El ex presidente cubano Fidel Castro reivindicó los reclamos argentinos de soberanía sobre las islas Malvinas, al definirlas como un territorio que fue "arrebatado a la Argentina" por el Reino Unido, durante la presentación de un libro de memorias referido a su accionar antes de la revolución en ese país caribeño.
"Ese pedazo de tierra arrebatado a la Argentina, donde ahora los británicos pretenden extraer petróleo", dijo Castro de las Malvinas, al enumerar los temas sobre los cuales, aseguró, se informa en la actualidad cotidianamente, según reseñó el sitio web oficial Cubadebate.
El ex presidente cubano lo expresó al presentar hoy un libro que, en dos tomos y casi 1.000 páginas, condensa sus memorias sobre el período que abarca desde su infancia hasta el 31 de diciembre de 1958, día previo al triunfo de la revolución que lo llevó al gobierno.
El libro, que lleva por título “Fidel Castro Ruz: guerrillero del tiempo”, es el resultado de conversaciones que Castro mantuvo con la escritora y periodista Katiuska Blanco.
Además de Castro y Blanco, de la presentación de los volúmenes formaron parte también el ministro de cultura, Abel Prieto, y el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet.
“Ya no hay espacio sólo para los intereses nacionales si no están enmarcados en los intereses mundiales; el deber nuestro es luchar hasta el último minuto por nuestro país, por nuestro planeta y por la humanidad”, dijo Castro durante la presentación.
El líder histórico de la revolución cubana comentó que lee cientos de despachos noticiosos por día y que sigue especialmente temas como la situación en Venezuela, Siria e Irán; las luchas de los estudiantes latinoamericanos; las perspectivas de la nanotecnología, y la importancia de Internet. Fue entonces cuando hizo la mención sobre las Malvinas.
También resaltó el papel de la educación en la formación de valores y defendió la enseñanza gratuita y de calidad. “La educación es la lucha contra el instinto; todos los instintos conducen al egoísmo pero sólo la conciencia nos puede llevar a la justicia”, sostuvo.

Comentarios

Entradas populares