Ir al contenido principal

La mentira periodistica se construye de muchas maneras, ...



.
Claudio Fernandez ·
sobre el periodista DIEGO BOTERO cronista de policiales del diario clarin.
La mentira periodistica se construye de muchas maneras , tal vez con verdades mentirosas, quiza con mentiras verdaderas, lo importante en esta nota (muy bien calificada con un 2 por la maestra de la escuela 6) es descubrir a que objetivos apunta por que sabemos que el periodismo amarillo siempre trabaja para alguien que esta detras y digo sabemos por que hago periodismo desde hace muchos años, y en este caso en particular hay una clara intencion de hacer creer a la poblacion que el sur y en particular lugano es tierra de nadie esto sirve sin dudas a los especuladores del negocio inmobiliario (hacer caer el valor de la propiedad) o bien algo aun peor, hacer de esta zona, una zona franca para las drogas prohibidas. o bien apuntar contra las políticas oficiales de gobierno nacional en materia de seguridad dado que la policia metropolitana no esta en esta circunscripción y la federal fue desplazada por gendarmeria en el trabajo de calle .hay sin duda mala fe.

  • Hay quienes se dedican a armar campañas difamatorias usando cualquier tema como excusa y construyendo
    argumentaciones falaces. Generar y/o exacerbar el miedo de la gente para luego
    manipularlo políticamente, es una práctica tan vieja como
    el capitalismo, o más aún, como las religiones (temele a
    Dios y hacé lo que yo te digo) (Hay que honrar al Señor,
    pero el beneficiario termina siendo "el Señor feudal"...
    etc.) La herramienta "temor" viene asociada a "ignorancia",
    "desinformación", "información equívoca", "enemigos ocultos",
    etc., etc. y viene desde el fondo de la historia.
    Pero no por conocidas, estas técnicas dejan de ser eficaces.
otro temas en estos dias es el petroleo y la suba de valor de la nafta, las petroleras solo venden premium, el APRIETE es politico y no financiero, en el 2011 repsol transfirió 5 mil millones de dolares a su matriz de origen españa ,pais que por otra parte no tiene petroleo, pero si la empresa que mas ganancias tiene en el mundo. los anti peronista o anti nacionales o anti argentinos y latinoamericanos hablan de caos descontrol y robo pero ninguno se plantea hacer la politica energetica de venezuela ,ahi se acaba el debate , entonces disparan otro tema la tarjeta SUBE, O los subsidios ; claro ahora que la señora gano las elecciones "NOS saca el subsidio vistes nos cogió a todos". claro años enteros criticando los subsidios a negros y pobres vagos haraganes mal entretenidos, resulta que el pais crece a tasa anuales abismales y por lo tanto los subsidios a sectores de mediano porte ya no son necesarios y los estrategico es orientarlo al sostenimiento de mas crecimiento destinando ese dinero para nueva fuentes de produccion y capacitacion manteniendo los subsidios a los mas pobres o desposeidos,hasta que algun dia puedan ser incluidos definitivamente como sujetos sociales en nuevas formas de trabajo y produccion.
}el otro tema vedet es la mineria a cielo abierto. nadie dice que en toda américa nuestra hay problemas con la mineria y los responsables son los canadienses los campeones del medio ambiente que tal ? ,claro EVO MORALES MARCO EL CAMINO , pero que va, es un bolita mejor no Hablemos de el. apoyemos los movimientos que se organizan desde ESTADOS UNIDOS o con plata de los yanquis ,a traves de ONG reciben plata fresca para desestabilizar a cristina ,evo , chaves ,ortega ,correa, lugo y toda corriente latino americanista que obste distribuir ganancias ,modificando estatus quo de los grandes intereses europeos y yanquis, incluso como paso el bolivia con la carretera que "afectaba" las etnias originales de la region cordillerana, todo lo contrario obra de desarrollo estratégico para el sector de las regiones mas postergadas de bolivia. es asi entonces como se construye la oposicion a los proyectos nacionales y como en otras regiones se apoyan las guerras de baja intensidad, donde la prensa cipayo juega un rol importantisimo junto a los sin votos a los "A politicos" a los "religiosos" y narcos y a los fracasados políticos de la gran corrupcion del militarismo y neoliberalismo capitalista.
es cierto que modificar las estructuras culturales en que se sienta la dependencia política por ende economica con sus tragedias sociales es una tarea dificil pero es desde las mayorias peronistas y corrientes progresistas comprometidas con un proyecto de pais independiente y unidad latino americana por donde pasan los cambios . a no bajar los brazos ni la guardia con los desposta y detractores de siempre.
CLAUDiO FERNANDEZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA,LA APUESTA DE LOS BARBAROS

