Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 30, 2012

"El tema es construir una sociedad más justa.

"El tema es construir una sociedad más justa. Es una necesidad ética y pragmática. No se puede vivir en paz con miseria al lado. Y no se puede construir con pobreza, enfermedad, ignorancia y desnutrición. Como se construye esa sociedad? Desde ya que no se lo podemos pedir a las corporaciones. No es el propósito ni de la sociedad rural, ni la jerarquía de la iglesia, ni de las embajadas de lospaíses "serios", ni de los sindicalistas gordos, ni de los financistas, ni de los medios ¿“libres”? de prensa que editorializan los intereses de todos los anteriores. El único que puede hacerse cargo es el Estado, rompiendo los culos necesarios a derecha e izquierda, preservando los mecanismos institucionales de la democracia, con un sólido marco social de apoyo y con una ideología adhoc, coherente, sólida. Creo que en sentido último el socialismo es el futuro de una humanidad que sobreviva. Pero mientras tanto es imperativo construir una sociedad más justa y...racional. Cuando ya c…

Vida o Vida Carajo

vida o vida carajo el comandante hugo bolivariado a pleno anuncia que ha prohibido morirse en estos tiempos de matar la muerte..,hacia octubre y pa ‘ lante” jlu -16/7/2012 vuelve octubre a octubrarse en la victoria aunque malignas células intenten desbarrancarlo a hugo el rezo de los pueblos es la fe en el combate contra negros heraldos encaramados en lúgubres inviernos que desfallecen ante el nacimiento de una rosa roja el dios que habla con hugo y bendice su talla gigantesca carne y hueso abajeños rotos chapiollos mersas canarios sin penacho ha dicho no a la muerte y basta el comanche se queda con nosotros riéndose de la muerte como javier heraud entre pájaros y árboles amarrado a los pueblos hugo a pleno capea temporales y si alguien no lo cree que oiga tronar al viento memorioso en millones de gargantas que vea empuñar los cielos del infierno a millones de puños levantados que vea y oiga a hugo hecho ya mundo cabalgar sin descanso hacia la libertad y el socialismo Jorge Luis Ubertalli 10/12/2012

CHAVEZ SE DESPIERTA....

Por Gonzalo Abella Chávez se despierta en sobresalto Sudoroso se mira en el espejo Brilla seductor junto a su cuerpo El cáliz portador de los dolores De un golpe se lo bebe y en su cuerpo Hay una profecía de tormentos De un golpe se lo bebe y en su alma Hay tibia calidez de amaneceres De un golpe se lo bebe y en su pecho el corazón galopa jubiloso Al ritmo de un joropo sabanero María Leoncia de la selva Le ofrece el caballo de Bolívar Chavez lo monta y su estatura Resulta la adecuada para el viaje Los duendes ancestrales se lo advierten El Manto de la Virgen ya no cubre La corona de espinas que le aguarda Pero tiende sus manos hacia el pueblo Y el pueblo lo atraganta de ternura Entonces besa la tierra prometida Y, amoroso, la frente de sus padres Acaricia a las niñas que ha engendrado Y rodilla en tierra le pregunta A la joven mujer enamorada Si se quiere casar con Venezuela Que Leonardo Chirino es el padrino Y Ezequiel Zamora lo acompaña Manuelita suspira y sube en ancas Del nuevo paladín de la esperanza Delira e…
Países del mundo felicitan a la Revolución Cubana en víspera de su 54 aniversario Numerosos mensajes de felicitación de diversos países del mundo llegaron este sábado a Cuba, que celebra el próximo 1 de enero el 54 aniversario del triunfo de su Revolución, que en 1959 liberó a la isla de la dictadura de Fulgencio Batista bajo el liderazgo de Fidel Castro.
Internacional | Cubadebate‎ | 04-01-2013 | A la nación caribeña llegaron felicitaciones de países como Nicaragua, Venezuela, Surinam, Barbados, Jamaica, Antigua y Barbuda, Rumanía y Kiribati, entre otras naciones de América, Europa y Asia, en el marco de la celebración de esta fecha.
La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, expresó en una misiva enviada a la isla que ’’saludamos con especial afecto, con el respeto y la admiración de siempre en estos días del 54 Aniversario del Triunfo de la Gran Revolución Cubana”.
“A ustedes, comandante Fidel, comandante Raúl, inspiración y ejemplo…