TODO VUELVE

TODO VUELVE

Solemos escuchar esta frase comúnmente aplicada a que si hacemos algo bien seguramente obtendremos lo mismo, y, de idéntica forma, si hacemos algo mal también obtendremos algo malo.
Mas allá de consideraciones religiosas y metafísicas en las cuales no entraré en detalles, lo cierto es que, al parecer, algo de eso hay. De más está decir, que nunca deseo lo malo al prójimo, por eso digo que las cosas en este mundo funcionan de forma misteriosa.
Todos recordaran como llegó a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el Ing. Mauricio Macri, y sino lo recuerdan les refrescaré la memoria.
Luego de un paso por el Club Boca Juniors con varios campeonatos ganados en uno de los dos clubes de futbol más populares del país, se supo ganar la notoriedad y la fama de ¿buen administrador?, si para muchas personas el Ing. Mauricio Macri es un muy buen administrador.
No me voy a meter en las cuestiones del Club Boca, porque las desconozco y las informaciones son cruzadas, sin embargo, puedo decir con seguridad que no es lo mismo administrar un Club de Futbol que una Ciudad.
No obstante este “pequeño detalle”, supo alzarse con la gracia y la confianza de los ciudadanos porteños.
A raíz de esta fama de buen administrador, cuando ocurrió el lamentable hecho de República de Cromagnon en el barrio de Once, fue justamente éste el caballito de batalla del Ing. Macri a los ciudadanos porteños, solo basta con recorrer las crónicas de esos tiempos para observar como él prometía “controles eficientes en todos los sectores”, especialmente, en aquellos que obligadamente el estado debía controlar como las estructuras edilicias.
¿Se acuerdan no?
Este argumento de eficiencia, logró conquistar al electorado porteño post juicio político a Aníbal Ibarra y post reemplazo de su Vice Telerman para completar el mandato.
La Ciudad de Buenos Aires en el año 2007 era la “privilegiada” en tener el primer ejemplar hombre de la nueva forma de “hacer política”, el Ing. Mauricio Macri, quien llegó al cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad previo paso como Diputado (donde no iba porque se aburría según él mismo lo expresó) para solucionar todas esas ineficiencias de la “vieja política”.
Sin entrar en otros sectores como salud, educación, seguridad, vivienda, cultura, justicia, economía, etc, solo quedándome en el sector en el cual supuestamente él era el mejor y que nadie lo podía superar, digo me refiero a “los controles”, es fácil advertir a simple vista que mucho no ha hecho.
Este año es record en derrumbes por excavaciones en la Ciudad de Buenos Aires.
Ya son muchísimas las obras que no se controlan al momento de realizar las excavaciones para los cimientos de la nueva obra, lo que produce gravísimos deterioros en viviendas aledañas y sin dejar de lado, la cantidad inmensa de juicios por daños y perjuicios contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (ergo, nosotros los ciudadanos que pagamos impuestos) por la responsabilidad en la falta de control.
Desde el viernes 4 de noviembre a la tarde, 30 familias de repente.....ESTAN EN LA CALLE habiendo sido dueños de departamentos ubicados en la calle Bartolomé Mitre al 1200, en pleno centro de la Ciudad porque una obra lindera realizaba excavaciones profundas y no apuntaló el edificio que tiene más de 80 años.
Ahora, si en pleno centro de la Ciudad NO se controla, que queda para los vecinos de barrios como Lugano, Soldati, Mataderos, etc,.??
Lo peor, es que hay un vecino de 74 años llamado Isidoro Madueñas que NO aparece y su hijo viene solicitando que no se demuela el edificio que ha quedado a medio caer porque supone que todavía su padre está dentro. Respuesta: No hemos recibido orden judicial para no hacer lo que estamos haciendo (Min. De Seguridad Montenegro).
¿Dónde irán a parar estas 30 familias que salieron con lo puesto de sus departamentos?
Una funcionaria del Gobierno de la Ciudad les ofrece Psicólogos para contenerlos emocionalmente, y un parador (que usualmente y sin tienen suerte por las vacantes son utilizados por las personas en situación de calle) para dormir y asearse, cuando, digo, en realidad tendrían que estar ofreciéndoles otra vivienda similar a la derrumbada por la falta de control comunal.
Estas familias no estaban en situación de calle, al contrario, pagaban sus impuestos de ABL, Ingresos Brutos, etc., sin embargo, ahora lo son.
El Jefe de Gabinete, Lic. Horacio Rodríguez Larreta, describe como un vecino más la situación y tomando distancia como si EL NO TUVIERA NINGUNA RESPONSABILIDAD POLÍTICA en esta cuestión.
Espero que estas familias puedan obtener alguna solución rápida y efectiva para sus vidas que de golpe cambió, sin embargo, tengo mis serias dudas por las personas que manejan políticamente la cuestión.
¿Mauricio Macri? Ah....está pensando como responsabiliza de esto al Gobierno Nacional.

Dr. Julián Morínigo.

Comentarios

Entradas populares