"El tema es construir una sociedad más justa.

"El tema es construir una sociedad más justa.
Es una necesidad ética y pragmática. No se puede vivir en paz con miseria al lado. Y no se puede construir con pobreza, enfermedad, ignorancia y desnutrición.
Como se construye esa sociedad?
Desde ya que no se lo podemos pedir a las corporaciones. No es el propósito ni de la sociedad rural, ni la jerarquía de la iglesia, ni de las embajadas de lospaíses "serios", ni de los sindicalistas gordos, ni de los financistas, ni de los medios ¿“libres”? de prensa que editorializan los intereses de todos los anteriores.
El único que puede hacerse cargo es el Estado, rompiendo los culos necesarios a derecha e izquierda, preservando los mecanismos institucionales de la democracia, con un sólido marco social de apoyo y con una ideología ad hoc, coherente, sólida. Creo que en sentido último el socialismo es el futuro de una humanidad que sobreviva. Pero mientras tanto es imperativo construir una sociedad más justa y...racional.
Cuando ya creía que no vería más que de la misma bosta en nuestra historia política, a través de una imprevista carambola a tres bandas, aparecen Kirchner y luego Cristina. Y veo que muchos de los pasos necesarios en la dirección picante se empiezan a dar. Con el consiguiente griterío de todos los que en la vereda de enfrente están cada vez más cerca del inodoro de la historia.
Podría haber salido de cualquier otro gallinero político. Pero no. No fueron los radicales ni los socialistas, ni los de ninguna de las otras 48 fracciones delperonismo. Fueron estos pingüinos.
Por ahí es solo un espejismo y esto se va al carajo en una sopa de corrupción, barbarie y lepra como quieren muchos. Pero por ahora uno disfruta de cierta primavera política con gente que le ha puesto color a la actualidad nacional.
Y en este sentido, un buen 2013 para todos!!
"la voz del pais"




Comentarios

Entradas populares