Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 30, 2014

Raimundo Villaflor: resistiendo hasta el final

Entrevista a Laura Villaflor, hija del militante asesinado en la ESMA.

Por Valeria y Luciana B

(ANRed) A pocos días de iniciarse el juicio que llevó al represor asesinado Héctor Antonio Febres al banquillo, los jueces desestimaron el caso de Raimundo Villaflor. El dirigente obrero fue asesinado en una sesión de tortura en la ESMA en la que participó Febres

Raimundo Villaflor era la "máxima autoridad política de la corriente que se conoció en aquellos años como el Peronismo de Base", tal como lo definió Enrique Arrosagaray en su libro "Los Villaflor de Avellaneda". Obrero metalúrgico, activo impulsor de lo que se conoció como la CGT de los Argentinos y uno de los interlocutores elegidos por el periodista Rodolfo Walsh para dar cuenta de los sucesos de la pizzería La Real que terminaron con la muerte del sindicalista Rosendo García.

"Mi viejo militó desde los 14 años en la Juventud Peronista. Estuvo en la resistencia peronista y después con toda una serie de organiz…

Caídos en y post Malvinas: primera y segunda muerte . Oscar Abudara Bini, médico psicoanalista, cineasta (*)

“Duele mas la indiferencia de tu gente, que la bala mas voraz del enemigo. Hubo menos héroes muertos en el frente, que en el campo de batalla del olvido” Ciro, canción “Héroes de Malvinas”“Es de buen argentino reconocer la valentía de los que cayeron como de los que murieron a causa del silencio”,  Cardenal Jorge Bergoglio, 2 de abril de 2008“Rezar por aquellos que han caído, hijos de la patria que salieron a defender a su madre, la patria, a reclamar  lo que es de la patria y les fue usurpado”. J Bergoglio 2 de abril de 2010“Siento que es un deber llevarlos en mi corazón junto a los que cayeron” Papa Francisco ,Carta enviada a la  Marcha de veteranos, junio 2014
La Primera y Segunda Muerte en los héroes nacionales
La primera muerte marca el final del ciclo biológico de una persona por causa natural, enfermedad, accidente o guerra. La segunda muerte es la forma en la que los vivos inscribimos los actos del muerto, para encarnar su memoria, haciéndola parte real, espiritual y simbólica …

Familiares del ex presidente denunciaron este año su envenenamiento por el Proceso. EL 31 DE MARZO DE 1964, MILITARES BRASILEÑOS DEPONEN AL GOBIERNO DE JOAO GOULART.

El golpe de Estado, que derribó en 1964 al presidente Joao Goulart, tipificó las operaciones que la CIA perfeccionó, con el pretexto de evitar el comunismo EL 31 DE MARZO DE 1964,  MILITARES BRASILEÑOS DEPONEN AL GOBIERNO DE JOAO GOULART
El golpe de Estado, que derribó en 1964 al presidente Joao Goulart, tipificó el conjunto de operaciones que la CIA desarrolló y perfeccionó, y con dichos procedimientos consiguió desestabilizar al gobierno y permitir la sublevación de los militares, con el pretexto de restaurar el orden y evitar el comunismo.
La oposición tenía, por cierto, una dinámica interna propia, determinada por las contradicciones económicas y sociales, que se agudizaron en Brasil.
Una nueva cinta de audio desclasificada y documentos liberados recientemente, 40 años después del golpe de Estado que en 1964 instaló el régimen militar en Brasil, muestra que el entonces presidente estadounidense Lyndon Johnson participó directamente en la decisión de respaldar a las fuerzas golpistas, d…