EVITA!!! por EVA R EARTE



7 de Mayo de 1919 - 7 de Mayo del 2012
EVITA

"Mi solidaridad con el pueblo, cuya callada epopeya he sentido en mi carne y he sufrido en mi sensibilidad, reafirma mi peronismo. Porque he vivido los problemas del movimiento, su difícil gestación, su desenvolvimiento y la victoria final de la revolución, y porque he pulsado el amor apasionado que el general Perón alienta por su pueblo y por sus vanguardias descamisadas, es que me he convertido en humilde abanderada de esta causa del pueblo, un soldado con una fe inquebrantable en el éxito y con un deseo irrefrenable de quemar mi vida para alumbrar el camino de la liberación popular.
Soy peronista, en fin, por convicción y por sentimiento, por confianza en la bondad y en los esfuerzos de los descamisados, en esta lucha por la total independencia económica de la patria, por nuestra completa liberación y por nuestra absoluta y limpia soberanía.
Este peronismo mío se ha retemplado en la lucha, se alimenta de ella y se afirma en la fe. Tiene la fuerza incontenible de las causas justas. Se ha forjado en la dignificación del trabajo, en la humanización del capital, en la protección al desvalido, en la prodigiosa multiplicación de escuelas y hospitales, en la potencialidad de las fábricas levantadas por la revolución, en las mejoras al obrero del campo. Este peronismo mío se ha forjado y se afirma en este mismo lenguaje que uso para definirlo, que es lenguaje de pueblo y que choca y desagrada a los que usan el lenguaje de la mentira coaligada."

como SIEMPRE, HASTA LA VICTORIA compañera!




Eva Rearte

Psicòloga

Comentarios

  1. cumpa....
    soy una apasionada por la vida de ésta mujer, nombre que mi viejo imprimió a mi persona. tengo el orgullo de llevar su nombre y a éso le sumo, el amor de mi padre a ella y el deseo puesto en mi en sus aspiraciones respecto de ésta hija.

    no le llego ni a los tobillos!, y aún así, en ésa sensación de nombrarme en la imágen de semejante luchadora, sigue siendo para mí un día a día intentar ser mejor... el vermelas con las contradicciones y las tentaciones y seguir hallando mis caminitos de felicidad, despejando las primeras, superando las segundas....

    no tenés una idea la alegría que me dió ver en tu página el recordatorio que hice ....sé que hay mejores pero pusiste el mío.

    muchas gracias!...

    un abrazo peronista -evitista-gustavista :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares