No hay divanes suficientes en Villa Freud para que asuman el dolor de ya no ser. Y que otros sean otras cosa. En consecuencia el problema se resolverá socialmente. Una forma, la más civilizada, sería una Reforma Constitucional que asuma la mutación mundial y cómo encararla sin personalismos. Sería el menor esfuerzo como sociedad. Los otros caminos nos meterán en una vorágine de retroceso e ingobernabilidad por falta de proyecto nacional, social y de liderazgo político. No habrá liderazgo político sin Reforma Constitucional y Poder Colegiado institucional. Las formalidades de la actual república son obsoletas frente a la velocidad de las mutaciones sociales y económicas mundiales. No es un tema de abogados y leyes, sino de consensos nuevos a los que deberán adaptarse subordinadamente las leyes por actualización o reinterpretación. La actual Constitución se pensó en un mundo donde la sociedad se estructuraba en torno al trabajo y el capital. La revolución tecnológica en 20 años ha cambi…

- Dênis de Moraes, El Periodismo actual

El escenario del periodismo actual es
complejo. De un lado, hay una profusión de contenidos distribuidos por
canales y plataformas digitales. De otro, verificamos una dramática
concentración de los medios de comunicación por pocos conglomerados
empresariales, en sintonía con la meta de ampliar el valor mercantil y
los patrones de acumulación y lucro del sector. En razón de esta
concentración, lo que es difundido generalmente evidencia valores y
visiones de mundo que reproducen las conveniencias de los grupos
controladores.

La "diversidad" pregonada por los voceros del neoliberalismo está, casi
siempre, bajo fuerte control de las fuentes de emisión, responsables de
la mercantilización generalizada de la producción simbólica. Por otro
lado, el acceso a los contenidos y conocimientos es profundamente
desigual. Hay grave asimetría entre la expansión de los sistemas
tecnológicos y la capacidad de inclusión de la base de la sociedad en
los beneficios del progreso tecnocientífico. L…

olvidos

olvidos a margareth thatcher, que nunca descanse en paz entre tanto ajetreo necesarias urgencias extendiendo mis manos a unos lejanos orientales míos que muestran dignas uñas ante el presunto amo del universo olvidé maldecirte aunque tu hedor me enfeca los sentidos y como una materia atragantada en la beldad del mundo hinca su podredumbre subhumana en los confines del dolor ajeno en thatchos de inmundicia sigo viviendo a pleno para odiarte vieja bruja de hierro forjado en herramientas de matar estarás oxidándote en alguna cloaca acompañada de tu augusto socio trasandino traidor nuestro y de suyos pareja parda que en el cielo o infierno hará trastabillar a los más duros en el arte de asesinar en masa de torturar riendo no te olvidamos rata sanguinaria ni a tu perro guardián el pinochet ni a tu socio esperpéntico reagan los muchachitos insulares que yacen bajo mantos de turba los que sobrevivieron los padres madres novias hermanitas de los sumersos por tu felonía y la de tus buchones en la frialdad austra…
LA MILITANCIA Y EL PENSAMIENTO NACIONAL Un artículo de Jorge Rachid Cuales son las bases conceptuales que impulsan este tiempo de cambios profundos en lo político y social, que convoca a los jóvenes, ilusiona a los mayores, amplia derechos, restituye dignidad y avanza sobre las necesidades emergentes de los nuevos escenarios, en el concepto de Evita “donde hay una necesidad, hay un derecho”? Como dijo ese personaje siniestro Margaret Thacher, “la culpa es de Perón” y algo de eso hay en la historia de la construcción del pensamiento que vertebra la identidad nacional. Bucear en la historia que hoy estamos reconstruyendo desde el revisionismo, nos permite visualizar con claridad la matriz de un coloniaje cultural y una dependencia económica que marcó los modelos sociales antipopular

NOSOTROS, LA OPINION PÚBLICA .parte 1

NOSOTROS, LA OPINION PÚBLICA 
Somos 43.000.000 y recibimos lo que piensan 100 tipos de los medios de comunicación monopólicas.
Y no tenemos como expresarnos todos los días. No tenemos como defendernos, más que con la indiferencia. 
Porque la impune libertad de prensa tiene un poder de tergiversación y confusión que no ayuda a la humanidad, ni a la política.
Hace el mal y sigue como sí no lo hubiera hecho.
A veces lo hace por incapacidad pero la mayoría  de las veces por intereses no públicos.
¿Se forma un comunicador o un periodista? No. No hay ningún control periódico sobre alguien que entra en la cabeza de 43.000.000 todos los días. Si hay control sobre un auto, verificación técnica para que no produzca accidentes, control de alcoholemia, control para subir a un avión, un piloto de avión debe hacerse un chequeo médico cada 90 días y si tiene alto el colesterol lo bajan del avión, control para las empresas en Estados Unidos que comienzan a ponerle multas a la obesidad, los sistemas d…