CORRIENTE POLITICA 17 DE AGOSTO-LA CAMPORA




Lista 10 de Barrio Fátima (SOLDATI)



Los integrantes de la Lista 10 “Vecinos Unidos por el Cambio y la Igualdad” de Barrio Fátima (Soldati) manifestamos nuestro absoluto repudio a la represión ejercida contra los vecinos de la Villa 20 en el operativo de desalojo forzoso del Parque Indoamericano,ordenado por el Juzgado de Primera Instancia Contravencional y de faltas Nº 26 a cargo de la Dra. Maria Cristina Nazar.



El violento desalojo, con un saldo trágico de dos muertos (Bernardo Salgueiro y Rosemary Puña) y cientos de heridos, representa el fracaso de la política habitacional del Gobierno de la Ciudad, la ausencia de una política integral de desarrollo social y urbanización de las villas, que atienda a las necesidades de hacinamiento, falta de vivienda, servicios públicos (cloaca, luz, gas), apertura de calles, regularización dominial, servicio educativo y de salud adecuados, en las zonas relegadas del sur de la Ciudad. El incumplimiento de la obligación del GCBA se agrava si se tiene en cuenta la reducción prevista en el proyecto de presupuesto 2011, en el que se reducen 70 millones de pesos a los programas de las villas del IVC y PROSUR Hábitat de la Corporación del Sur.



Asimismo, denunciamos una operación política organizada por punteros que responden al macrismo, que consistió en la organización de tomas de tierras simultáneas en Barrio Fátima, Piletones, Los Pinos (Soldati) y Villa 20 (Lugano), con el objetivo de obstaculizar los procesos electorales próximos a realizarse en estos barrios.



En este sentido, reafirmamos la necesidad de garantizar el avance del proceso de democratización de Barrio Fátima y de todas las villas de la Ciudad, regularizando su representación política a través de elecciones abiertas, libres y transparentes, proceso que se encuentra desarrollando el Juzgado Nº2 a cargo del Dr. Roberto Gallardo (Expediente 31699 / 6). Particularmente, manifestamos la importancia de que se desarrollen con normalidad los comicios a realizarse en Barrio Fátima el próximo Domingo 12/12.







Frente a estos hechos, exigimos:



Justicia por las repudiables muertes ocurridas durante el desalojo.

Políticas habitacionales y de urbanización de villas que respondan a las necesidades de los sectores más pobres de la Ciudad.

Realización en tiempo y forma de las elecciones barriales en Barrio Fátima, Piletones y Villa 20.





Lista 10 – Vecinos Unidos por el Cambio y la Igualdad – Barrio Fátima (SOLDATI)



Centro Popular La Chispa – Centro Entre Todos – Centro Construyendo Sueños – Refugio de Mujeres Unidas en Acción –



Corriente Política 17 de Agosto – La Cámpora



Miercloes 8 de Diciembre

DEFENDIENDO LA VIDA AVANZA EL PROYECTO NACIONAL
Repudiamos enérgicamente la represión brutal que tuviera lugar en la madrugada del miércoles 8 en Villa Soldati, que costó la vida de Bernardo Salgueiro y Rosemary Puña, decenas de heridos y una cincuentena de presos, como consecuencia del enorme déficit en políticas de vivienda del Gobierno de Macri, el cual prioriza los negocios inmobiliarios antes que la grave situación habitacional.
No podemos dejar de hilvanar este lamentable hecho, con lo sucedido en la provincia de Formosa el pasado 23 de noviembre, que costó la vida también de Roberto López.
Este hilo conductor, nos indica que los grupos más concentrados del poder económico y sus actores políticos, intentan frenar los avances y movilización del pueblo organizado, en lucha por sus reivindicaciones históricas y necesarias.
Intentan de esta manera, cambiar el rumbo iniciado hace siete años y detener el avance del proyecto nacional, popular y latinoamericano, ya no mediante el debate democrático sino a través de las más oscuras formas de operar.
Los compañeros asesinados en el Ferrocarril Roca, en Villa Soldati y en Formosa pertenecían al campo popular y eran parte de las luchas por reivindicaciones legítimas, como el trabajo digno, la vivienda y la tierra para producir alimentos. Luchas que se enfrentan a los intereses del poder económico.
Ante estos hechos, el conjunto de las organizaciones abajo firmantes exigimos:
1. El cese del desfinanciamiento de las políticas públicas en la ciudad y la represión a los sectores populares
2. La investigación hasta sus ultimas consecuencias de los responsables materiales e intelectuales de los hechos mencionados

Y declaramos, fervorosamente, la defensa y la profundización mediante la movilización y unidad del actual modelo nacional y popular encarado por la mayoría del pueblo y el gobierno encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Movimiento Evita - Frente Transversal Nacional y Popular – Federación Tierra y Vivienda (CMP)– Corriente Nacional Martín Fierro – Movimiento Peronista Revolucionario – Organización Social y Política “Comedor Los Pibes” – CNP 25 de Mayo – Corriente Peronista Nacional - La Tendencia Nacional y Popular – UTE (CETERA Capital) – Juventud Sindical - Encuentro Nacional Popular Latinoamericano – Corriente Política 17 de Agosto – Movimiento Octubres – Espacio Carta Abierta - JP Descamisados – MTD Aníbal Verón - Simeca – Mocase - Mocafor – Frente Nacional Campesino – Movimiento 26 de julio (CMP) – Segundo Centenario (CMP) – Movimiento 20 de junio (CMP) – Movimiento de Unidad Popular - Soberanía y Liberación (CMP) – Partido Comunista Congreso Extraordinario – Partido Humanista - Partido Comunista de la Argentina - Movimiento 5 de Abril (CMP) – Movimiento Zona Norte (CMP) – Movimiento Cartonero (CABA CMP) - Organización Voluntario Global – Mutual Homero Manzi – Casa de los Trabajadores “Sebastián Borro” – Agrupación Entre Pueblos – Movimiento 8 de octubre – Nueva Comuna- Colectivo Político Cultural Negros de Mierda – Movimiento Nacional Comandante Andresito – Todas con Cristina – Peronismo Militante – Agrupación Pueblo – Radio Gráfica – Radio La Milagrosa – Partido Solidario CABA – Peronismo Independiente Comuna 9 – C.A.D.E. – Grupo Tonadas – Centro Murga La Gloriosa de Boedo – La Jabonería - Manos Matanceras- Militancia Social – Corriente Política y Social Germán Abdala – Comunicación y Política para el Proyecto Nacional – Agrupación Envar Elkadri – La Pocho Lepratti (Agrupación de Trabajadores del Estado) – Movimiento Sanitario Nacional – Movimiento Agroalimentario Nacional – Asociación Evita Siempre – Agrupación Néstor y Cristina – Agrupación Perukas - siguen las firmas…
http://http//corrientepolitica17deagosto.blogspot.com/







Comentarios

Entradas populares