Ir al contenido principal

"El tema es construir una sociedad más justa.

"El tema es construir una sociedad más justa.
Es una necesidad ética y pragmática. No se puede vivir en paz con miseria al lado. Y no se puede construir con pobreza, enfermedad, ignorancia y desnutrición.
Como se construye esa sociedad?
Desde ya que no se lo podemos pedir a las corporaciones. No es el propósito ni de la sociedad rural, ni la jerarquía de la iglesia, ni de las embajadas de lospaíses "serios", ni de los sindicalistas gordos, ni de los financistas, ni de los medios ¿“libres”? de prensa que editorializan los intereses de todos los anteriores.
El único que puede hacerse cargo es el Estado, rompiendo los culos necesarios a derecha e izquierda, preservando los mecanismos institucionales de la democracia, con un sólido marco social de apoyo y con una ideología ad hoc, coherente, sólida. Creo que en sentido último el socialismo es el futuro de una humanidad que sobreviva. Pero mientras tanto es imperativo construir una sociedad más justa y...racional.
Cuando ya creía que no vería más que de la misma bosta en nuestra historia política, a través de una imprevista carambola a tres bandas, aparecen Kirchner y luego Cristina. Y veo que muchos de los pasos necesarios en la dirección picante se empiezan a dar. Con el consiguiente griterío de todos los que en la vereda de enfrente están cada vez más cerca del inodoro de la historia.
Podría haber salido de cualquier otro gallinero político. Pero no. No fueron los radicales ni los socialistas, ni los de ninguna de las otras 48 fracciones delperonismo. Fueron estos pingüinos.
Por ahí es solo un espejismo y esto se va al carajo en una sopa de corrupción, barbarie y lepra como quieren muchos. Pero por ahora uno disfruta de cierta primavera política con gente que le ha puesto color a la actualidad nacional.
Y en este sentido, un buen 2013 para todos!!
"la voz del pais"




Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA,LA APUESTA DE LOS BARBAROS

COLOMBIA LA APUESTA DE LOS BARBAROS Por Jorge Luis Ubertalli Desde los “Pájaros” del Valle y Caldás, los “Aplanchadores” de Antioquia, los “Penca Ancha” de las sabanas de Sucre y la “Policía Chulavita” de Boyacá, engendrados en los años 50 del pasado siglo, los paramilitares colombianos, fuerza de choque de la reacción, apadrinados por los EE.UU. y aunados a las fuerzas represivas oficiales y a los grandes terratenientes devenidos en narcotraficantes, a las multinacionales petroleras y otros emprendimientos capitalistas legales o ilegales, se constituyeron en azote del pueblo. Hoy, guardias blancas como las “Aguilas Negras” y otros grupos, discípulos a su vez de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), conformadas a mediados del 90 por bandas paramilitares de los 32 departamentos de Colombia, recrean sus masacres y amenazas frente a la actualidad de paz y lucha política, forma principal de la lucha de clases, que se instala en el país. El proceso de pacificación de Colom…

Militantes del Peronismo Revolucionario uno por uno. por Roberto Baschetti,

militantes del peronismo revolucionario uno por uno SINIGAGLIA, Roberto Juan Carmelo.
Roberto era hijo de un ex cónsul italiano, oficial retirado del ejército de su país y fascista asumido públicamente. Inclusive de jovencito a él, no le disgustaba dicha mirada político-social del mundo y se apasionaba con su lectura preferida, los aforismos de Nietzsche. Pero en la vida todo cambia. En 1955, Roberto hizo el servicio militar obligatorio y un año más tarde dio su apoyo a la sublevación fallida del General Juan José Valle, lo que le valió un tiempo de persecución y cárcel. Y en ese momento de encarcelamiento, conoció a un militante peronista de fuste: César Marcos (ver su registro) que le hizo comprender las cosas, proporcionándole una lectura de la realidad, vista de una manera diferente a la que acostumbraba hasta entonces. Su amigo y compañero de militancia gremial, el Dr. Eduardo Luis Duhalde, da su semblante: “Roberto, por su parte, era un bohemio capaz de ver amanecer en una mesa d…

El HONOR ACRIBILLADO

Atilio López: El honor acribillado
Por Juan Carlos Giuliani. Secretario de Comunicación y Difusión de la CTA

El 16 de septiembre de 1974 el dirigente sindical y ex vicegobernador de Córdoba, Atilio López, era cobardemente asesinado por los sicarios de la Triple A. Lo acribillaron con 132 disparos incrustrados en el cuerpo de un hombre digno y honorable, condenado por su lucha consecuente a favor de la causa nacional y popular. Tanta furia criminal sólo se explica en la necesidad de instalar el terror como política de subordinación a la estrategia de los grupos de poder que aguardaban agazapados el momento oportuno para terminar con el gobierno títere de Isabel y López Rega. El asesinato se produjo el día en el que se recordaba el decimonoveno aniversario de la llamada "Revolución Libertadora", que derrocó a Perón y dio inicio a 18 años de proscripción del peronismo.

El "Negro" Atilio ganó la consideración de los trabajadores cuando, actuando en el peronismo d…