LA CUESTION DE LA AMIA Y LA DIGNIDAD NACIONAL






A la Presidenta de la Nación, se le podrán criticar muchas cosas, por ejemplo de que use carteras de origen francés, de que se cubra las arrugas, o haga prolongaciones en su pelo, esta es la profundidad de la critica propia de los foristas, de la Nación on line o de Perfil, que también utilizan algunos pretendidos comentaristas políticos.
Pero de lo que no se la puede criticar, es de su coherencia, de la relación intima entre su formación política ideológica y la implementación de la misma en su gestión de conducción del estado. Ella indudablemente está identificada con el Peronismo, pero no en la declamación, no en el decir, sino en el hacer.
Por supuesto para entender esto hay que entender, que es el peronismo y para entender lo que es el peronismo, no queda otra que remitirse básicamente a su obra de gobierno, que se desplego en la década del 45 al 55, allí se vio para ser sumamente sintético quienes fueros sus enemigos, quienes fueron los que hicieron lo imposible para que Perón llegara al poder político, quienes fueron los que lo enfrentaron durante esos diez años, y finalmente quienes fueron los que golpe mediante lo derrocaron en el 55.
Allí vamos a encontrar en un primer momento al embajador de los EEUU ( Braden), todo el poder conservador o sea la vieja oligarquía terrateniente, y toda la partidocracia sea de izquierda, liberal , pero básicamente antinacional.
Desde esa perspectiva, es decir teniendo en cuenta, los intereses que representaban los enemigos de Perón, el peronismo va expresar en la Argentina, al proceso descolonizador, que transcurrió en todo el mundo desde los inicios mismos del siglo veinte. Es por eso que el peronismo va ser UN MOVIMIENTO DE LIBERACION NACIONAL Y SOCIAL, ES POR ESO QUE EN LA GENETICA PERONISTA, ESTA SU PROFUNDO SENTIDO ANTI IMPERIALISTA ESO LE DA SU SENTIDO NACIONAL Y PROFUNDAMENTE ANTIOLIGARQUICO, ESO LE DA SU SENTIDO SOCIAL.
Hacemos esta imprescindible introducción, porque, decir que CRISTINA FERNANDEZ ES PERONISTA PARA MUCHOS, PUEDE SER ALGO OBVIO, PERO NO LO ES , PORQUE MUCHOS SE DICEN PERONISTAS, PERO EN ABSOLUTO TIENEN QUE VER CON EL MISMO, CON ESA IDEA Y PRACTICA HISTORICA DE MOVIMIENTO DE LIBERACION NACIONAL Y SOCIAL.
Lo que afirmo, no solo está avalado por aquella experiencia histórica de los 10 años de gobierno de Perón, sino también, por todos los libros, las cartas, los discursos que escribiera el fundador del movimiento.
Si esto se entiende, entonces va ser fácil entender por qué digo que Cristina es peronista, y en la misma medida porque, no son peronistas aquellos, que promueven relaciones carnales con el imperio, o aquellos que desde su supuesto peronismo pretenden defender los intereses de la oligarquía, o aquellos que pretenden domesticarlo a partir de querer convertirlo, en un manso partidito, que se integre al sistema colonial, tal cual ocurrió con el radicalismo traicionando las banderas Yrigoyenistas .
Esto ni más ni menos fue lo que pretendió e hizo el menemismo y así le fue a la Argentina, y esto ni más ni menos es lo que pretenden, toda la pléyade de oportunistas, como De Narvaes, Amadeo De La Zota, y toda la resaca Duhaldista.
Aclarada esta cuestión y desde este lugar, desde esta tradición histórica NACIONAL Y POPULAR QUIERO REINVINDICAR, CON UN ENORME ORGULLO ARGENTINO LA POLITICA EXTERIOR DE LA PRESIDENTA DE LA NACION.
