Ir al contenido principal

NESTOR por STELLA J. CALLONI


 Su intervención fue clave en el conflicto entre Venezuela y Colombia"

Así lo expresó Stella Calloni, en charla con AGENCIA PACO URONDO. Analizó la intervención del expresidente en la disputa entre los países suramericanos.
AGENCIA PACO URONDO: A dos años de la muerte de Néstor quisiera que expresara una reflexión sobre el legado que nos dejó.
Stella Calloni: Estamos por recordar el aniversario de la muerte de Néstor Kirchner que fue una gran pérdida, esto de que nadie es imprescindible no es cierto. Después de aquel noviembre del 2005 en Mar del Plata donde se ha dado pasos importantísimos que son sepultados por esta ola terrible de mentiras, de una oposición lamentable que no lucha con propuestas ni con elementos políticos, sino con la desacreditación por la desacreditación misma. Kirchner dejó un legado muy importante que es necesario continuarlo. Sobre todo lo que fue la integración Latinoamericana que fue clave junto a Chávez. Acompañó los primeros tiempos de Chávez en ese proyecto que el mismo Chávez ha reconocido que él había sido clave para acompañarlo en un proyecto que es hegemónico y que tiene muchas posibilidades hacia el futuro y la única posibilidad de pensar en nuestra América.
APU: Una de las cuestiones en las que intervino Kirchner fue la desactivación de aquel conflicto casi bélico entre Colombia y Venezuela ¿Cómo lo evalúa eso?
SC: En ese momento esa intervención fue clave, como también el haberse presentado en Colombia en esos momentos históricos, donde se estaba comenzando a resolver lo que quizás hoy sea posible resolver aunque quedan muchas dudas.
APU: Una de las discusiones que se abre es sobre el legado, hay sectores que antes se encontraban en el kirchnerismo después se separan y tratan de disputar ese legado de Kirchner ¿Cómo ve esto?
SC: Creo que no da lugar a disputas que hoy en día hay que armar un frente de unidad muy fuerte ante las amenazas que tenemos. Acá tenemos una amenaza grave por el 8 de noviembre, este ha sido un año donde hubo muchos intentos de desestabilizaciones, creo que no estamos en momento de facciones, estamos en momento de una gran unidad por sobre todas las cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA,LA APUESTA DE LOS BARBAROS

COLOMBIA LA APUESTA DE LOS BARBAROS Por Jorge Luis Ubertalli Desde los “Pájaros” del Valle y Caldás, los “Aplanchadores” de Antioquia, los “Penca Ancha” de las sabanas de Sucre y la “Policía Chulavita” de Boyacá, engendrados en los años 50 del pasado siglo, los paramilitares colombianos, fuerza de choque de la reacción, apadrinados por los EE.UU. y aunados a las fuerzas represivas oficiales y a los grandes terratenientes devenidos en narcotraficantes, a las multinacionales petroleras y otros emprendimientos capitalistas legales o ilegales, se constituyeron en azote del pueblo. Hoy, guardias blancas como las “Aguilas Negras” y otros grupos, discípulos a su vez de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), conformadas a mediados del 90 por bandas paramilitares de los 32 departamentos de Colombia, recrean sus masacres y amenazas frente a la actualidad de paz y lucha política, forma principal de la lucha de clases, que se instala en el país. El proceso de pacificación de Colom…

Militantes del Peronismo Revolucionario uno por uno. por Roberto Baschetti,

militantes del peronismo revolucionario uno por uno SINIGAGLIA, Roberto Juan Carmelo.
Roberto era hijo de un ex cónsul italiano, oficial retirado del ejército de su país y fascista asumido públicamente. Inclusive de jovencito a él, no le disgustaba dicha mirada político-social del mundo y se apasionaba con su lectura preferida, los aforismos de Nietzsche. Pero en la vida todo cambia. En 1955, Roberto hizo el servicio militar obligatorio y un año más tarde dio su apoyo a la sublevación fallida del General Juan José Valle, lo que le valió un tiempo de persecución y cárcel. Y en ese momento de encarcelamiento, conoció a un militante peronista de fuste: César Marcos (ver su registro) que le hizo comprender las cosas, proporcionándole una lectura de la realidad, vista de una manera diferente a la que acostumbraba hasta entonces. Su amigo y compañero de militancia gremial, el Dr. Eduardo Luis Duhalde, da su semblante: “Roberto, por su parte, era un bohemio capaz de ver amanecer en una mesa d…

El HONOR ACRIBILLADO

Atilio López: El honor acribillado
Por Juan Carlos Giuliani. Secretario de Comunicación y Difusión de la CTA

El 16 de septiembre de 1974 el dirigente sindical y ex vicegobernador de Córdoba, Atilio López, era cobardemente asesinado por los sicarios de la Triple A. Lo acribillaron con 132 disparos incrustrados en el cuerpo de un hombre digno y honorable, condenado por su lucha consecuente a favor de la causa nacional y popular. Tanta furia criminal sólo se explica en la necesidad de instalar el terror como política de subordinación a la estrategia de los grupos de poder que aguardaban agazapados el momento oportuno para terminar con el gobierno títere de Isabel y López Rega. El asesinato se produjo el día en el que se recordaba el decimonoveno aniversario de la llamada "Revolución Libertadora", que derrocó a Perón y dio inicio a 18 años de proscripción del peronismo.

El "Negro" Atilio ganó la consideración de los trabajadores cuando, actuando en el peronismo d…