COLOMBIA LA APUESTA DE LOS BARBAROS Por Jorge Luis Ubertalli Desde los “Pájaros” del Valle y Caldás, los “Aplanchadores” de Antioquia, los “Penca Ancha” de las sabanas de Sucre y la “Policía Chulavita” de Boyacá, engendrados en los años 50 del pasado siglo, los paramilitares colombianos, fuerza de choque de la reacción, apadrinados por los EE.UU. y aunados a las fuerzas represivas oficiales y a los grandes terratenientes devenidos en narcotraficantes, a las multinacionales petroleras y otros emprendimientos capitalistas legales o ilegales, se constituyeron en azote del pueblo. Hoy, guardias blancas como las “Aguilas Negras” y otros grupos, discípulos a su vez de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), conformadas a mediados del 90 por bandas paramilitares de los 32 departamentos de Colombia, recrean sus masacres y amenazas frente a la actualidad de paz y lucha política, forma principal de la lucha de clases, que se instala en el país. El proceso de pacificación de Colom…

Militantes del Peronismo Revolucionario uno por uno. por Roberto Baschetti,

militantes del peronismo revolucionario uno por uno SINIGAGLIA, Roberto Juan Carmelo.
Roberto era hijo de un ex cónsul italiano, oficial retirado del ejército de su país y fascista asumido públicamente. Inclusive de jovencito a él, no le disgustaba dicha mirada político-social del mundo y se apasionaba con su lectura preferida, los aforismos de Nietzsche. Pero en la vida todo cambia. En 1955, Roberto hizo el servicio militar obligatorio y un año más tarde dio su apoyo a la sublevación fallida del General Juan José Valle, lo que le valió un tiempo de persecución y cárcel. Y en ese momento de encarcelamiento, conoció a un militante peronista de fuste: César Marcos (ver su registro) que le hizo comprender las cosas, proporcionándole una lectura de la realidad, vista de una manera diferente a la que acostumbraba hasta entonces. Su amigo y compañero de militancia gremial, el Dr. Eduardo Luis Duhalde, da su semblante: “Roberto, por su parte, era un bohemio capaz de ver amanecer en una mesa d…

1955, EL COMIENZO DE LA DESTRUCCIÓN NACIONAL

16 DE SEPTIEMBRE DE 1955, EL COMIENZO DE LA DESTRUCCIÓN NACIONAL
“No dejen que Argentina se convierta en potencia. 

Arrastrará tras ella a toda América Latina”

Winston Churchill 
Yalta 1945.

"La caída del tirano Perón en Argentina es la mejor reparación al orgullo del Imperio y tiene para mí tanta importancia como la victoria de la segunda guerra mundial, y las fuerzas del Imperio Inglés no le darán tregua, cuartel ni descanso en vida, ni tampoco después de muerto.

Winston Churchill
Discurso en la Cámara de los Comunes 1955.
¨...la Argentina había demostrado ante el mundo su asombrosa capacidad con alto grado de desarrollo industrial y avanzada tecnología, exhibida tan solo con la construcción de un avión a reacción - el “Pulqui”- convirtiéndose así en líder del Tercer Mundo.

Esto hacia que Argentina, con diez años más de gobierno PERONISTA se convertiría en el líder industrial de Iberoamerica, por ese motivo era necesario su derrocamiento.


Si Argentina mantuvo aun así,su alto nivel de ind…