Ir al contenido principal


Argentina en el medio…oriente I
Por Jorge Luis Ubertalli
En una nota anterior (“Argentina en el medio…oriente”, www.alainet.org, 26/10/2012) sosteníamos que la lucha entre Irán e Israel por extender sus influencias en Indoaméricalatina se había trasladado al interior de nuestro país. Y decíamos que episodios como la interdicción de la fragata “Libertad” en Ghana, las maniobras de desestabilización contra el canciller Héctor Timerman por el lobbie sionista norteamericano, aunado a levantamientos de uniformados y con la complicidad de la Armada, Gran Bretaña e Israel, entre otros, se hallaban vinculados a las negociaciones que finalmente se iniciaron el 31 de octubre entre Argentina e Irán, en el marco del esclarecimiento de los atentados terroristas contra la AMIA, mutual judía argentina, y la embajada de Israel, perpetrados en 1994 y 1992, respectivamente.
Cuando Argentina se sentó en la mesa de negociaciones con Irán, no sólo la comunidad sionista local, como era de esperar, criticó la medida, sino el propio Estado de Israel lo hizo, involucrándose en una situación que sólo a nuestro país, como soberano, le cabe.
Pero la bruma existente en relación con este tema, ahora ausente en los grandes medios de información, nos hace reflexionar en relación con el negro horizonte que se cierne en perspectiva.
A fines de octubre, cuando los representantes del gobierno argentino e iraní se reunían en Suiza, el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, declaró al periódico “The Daily Telegraph” que Irán había “abandonado temporalmente sus ambiciones nucleares”, y que por ello Israel había aplazado en 8 o 10 meses el “momento de la verdad”, o sea, la agresión bélica contra el país persa (hhtp// actualidad.rt.com 30/10/2012). Dejando de lado los comentarios de Barak sobre el porqué de la “cancelación” del acto de guerra en relación con la utilización del combustible nuclear iraní, ya que la inteligencia de EE.UU. e Israel están más o menos al tanto del asunto, resultó realmente significativa, en cuanto al momento político que signa la situación del Oriente Medio, su declaración.
Si bien hay distintas hipótesis al respecto, nosotros pensamos lo siguiente:
- Israel habría negociado con EE.UU. y la Unión Europea no iniciar una confrontación con Irán que, de llevarse a cabo, y como consecuencia del mar de fuego que desataría en la región, elevaría los precios del crudo a montos inimaginables, además de impedir el flujo del mismo desde el golfo pérsico hacia occidente.
- Como contrapartida, EE.UU. y la Unión Europea, además de países de la región arábiga que no quieren ver afectados sus negocios relacionados con el crudo, harían la “vista gorda” ante la masacre sionista a la franja de Gaza, en la perspectiva estratégica de liquidar al pueblo Palestino.
La escalada actual desatada por la camarilla fascista - sionista que gobierna Israel contra Gaza sería la consecuencia de esta negociación. Si esto es así, Israel no tardaría en desatar una guerra de proporciones contra el pueblo Palestino, que terminaría con su existencia como tal. Ya el diario local de la Embajada destacó hoy, 23 de noviembre, sin citar fuentes confiables ni ninguna otra, que la mayoría del pueblo israelí apoyaría la operación militar terrestre de Israel contra la franja palestina de Gaza. E invitó a un plumífero de su calaña a “opinar” sobre el tema en cuestión.
Ante la conmemoración del Dia Internacional de Palestina el próximo 29 de noviembre, fecha en que la ONU reconoció hace 65 años el derecho del pueblo palestino a constituir su Estado, y ante el clamor mundial para que este Estado pueda erigirse y coexistir con el israelí, la camarilla fascista apuesta a la “solución final” del “problema” palestino, así como Adolfo Hitler, durante la Segunda Guerra, apostó a la “solución final” del “problema” judío.
Así las cosas y en el marco del llamado del presidente egipcio, Mohamed Cursi, a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que medie en el conflicto actual, que ya lleva cientos de muertos y heridos de un bando y unos pocos fallecidos y heridos del otro, se nos hace necesario alertar sobre la posible fase de aniquilamiento total que se avecina. La extorsión de Israel a EE.UU., la UE y otros para que miren hacia otro lado y/o lo apoyen cuando se lleve a cabo una casi probable incursión terrestre a Gaza, debe ser considerada, denunciada y neutralizada con la solidaridad internacional con el pueblo Palestino.
Impedir una recreada “campaña del desierto” del Estado de Israel contra los “indios” palestinos es un deber de todos los pueblos del mundo

