UN AÑO DE LUCES Y DE SOMBRAS SIN OTRA ALTERNATIVA QUE LA LUCHA





En la Argentina estamos ante un nuevo punto de inflexión. El destino de la Patria no está escrito y nosotr@s asumimos el compromiso de ponerle el cuerpo a la defensa de los intereses populares, tal como lo hemos venido haciendo hasta el momento, reafirmando que estaremos en cada batalla en la que se dispute el poder de los que siempre nos dominaron y nos quieren dominados.



Como organización seguiremos en el camino que hemos elegido transitar desde el 2001, forjando poder popular organizado desde las bases y apostando a la construcción de una democracia participativa, y no meramente formal. Una Argentina en la que los ninguneados de siempre seamos los protagonistas de la historia.



Sin embargo, la muerte de Néstor Kirchner y la movilización popular que le sucedió marcaron una bisagra que requiere del análisis serio de quienes apostamos a la construcción de un opción revolucionaria que ponga fin al poder de las minorías sobre las inmensas mayorías que pueblan nuestra Patria.



La Agrupación María Claudia Falcone, identificada con el Nacionalismo Popular Revolucionario, no pierde de vista que la construcción de poder popular real no sólo es una opción sino una necesidad histórica, y desea hacer público su análisis de la realidad actual, sabiendo que la misma está en constante movimiento.



El hecho de que una porción importante de nuestro pueblo haya salido a las calles, a la Plaza (espacio de expresión de las necesidades y sueños populares) a manifestar su existencia, su peso, su poder, y a plantearle al gobierno “Ni un paso atrás”, “Fuerza Cristina”, es un dato objetivo que pone de manifiesto que hay esperanzas puestas en esta democracia. Las consignas expresadas tuvieron como objetivo dejar en claro el anhelo popular de justicia social, para cuya materialización habría que profundizar drásticamente el carácter de algunas medidas que se vienen tomando.



Pero... el kirchnerismo no está constituido exclusivamente por este movimiento que acaba de manifestarse, sino que tiene una base anclada en el PJ, partido en el que la disputa por el poder estriba más en los posicionamientos de los dirigentes que en crear políticas que den respuesta a las demandas populares rezagadas. No vamos a hablar del recalcitrante “Peronismo Federal” ni del PJ disidente. Nos referimos al que integra gente como Scioli, que acaba de mandar gendarmes al conurbano para dar respuesta a la “Seguridad”. Un PJ K fortalecido por la ley de partidos sancionada el año pasado, que buscó crear las condiciones para que la disputa electoral se concentre en dos opciones políticas.



De un tiempo a esta parte hemos expresado que la juventud viene debatiendo y protagonizando hechos políticos. Hace tiempo que muchas de las organizaciones son conducidas por jóvenes. La juventud en esa plaza expresó lo que ya se venía gestando: los jóvenes de los distintos sectores sociales estamos dispuestos a exigir nuestro lugar en la construcción de la historia. Conocemos los nombres de quienes queremos lejos de la política, y las políticas que llevaran al pueblo a formular los nunca más, y el que se vayan todos. Sabemos que para desterrar viejas prácticas, tenemos que asumir ciertas responsabilidades en la construcción de otra cosa.



Desde hace un tiempo, hemos planteado que tanto el gobierno como la oposición gorila han construido la polarización de las opciones políticas. Hemos criticado esa estrategia, pero lo real da cuenta de que hoy por hoy en la Argentina, en el plano electoral, existen dos opciones.



En esta coyuntura en que la mayoría parece requerir que se profundice "el modelo", se impone que los ingresos mínimos de todo ciudadano estén por encima de la línea de pobreza; generalizar el trabajo registrado, formal y no precarizado; impulsar políticas para que se distribuya la riqueza que los mismos trabajadores generamos; poner fin a la política imperial de robo de nuestros recursos naturales.



Nosotr@s pensamos que de nada vale propiciar leyes progresistas como la que propone la participación de los trabajadores en el reparto de las ganancias empresarias… mientras se perpetua la connivencia con ese sindicalismo empresario y gangsteril capaz de asesinar a Mariano Ferreira con tal de no perder su cetro, para que sobre esa sangre pasen a planta los terciarizados del ámbito ferroviario.



Que de poco servirá sancionar una ley de avanzada como la de medios si no se destraba el concurso de la fuerza social que la defienda, para que no vuelva a ocurrir un asesinato como el del dirigente social y periodista boliviano Adams Ledesma Valenzuela, responsable de la emisora comunitaria de Villa 31, acaso la primera víctima del orden que huelga desmontar, quien murió creyendo fervientemente en la democratización de TODAS las voces que pregona el gobierno.



Que se deben dejar de rifar tierras al mejor postor, para que la venalidad terrateniente no se cobre más vidas como la del niño de seis años que desde los cuatro era esclavizado por la empresa avícola “Nuestra Huella”, cuya corta vida transcurrió la mayor parte del tiempo entre la sangre y el guano de las gallinas y manipulando venenos con elementos cancerígenos para cumplir a rajatabla con los topes de producción que la patronal le imponía a su familia.

Que debe cesar el arrebato patrimonial - perpetrado por la oligarquía con la anuencia de una partidocracia “distraída” - contra antiguos dueños de esta tierra como los hermanos quom de la Comunidad La Primavera, que siguen movilizados en lucha sorda para defender sus derechos.

Que de nada vale repudiar el golpe de baja intensidad en Honduras o convocar de urgencia al UNASUR si Ecuador corre peligro, mientras simultáneamente se opera en sintonía con la Casa Blanca para poner coto al proceso revolucionario boliviano o se mantiene un indisimulable alineamiento con el sionismo gendarme de los yankis en Medio Oriente.



Todas estas realidades también hablan del presente de esta Patria dolida que puja bajo la rimbombante conmemoración de su Bicentenario.-

Agrupación “MARÍA CLAUDIA FALCONE”



(nacionalismo popular revolucionario)



La Plata, Berisso y Ensenada



mariaclaudia_falcone@hotmail.com





Comentarios

Entradas populares