EVITA YA ESTA EN LA HABANA

Evita - Moncada


La Patria Liberada



El 26 de julio de 1952 fallecía en Argentina una de las figuras más trascendentes de su historia, Eva Perón, quien a lo largo de su corta trayectoria política, truncada por una muerte prematura, significó la consecuencia revolucionaria en la búsqueda inclaudicable de la liberación nacional y social de la Patria
El 26 de julio de 1953 un conjunto de jóvenes cubanos, consustanciados con el ideario de José Martí, protagonizan el asalto al Cuartel Moncada, inaugurando un proceso revolucionario ejemplar para Nuestra América. Ambas fechas enlazan muchas décadas en las que argentinos y cubanos, cubanos y argentinos, prolongamos en el tiempo las heroicas gestas de los Mambises y el Ejército Sanmartiniano, rebelados ante la prepotencia imperial.
Evita se reconoce en la jornada liminar del 17 de octubre de 1945, cuando los trabajadores se encolumnan con el coronel Juan D. Perón y expresan al Subsuelo de la Patria Sublevado.
Los hombres y mujeres del Moncada sintetizan el 1º de enero de 1959, conducidos por Fidel Castro, las luchas sin tregua de varias generaciones de cubanos que, de allí en más , defendieron desde la isla caribeña la dignidad de todos los latinoamericanos.
En este 2009 un conjunto de ciudadanos y ciudadanas de Argentina- sin distinciones partidarias, religiosas o ideológicas - nos autoconvocamos para el emplazamiento de un busto de Eva Perón en la Ciudad de La Habana. Consideramos que esa presencia simbólica, enraizada con el combate del argentino-cubano Ernesto Che Guevara, contribuirá a fortalecer más, si ello es posible, la hermandad de dos pueblos siempre unidos en la construcción de la Patria Grande Liberada.
Carlos O Suarez






Comentarios

  1. CARLOS O, SUAREZ escribio esta nota y prologo del proyecto enviado a la cancilleria y elevado a la presidenta de la nacion SRA CRISTINA FERNANDEZ, quien a su vez en oportunidad de su viaje a CUBA ,le transmitio la idea al presinente RAUL CASTRO. de hay en mas el proyecto tuvo un curso oficial y felizmente, hoy , EVA PERON esta en la HABANA.

    ResponderEliminar
  2. Hola Claudio

    La estatua a Evita esta situada en el barrio Habanero del Vedado , en la calle Calzada y C.
    En un parque muy lindo. donde se encuentra un teatro muy importante que se llama Amadeo Roldan.
    No esta en un circuito turistico, pero esta muy bien ubicada, ya que esta entre dos grandes Avenidas que son Paseo y Avenida de los Presidentes.

    El busto esta colocado a tres cuadras de cada una de las avenidas aproximadamente.

    La Calle Calzada, es una arteria muy transitada en esta ciudad.

    En el teatro Amadeo Roldan, vienen las grandes figuras de la musica especialmente, el jazz, la musica clasica etc.

    un abrazo montonero
    Omar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares