Ir al contenido principal

DIA DE LA MILITANCIA

Cristina recordó el día del militante en la planta de peugeot

“Debe haber pocas cosas mejores que estar en una fábrica en este día”

Publicado el 18 de Noviembre de 2011
Dijo que la generación de puestos de trabajo debe seguir siendo el objetivo central del modelo.
  La presidenta Cristina Fernández encabezó, por segunda vez en esta semana, un acto en una planta automotriz. Primero fue en Santa Fe, para celebrar la unidad 200 mil del Chevrolet Agile, y ayer fue el turno de El Palomar, provincia de Buenos Aires, donde participó del lanzamiento del nuevo Peugeot 308 que se realizó en la planta industrial de la empresa PSA Peugeot Citroën. El nuevo modelo demandó una inversión de 55 millones de dólares y alcanzará un contenido de piezas y partes nacionales de un 60% de su valor, lo que valió el elogio de la presidenta.
“En momentos tan complejos que vive la economía mundial, en Argentina y en América del Sur, tenemos la oportunidad única de dar un salto histórico en nuestro desarrollo industrial, tecnológico y social, y les aseguro que lo vamos a aprovechar con inteligencia, para potenciar el momento especial que vive la región, para producir más y mejor”, reflexionó la mandataria al pronunciar su discurso.
La acompañaban la ministra de Industria Débora Giorgi, y el ministro de Educación Alberto Sileoni, el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, y autoridades de la automotriz francesa.
Después de dejarse fotografiar con los obreros de la planta –una costumbre que ya es tradición en este tipo de actos– Cristina advirtió que “la generación de puestos de trabajo debe seguir siendo el objetivo primordial de este modelo, y esto no es cuestión de peronistas sino de todos los argentinos, que quieren construir una Argentina igualitaria, solidaria y equitativa”. Luego recordó que ayer se celebraba el Día de la Militancia, en homenaje al primer retorno del General Juan Domingo Perón al país, en 1972, y afirmó: “Debe haber muy pocas cosas mejores para recordar a los militantes y, fundamentalmente a la historia de nuestro partido que estar en una fábrica que sigue creciendo, incorporando operarios, tecnología”, señaló.
Luego destacó que el lanzamiento del nuevo Peugeot se da en el marco del proyecto de industrialización del país que impulsó en 2003 el ex presidente Néstor Kirchner y destacó que se va a terminar el año “con 840 mil autos cero kilómetro vendidos en el mercado interno, lo que significa un récord histórico para el país”. Cristina elogió la “reinversión constante” de las automotrices en el país: “Tienen competición, se matan todos, no son firmas monopólicas, han reinvertido todas sus utilidades en el país, nunca las han retirado”, subrayó.<

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cristina Fallaras: "La verdadera historia de Rodrigo Rato" (el final te ...

Agustín Rossi "para el recuerdo"

Agustín Rossi "para el recuerdo"