EL ATENTADO A LA AMIA Y LA DIGNIDAD NACIONAL
De nuevo como en todos los hechos trascendente de este gobierno nacional, se pone en videncia quien es quien en la política Argentina, quienes están del lado de los viejos terratenientes ( como en el caso de la 125), del capital financiero especulador, ( como en el caso de la estatización de las jubilaciones , la deuda externa, los fondos buitres), de la estatización de YPF O DE LA POLITICA IMPERIALISTA A NIVEL GLOBAL, COMO EN EL CASO CONCRETO DEL ACUERDO CON IRAN.
Aquí esta clarito que la derecha reaccionaria que gobierna esl estado de ISRRAEL, JUNTO A LOS SECTORES BELICISTAS IMPERIALES DE EEUU, QUE HAN MASACRADO IMPUNEMENTE, A GOBIERNOS QUE NO LES SON DOCIELES SOBRE TODO EN EL MEDIO ORIENTE, EN SU LOCA AMBICION DE APODERARSE DE TODAS LAS RESERVAS PETROLIFERAS EXISTENTES, HAN PUESTO EN LA MIRA AL IRAN EL PRICIPAL PROVEEDOR DE ESE RECURZO ENERGETICO DE LA CHINA, EL ENEMIGO EXTRATEGICO DEL IMPERIO.
De esta perspectiva, con la escusa de la CUESTION NUCLEAR O LA supuesta tiranía que gobierna IRAN, como ocurrió con Irak, o con Libia, y ahora con Siria (COMO SI EN ARABIA SAUDITA, EXISTIRA”LA DEMOCRACIA”), están buscando cualquier pretexto para invadir ese país. En consecuencia endilgar a los iraníes el atentado, les bien como anillo al dedo.
Es por esto que se empiojo, la investigación de la pista Siria, es por esto que el estado de Israel, tomándose atribuciones que no le corresponden, salió a pedir explicaciones sobre el acuerdo, las que fueron fuertemente repudiadas por el gobierno Argentino, YA QUE SE TRATA NI MAS NI MENOS QUE UNA BRUTAL INGERENCIA EN UNA CUESTION INTERNA ARGENTINA, DADO QUE LAS PERSONAS VICTIMAS DEL ATENTADO FUERON CIUDADANOS ARGENTINOS.
LOS IDEOLOGOS
Una editorial del diario La Nación, señalo con total claridad cual es la cuestión de fondo, cuando dijo que aquí se estaba repitiendo, lo que había ocurrido con la neutralidad Argentina, en ocasión de la guerra inter imperial (segunda guerra mundial). Valga recordar que la doctrina de la neutralidad viene del Irigoyenismo y fue asumida por Perón, como antecedente central de SU TERCERA POSICION. El diario, sostiene que más allá del esclarecimiento de la verdad lo que corresponde es alinearse automáticamente a la política imperial.
Esto que dice sin tapujos, el viejo diario pro colonialista, que hace honor a su fundador Bartolomé Mitre ES TOMADO A PIE JUNTILLAS POR TODA LA OPOSICION, POR SUPUESTO POR LAS ENTIDADES DE LA COMUNIDAD JUDIA, QUE RESPONDEN AL GOBIERNO ULTRACONCERVADOR DE ISRAEL.
EN LA CANCHA SE VEN LOS PINGOS, ESTA ES LA OPOSICION, ESTO ES LO QUE PRETENDE SER ALTERNATIVA PARA GOBERNAR EL PAIS DE LOS ARGENTINO, EN TIEMPOS EN QUE LOS PUEBLOS SOBRE TODO DE NUESTRA AMERICA HACEN LO IMPOSIBLE POR LIBERARSE DEL YUGO IMPERIAL , DEL INTERMINABLE SAQUEO, QUE LOS POSTERGO, LOS SUMERGIO EN LA MISERIA Y EL ATRAZO, LOS OPOSITORES, SIN LA MINIMA CONCIENCIA NACIONAL NI SOCIAL, SON PARTE DEL PARTIDO COLONIAL, ASI LE FUE AL PUEBLO CUANDO GOBERNARON, ASI LE IRA A ESTA PATRIA ARGENTINA SI POR DESGRACIA VOLVIERAN A GOBERNAR.
DE UNA VES POR TODAS HABRA QUE ENTENDER QUE POR AQUÍ PASA LA HISTORIA, QUE ESTE ES EL VERDADERO PROBLEMA ARGENTINO Y NO LAS CARTERITAS FRANCESAS-
.CLAUDIO FERNANDEZ,

Comentarios

Entradas populares