Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 10, 2010

REFLEXIONES DE FIDEL CASTRO RUZ

El imperio por dentro (Tercera parte) “CAPÍTULO 15 “El Almirante  Mullen compareció ante el Comité de Servicios Armados del Senado para su audiencia de confirmación con vista a un segundo mandato de dos años, dos días después de la primera sesión dedicada a la estrategia.  En su alegato el Almirante se refiere a la estrategia sugerida por McChrystal y añade que esto ‘probablemente signifique más tropas’. “Cuando Obama supo del testimonio de Mullen, le hizo saber a su equipo cuán descontento se sentía al saber que Mullen públicamente estaba apoyando la estrategia de McChrystal. El Almirante declaró que ‘el talibán había crecido tanto en tamaño como en complejidad’, y que por eso apoyaba los esfuerzos encaminados hacia una contrainsurgencia con los recursos adecuados. ¿Acaso el Almirante ignoraba lo que Obama había dicho apenas dos días antes? ¿No le había dicho el Presidente  a todos los presentes, Mullen incluido, que ninguna de las opciones parecía adecuada, que era necesario que ello…

Prestanombres en Mexico y Argentina

El peor analfabeto es el analfabeto político
ELDESPERTADOR "Una gota con ser poco, con otra se hace aguacero" del Centro de Estudios Raúl Scalabrini Or No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la  harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de desiciones polìticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha eldiciendo que odia la poli­tica. No sabe que de su ignorancia poli­tica nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el polì­tico corrupto, mequetrefe y lacayo  de las empresas nacionales y multinaciona
                                                                                              Bertolt Brech

Para muestra sobra un botón
El saqueo neoliberal de Latinoamérica Por Manú Dornbierer Octubre/09/2010
Pensando que en este Bicentenario los lectores de este espacio deben gozar de apertura total y conocer lo que re…

FUSILES, MACHETES ,POR OTRO 17

FUSILES, MACHETES, POR OTRO 17
                                                       Por Jorge Luis Ubertalli
                                                Diario “Diagonales”  -      La Plata

Obrera del vestido en Gath y Chavez, mi vieja salió ese día con sus compañeras rumbo a Plaza de Mayo esperando ver a Perón en el balcón rosado. Fué el 17 de octubre de 1945, dos años antes de mi nacimiento, según me contó, cuando con las manos todavía pinchadas por las agujas y encallecidos los dedos por el dedal se llegó hasta allí, como los de su clase, a vivar a quien le permitiría jubilarse, gozar el descanso de la silla, trabajar las ocho horas reglamentarias, gozar de asistencia social  y, en fin, vivir como la gente. Nacida en Udine, provincia del Véneto, Italia, la vieja vivó a Perón en su todavía no pulido castellano y pidió por él junto a la multitud que se agolpaba en esa plaza céntrica, patrimonio hasta ese momento de la gente decente y los ciudadanos de primera. Mi viejo, por su par…

EL IMPERIO POR DENTRO, QUINTA Y ULTIMA PARTE POR FIDEL CASTRO RUZ

El imperio por dentro.
(Quinta y última parte)

"CAPÍTULOS 28 Y 29
"Obama bajaba de la residencia cuando se encontró a Biden. Éste le advertía: ‘Lo que usted está a punto de hacer es una orden presidencial; ya no se trata de la continuación de un debate. Esto no es lo que usted piensa. Esto es una orden. Sin ellos, estaríamos atrapados en una situación parecida a la de Vietnam.’
"Obama le respondió: ‘No voy a enrolarme en un fracaso. Si lo que yo propuse no funciona, no voy a hacer como otros presidentes que se aferran a eso, por razones de mi ego o mi política, mi seguridad política. Esto es lo que voy a anunciar’, y repartió copias de su documento de seis páginas.
"‘Habrá un incremento de 30 000 efectivos. En diciembre de 2010 se hará una evaluación para ver qué funciona y qué no. En julio de 2011 comenzaremos a retirar nuestras tropas.’
"‘En el 2010 no vamos a tener una conversación sobre cómo hacer más. No se va a repetir lo que ha ocurrido este año. No se …