Ir al contenido principal




  • Países del mundo felicitan a la Revolución Cubana en víspera de su 54 aniversario

    Numerosos mensajes de felicitación de diversos países del mundo llegaron este sábado a Cuba, que celebra el próximo 1 de enero el 54 aniversario del triunfo de su Revolución, que en 1959 liberó a la isla de la dictadura de Fulgencio Batista bajo el liderazgo de Fidel Castro.

    Internacional | Cubadebate‎ | 04-01-2013 | facebookyahootwitter
    A la nación caribeña llegaron felicitaciones de países como Nicaragua, Venezuela, Surinam, Barbados, Jamaica, Antigua y Barbuda, Rumanía y Kiribati, entre otras naciones de América, Europa y Asia, en el marco de la celebración de esta fecha.
    La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, expresó en una misiva enviada a la isla que ’’saludamos con especial afecto, con el respeto y la admiración de siempre en estos días del 54 Aniversario del Triunfo de la Gran Revolución Cubana”.
    “A ustedes, comandante Fidel, comandante Raúl, inspiración y ejemplo de inteligencia, firmeza, consecuencia y audacia revolucionarias, corresponde como hemos dicho tantas veces, un lugar, muchas páginas en la historia de nuestros pueblos, la Revolución Cubana conducida por ustedes, ha representado para cada hombre y mujer libre del mundo, para cada revolucionario un símbolo inalterado e inalterable de lo posible, cuando el espíritu crece y la humanidad se impone”, añade el texto.
    Asimismo, la presidenta de Surinam, Dessiré Delano Bouterse, también envió una misiva dirigida al mandatario cubano, Raúl Castro, en la que congratula al pueblo cubano y agradeció el apoyo que La Habana le ha dado a su país.
    Igualmente, la Primer ministro de Jamaica, Portia Simpson Miller, y el de Antigua y Barbuda, Winston Baldwin Spencer, enviaron mensajes de felicitación por la ocasión.
    Sumado a esto, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió otra epístola en la que expresa, en nombre del comandante, Hugo Chávez y el pueblo, "el vivo testimonio de nuestra infinita gratitud por el desprendimiento, la entrega y la solidaridad que han encarnado cotidianamente las Misiones Cubanas en Venezuela (...) están cumpliendo fielmente con el mandato de Martí: han servido a Venezuela con devoción, ejerciendo el más sublime apostolado del amor, como genuinas hijas y genuinos hijos de nuestra tierra”.
    En Barbados, la presidenta del Senado, Kerryman Ifill, visitó a la embajadora cubana en Bridgetown, Lissette Pérez, y aprovechó la ocasión para resaltar la “capacidad de resistencia del pueblo cubano” ante el bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto a Cuba por EE.UU. durante más de medio siglo.
    Mientras tanto, desde el continente europeo, la Coordinadora de Amistad y Solidaridad con Cuba de Rumanía, destacó la voluntad de los cubanos para “sostener en alto la bandera de la independencia, la libertad y la dignidad en todos estos años de Resistencia”.


    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    COLOMBIA,LA APUESTA DE LOS BARBAROS

    COLOMBIA LA APUESTA DE LOS BARBAROS Por Jorge Luis Ubertalli Desde los “Pájaros” del Valle y Caldás, los “Aplanchadores” de Antioquia, los “Penca Ancha” de las sabanas de Sucre y la “Policía Chulavita” de Boyacá, engendrados en los años 50 del pasado siglo, los paramilitares colombianos, fuerza de choque de la reacción, apadrinados por los EE.UU. y aunados a las fuerzas represivas oficiales y a los grandes terratenientes devenidos en narcotraficantes, a las multinacionales petroleras y otros emprendimientos capitalistas legales o ilegales, se constituyeron en azote del pueblo. Hoy, guardias blancas como las “Aguilas Negras” y otros grupos, discípulos a su vez de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), conformadas a mediados del 90 por bandas paramilitares de los 32 departamentos de Colombia, recrean sus masacres y amenazas frente a la actualidad de paz y lucha política, forma principal de la lucha de clases, que se instala en el país. El proceso de pacificación de Colom…

    Militantes del Peronismo Revolucionario uno por uno. por Roberto Baschetti,

    militantes del peronismo revolucionario uno por uno SINIGAGLIA, Roberto Juan Carmelo.
    Roberto era hijo de un ex cónsul italiano, oficial retirado del ejército de su país y fascista asumido públicamente. Inclusive de jovencito a él, no le disgustaba dicha mirada político-social del mundo y se apasionaba con su lectura preferida, los aforismos de Nietzsche. Pero en la vida todo cambia. En 1955, Roberto hizo el servicio militar obligatorio y un año más tarde dio su apoyo a la sublevación fallida del General Juan José Valle, lo que le valió un tiempo de persecución y cárcel. Y en ese momento de encarcelamiento, conoció a un militante peronista de fuste: César Marcos (ver su registro) que le hizo comprender las cosas, proporcionándole una lectura de la realidad, vista de una manera diferente a la que acostumbraba hasta entonces. Su amigo y compañero de militancia gremial, el Dr. Eduardo Luis Duhalde, da su semblante: “Roberto, por su parte, era un bohemio capaz de ver amanecer en una mesa d…

    El HONOR ACRIBILLADO

    Atilio López: El honor acribillado
    Por Juan Carlos Giuliani. Secretario de Comunicación y Difusión de la CTA

    El 16 de septiembre de 1974 el dirigente sindical y ex vicegobernador de Córdoba, Atilio López, era cobardemente asesinado por los sicarios de la Triple A. Lo acribillaron con 132 disparos incrustrados en el cuerpo de un hombre digno y honorable, condenado por su lucha consecuente a favor de la causa nacional y popular. Tanta furia criminal sólo se explica en la necesidad de instalar el terror como política de subordinación a la estrategia de los grupos de poder que aguardaban agazapados el momento oportuno para terminar con el gobierno títere de Isabel y López Rega. El asesinato se produjo el día en el que se recordaba el decimonoveno aniversario de la llamada "Revolución Libertadora", que derrocó a Perón y dio inicio a 18 años de proscripción del peronismo.

    El "Negro" Atilio ganó la consideración de los trabajadores cuando, actuando en el peronismo d…