Ir al contenido principal

Rosario aglutina, sin ninguna duda, los intereses de la derecha latinoamericana y del imperio.




Yoani Sánchez, enemiga pública Nº 1 de Cuba....la bloguera mercenaria, sonríe muy feliz al recibir como premio la bandera de Estados Unidos, patria de sus benefactores, durante un acto que tuvo lugar en la Torre de la Libertad, fotografiada por el diario de la mafia gusana El Nuevo Herald, la bandera recibida fue la misma que flameó en el Capitolio, cuando Yoani Sánchez visitó Washington el mes pasado. ella estará en Rosario. Claudio Fernandez



Por:
Atilio Borón

El encuentro que arranca mañana en Rosario aglutina, sin ninguna duda, los intereses de la derecha latinoamericana y del imperio. Estará presente la constelación de grupos económicos y sociales que quieren dar marcha atrás al proceso de cambios sociales que vive la región desde principios de este siglo.
Estos sectores se reúnen periodicamente y los medios hegemónicos de la región, muchos de cuyos columnistas se darán cita en este encuentro.
El objetivo de esta reunión es animar a la derecha argentina, resisitir la aplicación de la ley de medios y, en definitiva, buscar al Carpriles local, al que sintetice las diferencias y los unifique.
Claramente, la derecha regional está siendo muy estimulada por los Estados Unidos, los que quieren reordenar su patio trasero que desde la 'primera presidencia de Hugo Chávez (1998) se encuentra transformado. De una región sumisa pasó a adquirir  un grado de autonomía y de desafío cada vez más inaceptables para ellos. Un ejemplo:  hace apenas dos días, 21 representantes de la OEA se levantaron de sus asientos ante una sesión en honor de Federico Franco, quien ejerce la presidencia de Paraguay.
Pero a pesar del impulso de EEUU, a la derecha no le resulta fácil su tarea. Hablan de ineficiencia y de corrupción, pero lo gobiernos progresistas y de izquierda son reelegidos en forma masiva.
Con todo, la crisis económica global  abre una oportunidad y un riesgo. Abre la posibilidad de avanzar con reformas estructurales, pero al mismo tiempo, si no se lo hace, si se aplica una política tibia, se puede producir un resultado perverso, que es revivir a la derecha.





Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA,LA APUESTA DE LOS BARBAROS

COLOMBIA LA APUESTA DE LOS BARBAROS Por Jorge Luis Ubertalli Desde los “Pájaros” del Valle y Caldás, los “Aplanchadores” de Antioquia, los “Penca Ancha” de las sabanas de Sucre y la “Policía Chulavita” de Boyacá, engendrados en los años 50 del pasado siglo, los paramilitares colombianos, fuerza de choque de la reacción, apadrinados por los EE.UU. y aunados a las fuerzas represivas oficiales y a los grandes terratenientes devenidos en narcotraficantes, a las multinacionales petroleras y otros emprendimientos capitalistas legales o ilegales, se constituyeron en azote del pueblo. Hoy, guardias blancas como las “Aguilas Negras” y otros grupos, discípulos a su vez de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), conformadas a mediados del 90 por bandas paramilitares de los 32 departamentos de Colombia, recrean sus masacres y amenazas frente a la actualidad de paz y lucha política, forma principal de la lucha de clases, que se instala en el país. El proceso de pacificación de Colom…

1955, EL COMIENZO DE LA DESTRUCCIÓN NACIONAL

16 DE SEPTIEMBRE DE 1955, EL COMIENZO DE LA DESTRUCCIÓN NACIONAL
“No dejen que Argentina se convierta en potencia. 

Arrastrará tras ella a toda América Latina”

Winston Churchill 
Yalta 1945.

"La caída del tirano Perón en Argentina es la mejor reparación al orgullo del Imperio y tiene para mí tanta importancia como la victoria de la segunda guerra mundial, y las fuerzas del Imperio Inglés no le darán tregua, cuartel ni descanso en vida, ni tampoco después de muerto.

Winston Churchill
Discurso en la Cámara de los Comunes 1955.
¨...la Argentina había demostrado ante el mundo su asombrosa capacidad con alto grado de desarrollo industrial y avanzada tecnología, exhibida tan solo con la construcción de un avión a reacción - el “Pulqui”- convirtiéndose así en líder del Tercer Mundo.

Esto hacia que Argentina, con diez años más de gobierno PERONISTA se convertiría en el líder industrial de Iberoamerica, por ese motivo era necesario su derrocamiento.


Si Argentina mantuvo aun así,su alto nivel de ind…

Militantes del Peronismo Revolucionario uno por uno. por Roberto Baschetti,

militantes del peronismo revolucionario uno por uno SINIGAGLIA, Roberto Juan Carmelo.
Roberto era hijo de un ex cónsul italiano, oficial retirado del ejército de su país y fascista asumido públicamente. Inclusive de jovencito a él, no le disgustaba dicha mirada político-social del mundo y se apasionaba con su lectura preferida, los aforismos de Nietzsche. Pero en la vida todo cambia. En 1955, Roberto hizo el servicio militar obligatorio y un año más tarde dio su apoyo a la sublevación fallida del General Juan José Valle, lo que le valió un tiempo de persecución y cárcel. Y en ese momento de encarcelamiento, conoció a un militante peronista de fuste: César Marcos (ver su registro) que le hizo comprender las cosas, proporcionándole una lectura de la realidad, vista de una manera diferente a la que acostumbraba hasta entonces. Su amigo y compañero de militancia gremial, el Dr. Eduardo Luis Duhalde, da su semblante: “Roberto, por su parte, era un bohemio capaz de ver amanecer en una mesa d…