LA VOZ DEL INTERIOR CUANDO NO PERTENECIA AL GRUPO CLARIN, ¿como veía el tema Papel Prensa?

Si leemos La Voz del Interior anterior a la década de los 70  o antes de caer en la orientación del Grupo Financiero Clarín se refleja la diferencia en todo su contenido informativo, aún con la presión fuerte de la dictadura, trato de mantener su limitada independencia bajo esas circunstancias y una defensa incondicional de la democracia.
Hoy es muy distinto.
Hoy ya no hay más dueños particulares, esta todo gerenciado y planificado para obedecer a la Globalización (Reingeniería Financiera) y no porque quieran ganar dinero con la prensa como creen algunos referentes del campo popular o progres, sino porque les sirve como herramienta de promoción y propaganda permanente para crear una sensación en la "opinión pública" de realidad virtual que les permita ocultar el juego de la timba financiera a que han sometido a toda la población y dominar enteramente la economía.
Someter el Mercado Interno a favor de los otros Grupos Financieros, como la Minería, la sojización, los pool de granos y de siembra y el resto de los recursos naturales.
En todo es así.

 
La Voz del Interior ya no esta para defender la "democracia" sino, y únicamente para hacer una tarea anti K y de alimentación de la teoria de los dos demonios (la dictadura fue necesaria para combatir a los terroristas de entonces y sus continuadores K de ahora) para que la gente se quede pegada ese posicionamiento emocional y, de esa manera, ocultar su verdadero rol: impedir el debate social y la participación democrática de toda la población frente a un enemigo común, dispuesto y orientado a hacer lo contrario. 


LA MAÑANA DE CORDOBA (30.08.10)

 

POLÍTICA | HIPOCRESÍAS DEL PERIODISMO “INDEPENDIENTE” DE CORDOBA

¿Qué decía La Voz del Interior sobre la entrega de Papel Prensa a Clarín-Nación?

 

“Esta situación de privilegio en la que se ven colocados los diarios consocios del Estado es la resultante final de todo un proceso signado por hechos fuertemente generadores de suspicacias, de dudas”(edición del 11 de diciembre de 1978 página 14 de La Voz del Interior). Así editorializó La Voz cuando se consumó la apropiación de Papel Prensa por parte de Clarín-La Nación-La Razón.  Hoy, controlado por Héctor Magnetto, escribe todo lo contrario.

 
Lunes 30 de Agosto de 2010

Brusca caída de las ventas de Clarín

Según publicó ayer el periodista Eduardo Anguita en el diario El Argentino, entre mayo de 2009 y julio de 2010, la venta de Clarín bajó exactamente en 60.000 ejemplares diarios, tomando el promedio de lunes a domingo. La nota cita como fuente al Instituto Verificador de Circulaciones (IVC). Esta caída representa una baja acumulada del 20 por ciento. Aunque ese dato ya de por sí es preocupante para el multimedio, según Anguita, es “mucho más preocupante para los directivos del Grupo Clarín es que, un 12,75% de esa caída se registró en los últimos seis meses”
En efecto, dice la nota, en enero de este año el diario Clarín vendió 344.945 ejemplares, mientras que en junio fueron 300.837. “Es decir, en los últimos seis meses Clarín vendió 44.000 diarios menos. “Cabe consignar que este pronunciado retroceso va en sentido contrario de la venta general de diarios en la Argentina durante este período”, agrega. Tras analizar los números de las ventas de la edición impresa, la nota avanza hacia el comportamiento del consumidor-lector de la edición en su soporte virtual. “Así como Clarín sufrió un retroceso en las ventas de diarios de papel, la tendencia en soporte virtual es aún peor. Respecto de las visitas al sitio www.clarín.com, se registró una caída del 43,2% en los últimos tres meses. 
Esto va en sentido contrario de la visita de internautas a las páginas de noticias e información que crece de modo incesante”. Según El Argentino, el sitio www.taringa.com ya supera en visitas al de Clarín.





 

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