Ir al contenido principal

primer encuentro latinoamericano de ex presos politicos

La Asociación Nacional de Ex Presos Políticos tiene el honor de hacerles llegar la invitación a participar del Primer Encuentro Latinoamericano de Asociaciones de Expp, a desarrollarse los días 31 de Marzo y 1 de Abril del presente año en las Instalaciones del Salón Cuatro Columnas, sito dentro del predio del Ex Centro Clandestino de detención, torturas y asesinatos, la Ex Escuela Mecánica de la Armada hoy convertida por decisión política del anterior Gobierno Nacional presidido Constitucional y democráticamente por el extinto y recordado querido Néstor Kirchner, en Museo y Archivo Nacional de la Memoria.-Dicha decisión ha marcado un punto de inflexión en nuestra Historia Nacional acerca de la Naturaleza con que las Oligarquías Neoliberales y Pro Imperialistas ejecutaban en nombre del ORDEN sus planes siniestros de exclusión social con represión y entrega del Patrimonio Nacional. En dicho encuentro se tratarán temas relacionados a la Política Nacional sobre Derechos Humanos y su repercusión cultural en nuestros Pueblos como construcción ética y moral de una nueva forma de hacer política, como herramienta de transformación de nuestras sociedades y la importancia del rol del militantes popular como elemento constitutivo, tanto histórica como contemporáneamente. Se reafirmara la identidad del Expp como sujeto histórico y artífice de las luchas por los intereses populares. Se reafirmará la firme determinación de lograr que los Estados reparen históricamente los daños y perjuicios causados por el abuso de poder estatal. Y se reafirmará la voluntad de investigar la acción genocida de las dictaduras militares y enjuiciar a los culpables. Aspiramos a lograr interrelacionarnos con nuestros hermanos latinoamericanos y sociabilizar las experiencias de Memoria, Verdad, Justicia y Leyes Reparatorias. Anhelamos la presencia de nuestros Organismos de Derechos Humanos con quienes nos unen una larga lucha de ideales y proyectos compartidos con nuestros muertos y desaparecidos que viven en nuestra memoria como un legado inquebrantable de nuestro ser.- Asociación Nacional de Ex Presos Políticos Argentinos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cristina Fallaras: "La verdadera historia de Rodrigo Rato" (el final te ...

1955, EL COMIENZO DE LA DESTRUCCIÓN NACIONAL

16 DE SEPTIEMBRE DE 1955, EL COMIENZO DE LA DESTRUCCIÓN NACIONAL
“No dejen que Argentina se convierta en potencia. 

Arrastrará tras ella a toda América Latina”

Winston Churchill 
Yalta 1945.

"La caída del tirano Perón en Argentina es la mejor reparación al orgullo del Imperio y tiene para mí tanta importancia como la victoria de la segunda guerra mundial, y las fuerzas del Imperio Inglés no le darán tregua, cuartel ni descanso en vida, ni tampoco después de muerto.

Winston Churchill
Discurso en la Cámara de los Comunes 1955.
¨...la Argentina había demostrado ante el mundo su asombrosa capacidad con alto grado de desarrollo industrial y avanzada tecnología, exhibida tan solo con la construcción de un avión a reacción - el “Pulqui”- convirtiéndose así en líder del Tercer Mundo.

Esto hacia que Argentina, con diez años más de gobierno PERONISTA se convertiría en el líder industrial de Iberoamerica, por ese motivo era necesario su derrocamiento.


Si Argentina mantuvo aun así,su alto nivel de ind…

Militantes del Peronismo Revolucionario uno por uno. por Roberto Baschetti,

militantes del peronismo revolucionario uno por uno SINIGAGLIA, Roberto Juan Carmelo.
Roberto era hijo de un ex cónsul italiano, oficial retirado del ejército de su país y fascista asumido públicamente. Inclusive de jovencito a él, no le disgustaba dicha mirada político-social del mundo y se apasionaba con su lectura preferida, los aforismos de Nietzsche. Pero en la vida todo cambia. En 1955, Roberto hizo el servicio militar obligatorio y un año más tarde dio su apoyo a la sublevación fallida del General Juan José Valle, lo que le valió un tiempo de persecución y cárcel. Y en ese momento de encarcelamiento, conoció a un militante peronista de fuste: César Marcos (ver su registro) que le hizo comprender las cosas, proporcionándole una lectura de la realidad, vista de una manera diferente a la que acostumbraba hasta entonces. Su amigo y compañero de militancia gremial, el Dr. Eduardo Luis Duhalde, da su semblante: “Roberto, por su parte, era un bohemio capaz de ver amanecer en una mesa d…