GUATEMALA, la URNG tiene CANDIDATOS





GUATEMALA





En asamblea, Winaq ratifica a Rigoberta Menchú y Aníbal García como candidatos





Aníbal García y Rigoberta Menchú, por la alianza de grupos de izquierda. Foto de EP

Guatemala, 08.05.2011 (PL, EP).- Este sábado, también se proclamó el binomio del Frente Amplio, una coalición de partidos izquierdistas integrada por Winaq, la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), Alianza Nueva Nación (ANN) y el Movimiento Nueva República (MNR).



Rigoberta Menchú Tum, secretaria general de Winaq se lanza por segunda ocasión como candidata presidencial, con el diputado Aníbal García, del MNR, como compañero de fórmula.



Durante la asamblea se ratificaron los listados de los candidatos a diputados. El abogado Amílcar Pop y el diputado de URNG Héctor Nuila, ocupan, la primera y segunda casillas del listado nacional y la diputada y ex viceministra de Educación, Otilia Lux y Pablo Soto Orantes hijo de Jorge Ismael Soto (Pablo Monsanto), ocupan, respectivamente, la primera y segunda casillas de candidatos a diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).



La actividad se realizó en la residencia de Menchú, en la zona 4 de Mixco.



“Winaq comenzará a descolonizar las instituciones. Hoy no somos víctimas, sino protagonistas”, dijo Menchú.





Comentarios

  1. FELICITACIONES, ESPERO QUE SIGAN MAYOR INFORMACION PUES ALGUNOS NOS INCLINAMOS A UNA TENDENCIA PERO POR FALTA DE INFORMACION ESTAMOS TAMBALEANDO POR OTROS PARTIDOS, PERO POR FA TENGAN UNA PAGINA PARA VISITARLA Y ESTAR ENTERADO DE LO QUE PASA EN LA IZQUIERDA GUATEMALTECA

    ResponderEliminar
  2. ESTIMADOS AMIGOS:
    Solicito una recompensa monetaria estimada en 150 millones de dolares para los aborigenes de mi pais Guatemala de la América Central por mi altruismo mundial de generar la paz y el respeto social de todas las entidades sociales, encomendandole al movimiento politico WINAQ de Guatemala tal distribucion aborigen.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Clan Comanche del Lobo Plateado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares