Ir al contenido principal
VENEZUELA

HUGO CHAVEZ HABLÓ DURANTE 9 HORAS Y REIVINDICÓ TODA LA INMENSA TAREA QUE SU GOBIERNO LLEVÓ ADELANTE EN 2011

15322-1.jpg subida por usuario
15322-2.jpg subida por usuario


En una sesión especial del parlamento venezolano
el Presidente rindió un Informe de cuentas del 2011,
un poco especial:

durante más de nueve horas y media, concediendo fuera de protocolo la palabra o respondiendo a papelitos de opositores, consultando en vivo datos a sus ministras y ministros, defendiendo el avance de la autoestima o poderío nacional de la gente de Venezuela.

Los datos mostrados, acompañados de cuadros y gráficas, son más que contundentes, referidos al actual periodo de gobierno, y comparado con los anteriores.

El Presidente, que el año anterior había propuesto a la Asamblea que los ministros también fueran a rendir cuentas ( y asi se hizo en maratonianas sesiones, algunas con agrias confrontaciones) volvió a reiterar la propuesta para este año, e incluso, cuando respondia a preguntas de diputados opositores, se ofreció a trasladar parte de la comparecencia para otro día, si la Asamblea lo requería..

Sin embargo, los medios comerciales de comunicación, recogen con prioridad el minuto de intervención de una candidata a presidenta, frente al río de datos de la gestión presidencial en 9 horas y 45 minutos...

El tono conciliador del Presidente, propositivo hacia el refuerzo del rescate de la Independencia nacional , la autoestima de la ciudadanía, y grado de felicidad , fue compartido por algunos de los diputados de oposición.

El mayor indice de igualdad de toda Latinoamérica, y el crecimiento de la economía acompañada de los numerosos avances en materia social, fueron también comparados, con el bucle de descenso en lo social durante los meses del golpe de estado y el sabotaje petrolero de 2002: eventos que tendrán celebración de aniversario este año, rememorando la recuperación del poder popular, o sea el fracaso del golpe.

Chávez hizo numerosas alusiones a su estado de salud. No en vano había sido requerido por diputados opositores para que abandonara el cargo, o rechazando que la medicina cubana lo tratara y curara, e incluso medios de comunicación comerciales siguen insistiendo en “acusarlo” de que no está sano. La “lección” de ayer en la Asamblea, sin cesar en sus reflexiones, interpelaciones, diálogo visual y oral con el auditorio, durante un tiempo tan largo, en pie y sin descanso, sus saludos a numerosas “figuras nacionales” del deporte y la cultura, a diputadas, ministros, embajadores, representantes comunales, o recorridos por la geografía nacional , mostraban una evidente “buena forma” de memoria y de cuerpo, pese a tener gripe, que ninguno de los asistentes podía denostar, cuando ellos y ellas mismas lógicamente tenían que salir, para necesidades elementales.

El presidente venezolano se volvió a interesar y ofrecer por conseguir la paz en Colombia, a afrontar el desastre climático, a reforzar la unidad Latinoamérica, citando, como hace habitualmente a Bolivar.

Animó a la población a participar en las primarias de los candidatos opositores en febrero, para después, en buena lid, participar en las elecciones presidenciales en octubre en las que volverá a ser candidato: advirtió en ese punto que no haya aventuras intervencionistas o maniobras con EEUU para desconocer la voluntad popular venezolana, y que no hay condiciones para intentar desvirtuar el papel de las fuerzas armadas, que actúan en bloque unidad nacional.

Pocas horas antes la AFP francesa habia pedido disculpas por la manipulación del video sobre la alocución de bienvenida a Venezuela entre los mandatarios venezolano e iraní, de una forma tan comic-comica, ( de aquí de los sotanos de miraflores vamos a lanzar misiles sobre Wasinton..)que hace dudar de la inteligencia infantoloide de la agencia. Pero, como es sabido, este tipo de manipulaciones, destinadas a favorecer intereses guerreristas, han sido muy socorridos en guerras anteriores y en curso. Y lo peor es que han tenido éxito al cumplir sus objetivos a favor de los beneficios de la guerra.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, por el contrario, mostró de forma reiterada ante la Asamblea Nacional, el camino de la Paz como el único posible.

Y si esta prevalece, y el cambio climático no acaba con el planeta, en las próximas décadas Venezuela sería una potencia, debido a los avances sociales y disminución de la desigualdad, y a las inestimables reservas de gas para doscientos años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA,LA APUESTA DE LOS BARBAROS

COLOMBIA LA APUESTA DE LOS BARBAROS Por Jorge Luis Ubertalli Desde los “Pájaros” del Valle y Caldás, los “Aplanchadores” de Antioquia, los “Penca Ancha” de las sabanas de Sucre y la “Policía Chulavita” de Boyacá, engendrados en los años 50 del pasado siglo, los paramilitares colombianos, fuerza de choque de la reacción, apadrinados por los EE.UU. y aunados a las fuerzas represivas oficiales y a los grandes terratenientes devenidos en narcotraficantes, a las multinacionales petroleras y otros emprendimientos capitalistas legales o ilegales, se constituyeron en azote del pueblo. Hoy, guardias blancas como las “Aguilas Negras” y otros grupos, discípulos a su vez de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), conformadas a mediados del 90 por bandas paramilitares de los 32 departamentos de Colombia, recrean sus masacres y amenazas frente a la actualidad de paz y lucha política, forma principal de la lucha de clases, que se instala en el país. El proceso de pacificación de Colom…

Militantes del Peronismo Revolucionario uno por uno. por Roberto Baschetti,

militantes del peronismo revolucionario uno por uno SINIGAGLIA, Roberto Juan Carmelo.
Roberto era hijo de un ex cónsul italiano, oficial retirado del ejército de su país y fascista asumido públicamente. Inclusive de jovencito a él, no le disgustaba dicha mirada político-social del mundo y se apasionaba con su lectura preferida, los aforismos de Nietzsche. Pero en la vida todo cambia. En 1955, Roberto hizo el servicio militar obligatorio y un año más tarde dio su apoyo a la sublevación fallida del General Juan José Valle, lo que le valió un tiempo de persecución y cárcel. Y en ese momento de encarcelamiento, conoció a un militante peronista de fuste: César Marcos (ver su registro) que le hizo comprender las cosas, proporcionándole una lectura de la realidad, vista de una manera diferente a la que acostumbraba hasta entonces. Su amigo y compañero de militancia gremial, el Dr. Eduardo Luis Duhalde, da su semblante: “Roberto, por su parte, era un bohemio capaz de ver amanecer en una mesa d…

El HONOR ACRIBILLADO

Atilio López: El honor acribillado
Por Juan Carlos Giuliani. Secretario de Comunicación y Difusión de la CTA

El 16 de septiembre de 1974 el dirigente sindical y ex vicegobernador de Córdoba, Atilio López, era cobardemente asesinado por los sicarios de la Triple A. Lo acribillaron con 132 disparos incrustrados en el cuerpo de un hombre digno y honorable, condenado por su lucha consecuente a favor de la causa nacional y popular. Tanta furia criminal sólo se explica en la necesidad de instalar el terror como política de subordinación a la estrategia de los grupos de poder que aguardaban agazapados el momento oportuno para terminar con el gobierno títere de Isabel y López Rega. El asesinato se produjo el día en el que se recordaba el decimonoveno aniversario de la llamada "Revolución Libertadora", que derrocó a Perón y dio inicio a 18 años de proscripción del peronismo.

El "Negro" Atilio ganó la consideración de los trabajadores cuando, actuando en el peronismo d…