Ir al contenido principal

HA MUERTO UN GRANDE : ALFREDO FERRARESI




"DESDE LA VOZ DEL PAIS" ,ESPACIO DIGITAL CREADO POR QUERIDO COMPAÑERO CARLOS SUAREZ ,QUIENES SEGUIMOS SUS HUELLAS , NOS SOLIDARIZAMOS CON FAMILIARES , TRABAJADORES Y NUESTRAS CONDOLENCIAS A TODOS LOS QUE EN EL ALMA LLEVAMOS LOS IDEALES DE UN GRANDE HÉROE DE LA RESISTENCIA PERONISTA ,LUCHADOR FRENTE AL TERRORISMO DE ESTADO.
¡¡HASTA LA VICTORIA!! SIEMPRE COMPAÑERO FERRARESI!!
CLAUDIO FERNANDEZ



COMPARTIMOS EL DOLOR POR TAN INFAUSTA NOTICIA PENSANDO QUE EN ELLA SE NOS ESCAPAN UN PEDAZO GRANDE DE HISTORIA , CON LA DESAPARICIÓN FÍSICA SE NOS VAN LOS SUEÑOS DE LOS SOBREVIVIENTES, DE LOS QUE FUIMOS PROTAGONISTAS DE LAS LUCHAS DE LOS AÑOS DE PLOMO Y TENÍAMOS EN ESTOS HOMBRES, DIRIGENTES REVOLUCIONARIOS NUESTROS REFERENTES INMACULADOS.
UN ABRAZO .CLAUDIO

¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!! "GORDO" FERRARESI.


HA MUERTO UN GRANDE :
ALFREDO FERRARESI
HÉROE DE LA RESISTENCIA PERONISTA
Era Secretario General de la Asociación de Empleados de Farmacia.
Fue militante político y sindical e integró desde su fundación la Lista Blanca de la Asociación de Empleados de Farmacia.
Papá del actual jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
Sus restos serán velados desde las 10 hs. del domingo 3 hasta las 10:00 hs.- del lunes 4 de marzo en el Sindicato de Farmacia, Rincón 1044 de Capital Federal
LA MUERTE DE ALFREDO FERRARESI, UN MILITANTE INCONDICIONAL DE LA CAUSA DE LA PATRIA GRANDE.
Por Alejandro Claudio Tarruella*
Ha muerto un gran compañero, un militante incondicional de la causa del pueblo: Alfredo Ferraresi, histórico Secretario General del sindicato de Farmacia ADEF, luchador de la resistencia peronista junto a su compañero, que lo precedió como Secretario General del Sindicato Jorge Di Pascuale, secuestrado, asesinado y desaparecido en la dictadura militar. Se puede afirmar sin margen de error, que Alfredo fue un puntal del sindicalismo combativo Argentino que participó de la experiencia de la CGT de los Argentinos a fines de la década de 1960. Había nacido en 1932.
Alfredo encaró un sindicalismo de liberación con posición política clara. Así estuvo junto a Sebastián Borro en la lucha por el Frigorífico Lisandro de la Torre en 1959 y su línea de acción no fue jamás negociada ni puesta en duda por los hechos. Amigo de John William Cooke, se sintió atraído por su reformulación política para pensar al peronismo en el marco de la transformación politíca y social. Al contrario, luchó frente a la dictadura y desde 2003 apoyó a Néstor y Cristina Fernández de Kirchner en la recuperación del país, hundido en la niebla delneoliberalismo. Su sindicato fue siempre una casa de puertas abiertas para los necesitados, las gestas históricas y los miles de afiliados de todo el país.
Se cuenta que su primer trabajo fue en una histórica farmacia del barrio de La Boca donde se desempeñó como cadete. En esa función, le fue encomendada una tarea: hacer entrega de unos medicamentos en la Casa de Gobierno a Evita. El encuentro fue breve y cálido, y fue para Alfredo una marca definitiva. Tal vez la que lo llevó a asumir la responsabilidad de estar junto a su pueblo en la lucha por el retorno del general Perón, en la lucha por las reivindicaciones de los trabajadores, en la lucha contra las dictaduras que asolaron al país. Fue el compañero activo, solidario que jamás cejó a la hora de encarar una labor para consolidar el camino de la victoria del pueblo. Fue el compañero que recibía a los jóvenes militantes en su gremio para facilitar papel y elementos para hacer un volante. Ferraresi diría años después que Evita "dignificó a la mujer dándole no solo el voto sino el documento que en esos tiempo no existían... Evita nos enseño a distinguir al verdadero enemigo". "El verdaderoperonismo es el revolucionario".
Su hijo Jorge, intendente de Avellaneda, es la continuidad y afirmación de un ideario que queda con nosotros, como bandera, como ejemplo, como bálsamo creador al momento de perderlo físicamente y tenerlo definitivamente como un luchador sin pausas de la causa nacional de la Patria Grande.
Alejandro Claudio Tarruella actarruella@yahoo.com.ar







Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA,LA APUESTA DE LOS BARBAROS

COLOMBIA LA APUESTA DE LOS BARBAROS Por Jorge Luis Ubertalli Desde los “Pájaros” del Valle y Caldás, los “Aplanchadores” de Antioquia, los “Penca Ancha” de las sabanas de Sucre y la “Policía Chulavita” de Boyacá, engendrados en los años 50 del pasado siglo, los paramilitares colombianos, fuerza de choque de la reacción, apadrinados por los EE.UU. y aunados a las fuerzas represivas oficiales y a los grandes terratenientes devenidos en narcotraficantes, a las multinacionales petroleras y otros emprendimientos capitalistas legales o ilegales, se constituyeron en azote del pueblo. Hoy, guardias blancas como las “Aguilas Negras” y otros grupos, discípulos a su vez de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), conformadas a mediados del 90 por bandas paramilitares de los 32 departamentos de Colombia, recrean sus masacres y amenazas frente a la actualidad de paz y lucha política, forma principal de la lucha de clases, que se instala en el país. El proceso de pacificación de Colom…

1955, EL COMIENZO DE LA DESTRUCCIÓN NACIONAL

16 DE SEPTIEMBRE DE 1955, EL COMIENZO DE LA DESTRUCCIÓN NACIONAL
“No dejen que Argentina se convierta en potencia. 

Arrastrará tras ella a toda América Latina”

Winston Churchill 
Yalta 1945.

"La caída del tirano Perón en Argentina es la mejor reparación al orgullo del Imperio y tiene para mí tanta importancia como la victoria de la segunda guerra mundial, y las fuerzas del Imperio Inglés no le darán tregua, cuartel ni descanso en vida, ni tampoco después de muerto.

Winston Churchill
Discurso en la Cámara de los Comunes 1955.
¨...la Argentina había demostrado ante el mundo su asombrosa capacidad con alto grado de desarrollo industrial y avanzada tecnología, exhibida tan solo con la construcción de un avión a reacción - el “Pulqui”- convirtiéndose así en líder del Tercer Mundo.

Esto hacia que Argentina, con diez años más de gobierno PERONISTA se convertiría en el líder industrial de Iberoamerica, por ese motivo era necesario su derrocamiento.


Si Argentina mantuvo aun así,su alto nivel de ind…

Militantes del Peronismo Revolucionario uno por uno. por Roberto Baschetti,

militantes del peronismo revolucionario uno por uno SINIGAGLIA, Roberto Juan Carmelo.
Roberto era hijo de un ex cónsul italiano, oficial retirado del ejército de su país y fascista asumido públicamente. Inclusive de jovencito a él, no le disgustaba dicha mirada político-social del mundo y se apasionaba con su lectura preferida, los aforismos de Nietzsche. Pero en la vida todo cambia. En 1955, Roberto hizo el servicio militar obligatorio y un año más tarde dio su apoyo a la sublevación fallida del General Juan José Valle, lo que le valió un tiempo de persecución y cárcel. Y en ese momento de encarcelamiento, conoció a un militante peronista de fuste: César Marcos (ver su registro) que le hizo comprender las cosas, proporcionándole una lectura de la realidad, vista de una manera diferente a la que acostumbraba hasta entonces. Su amigo y compañero de militancia gremial, el Dr. Eduardo Luis Duhalde, da su semblante: “Roberto, por su parte, era un bohemio capaz de ver amanecer en una mesa d…