¡Qué hermosa esta juventud renacida para la política!

Por
Evel de Petrini, Beba
“Bueno, compañeros, un jueves más. Buenas tardes. Esperemos que no nos tiren el agua y nos den tiempo.Una demanda colectiva cada vez mayor para cambios del sistema judicial. Cuando realizó el anuncio la Presidenta dio una clarísima explicación punto por punto sobre el proyecto por una justicia transparente que se enviará al Senado para su tratamiento.  Muchos jueces, fiscales y abogados han manifestado su adhesión a las transformaciones que se plantean para una justicia legítima, democrática y ágil para todos. Esperemos que se trate con toda la seriedad e imparcialidad partidaria que este cambio requiere. No mantener el poder de la corporación de la familia judicial."
"Ahí nuevamente quedara bien en evidencia qué clase de justicia quieren los políticos de la democracia. Puesto que quienes sufrimos los arreglos de entrecasa de estos señores y sus privilegios y sus cautelares y las injusticias de sus decisiones hemos sabido a qué se refieren cuando no aceptan estos cambios propuestos por el gobierno.
Un compañero me preguntaba días pasados qué sentía por ser Madre de Plaza de Mayo. En esto voy a hablar también en nombre de mis compañerasde 36 años y creo no equivocarme. Se siente primero un inmenso orgullo, una emoción infinita por los hijos que parimos, el saber que nos enseñaron una forma de vida distinta, una vida para seguir la lucha que a ellos no les permitieron. Realizar sus sueños es y será para las Madres el compromiso mayor y si bien nunca seremos como ellos, hacemos y haremos lo mejor posible para seguir sus sueños y lograr ese mundo más justo y mucho más igualitario. Hoy frente al dolor inmenso por la tragedia de las inundaciones, podemos rescatar la participación y solidaridad de nuestro pueblo, especialmente la juventud. Esa que se mantuvo firme ayudando sin dormir, apoyando el dolor de tantos. ¡Qué hermosa juventud! Juventud renacida para la política, para la verdadera política. Traída de la mano de Néstor, un político que luchaba y mantenía sus ideales, sus principios, sus convicciones, su ética, sus sueños: un verdadero político. Aunque sea repetitivo, decirles a estos pibes que son hoy ellos el ejemplo de la política comprometida con su país y con su pueblo, que tienen el gran compromiso- nada fácil- de seguir el camino que abrieron nuestros hijos. Esa gran generación de los 70 que dieron todo hasta la vida por este país que hoy se está plasmando con las políticas de Cristina y antes de Néstor. Una política solidaria y de amor al otro. Qué bien le haría al país una oposición con sus discrepancias claras y sus proyectos de qué quieren y cómo los realizarían en lugar de ocuparse solo de decir a todo no. Y pelearse si se juntan con quién o cuándo por un puesto o lugar individual. No hay lugar para tantos. Ahora iremos a entregar las donaciones recibidas a la Universidad de Periodismo de La Plata. Hebe está mucho mejor, pronto esperamos tenerla entre nosotras. Y ahora voy a hacerles una invitación de los compañeros del ECuNHi. Invitamos a usted a la apertura del Tercer Festival de Tango en el EcuNHi. Este evento se desarrollará del 19 al 21 de abril próximos en el marco del aniversario de los 36 años de lucha de las Madres de Plaza de Mayo y del festejo de los cinco años de vida del Espacio Cultural Nuestros Hijos. Apadrinan este encuentro la señora Susana Rinaldi y el maestro José Colángelo, quienes actuarán los días 20 y 21 respectivamente. La cita es el viernes 19 de abril a las 20:30 para disfrutar de la actuación de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto. Los esperamos. Gracias compañeros. Hasta el jueves.”

Comentarios

Entradas populares