FIN DE TINELLI



Esta es una invitación a reflexionar y a sumarse para manifestar un repudio concreto y hacerlo oír.
 Si compartís lo que dice el texto, por favor reenvíalo a todos tus contactos:

Marcelo Tinelli puede ser procesado por Lenocinio.
Ricardo Fort y Marcelo Tinelli estuvieron armando juntos en el programa Show Match una desagradable propuestas para "jóvenes bonitas hasta 40" años que quieran aceptar ser mujer de Fort a cambio de dinero, auto, tarjeta de crédito... Fort, a través del programa de Tinelli, compra favores públicamente, seduce con dinero y la promesa de una supuesta buena vida a las mujeres convocadas.


Corromper  a una persona para que entregue su cuerpo y su dignidad por dinero es facilitar y alentar esa corrupción, con el agravante de ser apoyada y divulgada en un programa líder en audiencia que, aparentemente por esta razón, parece tener impunidad absoluta.



Hace rato que venimos asistiendo a esta desnaturalización que promueve Tinelli aparentemente sin límites, instalando en el imaginario colectivo la idea de que es "normal" o "natural" que la mujeres se desnuden y se presten para las consignas más degradantes, y las personas en general se rebajen a ser objeto y pierdan lo que las dignifica y humaniza por dinero (y hablamos de TODOS los participantes del programa).


En síntesis, Tinelli promueve además de misoginia y prostitución (no sólo de las mujeres), la desvalorización absoluta de las personas y de la VIDA.


Pero lo peor es que utiliza un doble discurso (Bailando por un Sueño, un sueño que supuestamente es para ayudar a otro/s y a costa de ofrecerse a la pantalla como objeto).


Anteriormente se logró que levantara el programa de Bailando Kids, porque muchas organizaciones y personas independientes firmamos una solicitada y se movieron muchas voluntades para darle de baja.


Este mail tiene el objetivo de despertar un poco de conciencia sobre la gravedad de la situación (no es nada menor ni inocente) y de combatir la idea de la impunidad e invulnerabilidad de Tinelli y Cía.

DEJÁ DE VERLO y no creas que lo estás viendo críticamente y por eso estás "a salvo".
LA MEJOR MANERA QUE TENEMOS A NUESTRO ALCANCE PARA DECIR "NO" ES CAMBIANDO DE CANAL O APAGANDO LA TV. NO LE DES RAITING al desamor, al vacío, a la ausencia de valores...

 Delitos contra la integridad sexual

 Prostitución de mayores de 18 años (lenocinio): El artículo 126º fija que “será reprimido con reclusión o prisión de cuatro a diez años, el que con ánimo de lucro o para satisfacer deseos ajenos promoviere o facilitare la prostitución de mayores de dieciocho años de edad mediando engaño, abuso de una relación de dependencia o de poder, violencia, amenaza o cualquier otro medio de intimidación o coerción”.

Esta figura se llama también “lenocinio” (donde no se prevén agravantes), siendo sus elementos:

1) La acción es promover o facilitar la prostitución mediante engaños, violencia o abuso en la relación (que deben existir obligatoriamente, pues son elementos constitutivos);

2) La víctima debe tener más de 18 años; y

3) Es un delito doloso (conocimiento que se está prostituyendo a una persona y voluntad de hacerlo) cuyo elemento subjetivo es el ánimo de lucro o de satisfacer deseos ajenos (quedan excluidos los deseos propios).



CAMPAÑA POR UNA INTERNET SEGURA: Protege mi dirección y la de tus amigos como yo estoy protegiendo la tuya. Al  REENVIAR, borra todas las direcciones de email visibles y utiliza el campo “CCO” (copia oculta) para escribir las direcciones de varios destinatarios. Así TODAS las direcciones estarán preservadas.


 
 


 





 

Comentarios

Entradas populares