Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 17, 2013

Carta del presidente Chávez para la Cumbre América del Sur- África por Hugo Rafael Chávez Frías

Carta del presidente Chávez para la Cumbre América del Sur- África "La estrategia neocolonial ha sido dividir para crear dependencia" 23-02-2013 Hugo Rafael Chávez Frías AVN Hermanos y hermanas Reciban el más fervoroso saludo bolivariano, unionista y solidario, cargado de toda mi alegría y esperanza por el desarrollo de esta impostergable y tan esperada III Cumbre de Jefas y Jefas de Estado y de Gobierno de América del Sur y África. Lamento en realidad y en verdad, desde lo más profundo de mi ser, no poder estar presente físicamente con ustedes, y reiterarles una vez más, en un sincero y eterno abrazo, mi más irrevocable compromiso con la causa de la unión de nuestros Pueblos. Me hago presente, sin embargo, en la persona del Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, el compañero Elías Jaua Milano, a quien he pedido transmita a ustedes la más viva expresión de mi amor por estos continentes que son más que hermanos, unidos por indivisibles lazos históricos, y destina…

EL PERIODISMO FALAZ

Prof. Norberto Alayón Soy un trabajador social argentino y me desempeño como profesor en la Carrera de Trabajo Social de la Universidad de Buenos Aires. A comienzos de diciembre viajé a Costa Rica, invitado por una institución oficial, para compartir una exposición académica sobre temáticas de mi profesión. En esa ocasión, llegó a mis manos un ejemplar del diario “La Nación” de Costa Rica, del 25 de noviembre, en el cual pude leer un editorial titulado “Kirchner en la cuerda floja”. Lo tomé como un editorial más de los tantos que pululan en nuestros países, que expresan ciertas maneras de ejercer el periodismo ajenas a la responsabilidad y a la verdad. Luego me entero que dicho diario sería el más “importante” de Costa Rica y que se trataba de la edición número 22.954, ya que la publicación fue fundada en 1946 como “diario independiente”. Pensé en ese momento, con cierto humor negro, que 22.954 periódicos con el perfil y tenor de ese editorial pulverizarían el hígado de l…

Sandino Vive [1]

El 21 de febrero de 1934, el dictador y cipayo del imperialismo yanqui Anastasio Somoza García, director de la Guardia Nacional de Nicaragua, traicionó y ordenó el asesinato de Augusto Calderón Sandino, General de Hombres Libres, y de sus generales Estrada y Umanzor. La muerte de Sandino no fue tal y el General Sandino, vivo entre los nicaragüenses y los revolucionarios del mundo, retoza hoy en Las Segovias para recordarnos que Nicaragua Libre y su Revolución Popular Sandinista sigue alumbrando nuestros corazones. ¡Sandino Vive, la Lucha Sigue!, ¡Patria Libre o Morir! ¡Tierra y Libertad!, ¡Patria o Muerte! ¡ Venceremos!


Escrito por Jorge Luis Ubertalli (*) domingo, 31 de julio de 2011
Augusto César Sandino Quiero recordar antes que nada a nuestros compañeros caídos en la lucha por la liberación de Nicaragua y Centroamérica: al negro Hugo, al Flaco Francisco, a los dos Santiagos, uno muerto en la colina El Naranjo de Nicaragua y el otro en Paraguay y al pibe Marcelo que cayó en El Salva…

LA CUESTION DE LA AMIA Y LA DIGNIDAD NACIONAL

A la Presidenta de la Nación, se le podrán criticar muchas cosas, por ejemplo de que use carteras de origen francés, de que se cubra las arrugas, o haga prolongaciones en su pelo, esta es la profundidad de la critica propia de los foristas, de la Nación on line o de Perfil, que también utilizan algunos pretendidos comentaristas políticos.
Pero de lo que no se la puede criticar, es de su coherencia, de la relación intima entre su formación política ideológica y la implementación de la misma en su gestión de conducción del estado. Ella indudablemente está identificada con el Peronismo, pero no en la declamación, no en el decir, sino en el hacer.
Por supuesto para entender esto hay que entender, que es el peronismo y para entender lo que es el peronismo, no queda otra que remitirse básicamente a su obra de gobierno, que se desplego en la década del 45 al 55, allí se vio para ser sumamente sintético quienes fueros sus enemigos, quienes fueron los que hicieron lo imposible para…

En el nombre de la madre

                                                                                                                                  Detenida a bordo de un avión junto a sus hijos










Nélida Sosa de Forti y sus seis hijos. Ella fue secuestrada el 18 de febrero de 1977. continúa desaparecida. (EGM).


Desde hace seis años ocupa un lugar clave en Defensa. Junto al dolor por el secuestro y la desaparición de su madre en 1977, Forti articula las nuevas doctrinas de integración regional y de cooperación para que Unasur cuente con herramientas que permitan salir del eje de Washington. El exabrupto de los chilenos como un llamado de atención.


Nacido en Córdoba en 1960, varón mayor de seis hermanos de una familia que se había radicado en Tucumán, cuando tenía 16 años su padre tuvo que exiliarse. De inmediato, lo hacían la madre y los chicos. Corría el 18 de febrero de 1977, en pocos días se cumplen 36 años, el genocida Jorge Videla mandaba en la Argentina, el genocida Antonio Bussi, en Tucu…