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA,LA APUESTA DE LOS BARBAROS

COLOMBIA LA APUESTA DE LOS BARBAROS Por Jorge Luis Ubertalli Desde los “Pájaros” del Valle y Caldás, los “Aplanchadores” de Antioquia, los “Penca Ancha” de las sabanas de Sucre y la “Policía Chulavita” de Boyacá, engendrados en los años 50 del pasado siglo, los paramilitares colombianos, fuerza de choque de la reacción, apadrinados por los EE.UU. y aunados a las fuerzas represivas oficiales y a los grandes terratenientes devenidos en narcotraficantes, a las multinacionales petroleras y otros emprendimientos capitalistas legales o ilegales, se constituyeron en azote del pueblo. Hoy, guardias blancas como las “Aguilas Negras” y otros grupos, discípulos a su vez de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), conformadas a mediados del 90 por bandas paramilitares de los 32 departamentos de Colombia, recrean sus masacres y amenazas frente a la actualidad de paz y lucha política, forma principal de la lucha de clases, que se instala en el país. El proceso de pacificación de Colom…

1955, EL COMIENZO DE LA DESTRUCCIÓN NACIONAL

16 DE SEPTIEMBRE DE 1955, EL COMIENZO DE LA DESTRUCCIÓN NACIONAL
“No dejen que Argentina se convierta en potencia. 

Arrastrará tras ella a toda América Latina”

Winston Churchill 
Yalta 1945.

"La caída del tirano Perón en Argentina es la mejor reparación al orgullo del Imperio y tiene para mí tanta importancia como la victoria de la segunda guerra mundial, y las fuerzas del Imperio Inglés no le darán tregua, cuartel ni descanso en vida, ni tampoco después de muerto.

Winston Churchill
Discurso en la Cámara de los Comunes 1955.
¨...la Argentina había demostrado ante el mundo su asombrosa capacidad con alto grado de desarrollo industrial y avanzada tecnología, exhibida tan solo con la construcción de un avión a reacción - el “Pulqui”- convirtiéndose así en líder del Tercer Mundo.

Esto hacia que Argentina, con diez años más de gobierno PERONISTA se convertiría en el líder industrial de Iberoamerica, por ese motivo era necesario su derrocamiento.


Si Argentina mantuvo aun así,su alto nivel de ind…

Militantes del Peronismo Revolucionario uno por uno. por Roberto Baschetti,

militantes del peronismo revolucionario uno por uno SINIGAGLIA, Roberto Juan Carmelo.
Roberto era hijo de un ex cónsul italiano, oficial retirado del ejército de su país y fascista asumido públicamente. Inclusive de jovencito a él, no le disgustaba dicha mirada político-social del mundo y se apasionaba con su lectura preferida, los aforismos de Nietzsche. Pero en la vida todo cambia. En 1955, Roberto hizo el servicio militar obligatorio y un año más tarde dio su apoyo a la sublevación fallida del General Juan José Valle, lo que le valió un tiempo de persecución y cárcel. Y en ese momento de encarcelamiento, conoció a un militante peronista de fuste: César Marcos (ver su registro) que le hizo comprender las cosas, proporcionándole una lectura de la realidad, vista de una manera diferente a la que acostumbraba hasta entonces. Su amigo y compañero de militancia gremial, el Dr. Eduardo Luis Duhalde, da su semblante: “Roberto, por su parte, era un bohemio capaz de ver amanecer en una mesa d…