Ir al contenido principal

¡Qué hermosa esta juventud renacida para la política!

Por
Evel de Petrini, Beba
“Bueno, compañeros, un jueves más. Buenas tardes. Esperemos que no nos tiren el agua y nos den tiempo.Una demanda colectiva cada vez mayor para cambios del sistema judicial. Cuando realizó el anuncio la Presidenta dio una clarísima explicación punto por punto sobre el proyecto por una justicia transparente que se enviará al Senado para su tratamiento.  Muchos jueces, fiscales y abogados han manifestado su adhesión a las transformaciones que se plantean para una justicia legítima, democrática y ágil para todos. Esperemos que se trate con toda la seriedad e imparcialidad partidaria que este cambio requiere. No mantener el poder de la corporación de la familia judicial."
"Ahí nuevamente quedara bien en evidencia qué clase de justicia quieren los políticos de la democracia. Puesto que quienes sufrimos los arreglos de entrecasa de estos señores y sus privilegios y sus cautelares y las injusticias de sus decisiones hemos sabido a qué se refieren cuando no aceptan estos cambios propuestos por el gobierno.
Un compañero me preguntaba días pasados qué sentía por ser Madre de Plaza de Mayo. En esto voy a hablar también en nombre de mis compañerasde 36 años y creo no equivocarme. Se siente primero un inmenso orgullo, una emoción infinita por los hijos que parimos, el saber que nos enseñaron una forma de vida distinta, una vida para seguir la lucha que a ellos no les permitieron. Realizar sus sueños es y será para las Madres el compromiso mayor y si bien nunca seremos como ellos, hacemos y haremos lo mejor posible para seguir sus sueños y lograr ese mundo más justo y mucho más igualitario. Hoy frente al dolor inmenso por la tragedia de las inundaciones, podemos rescatar la participación y solidaridad de nuestro pueblo, especialmente la juventud. Esa que se mantuvo firme ayudando sin dormir, apoyando el dolor de tantos. ¡Qué hermosa juventud! Juventud renacida para la política, para la verdadera política. Traída de la mano de Néstor, un político que luchaba y mantenía sus ideales, sus principios, sus convicciones, su ética, sus sueños: un verdadero político. Aunque sea repetitivo, decirles a estos pibes que son hoy ellos el ejemplo de la política comprometida con su país y con su pueblo, que tienen el gran compromiso- nada fácil- de seguir el camino que abrieron nuestros hijos. Esa gran generación de los 70 que dieron todo hasta la vida por este país que hoy se está plasmando con las políticas de Cristina y antes de Néstor. Una política solidaria y de amor al otro. Qué bien le haría al país una oposición con sus discrepancias claras y sus proyectos de qué quieren y cómo los realizarían en lugar de ocuparse solo de decir a todo no. Y pelearse si se juntan con quién o cuándo por un puesto o lugar individual. No hay lugar para tantos. Ahora iremos a entregar las donaciones recibidas a la Universidad de Periodismo de La Plata. Hebe está mucho mejor, pronto esperamos tenerla entre nosotras. Y ahora voy a hacerles una invitación de los compañeros del ECuNHi. Invitamos a usted a la apertura del Tercer Festival de Tango en el EcuNHi. Este evento se desarrollará del 19 al 21 de abril próximos en el marco del aniversario de los 36 años de lucha de las Madres de Plaza de Mayo y del festejo de los cinco años de vida del Espacio Cultural Nuestros Hijos. Apadrinan este encuentro la señora Susana Rinaldi y el maestro José Colángelo, quienes actuarán los días 20 y 21 respectivamente. La cita es el viernes 19 de abril a las 20:30 para disfrutar de la actuación de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto. Los esperamos. Gracias compañeros. Hasta el jueves.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA,LA APUESTA DE LOS BARBAROS

COLOMBIA LA APUESTA DE LOS BARBAROS Por Jorge Luis Ubertalli Desde los “Pájaros” del Valle y Caldás, los “Aplanchadores” de Antioquia, los “Penca Ancha” de las sabanas de Sucre y la “Policía Chulavita” de Boyacá, engendrados en los años 50 del pasado siglo, los paramilitares colombianos, fuerza de choque de la reacción, apadrinados por los EE.UU. y aunados a las fuerzas represivas oficiales y a los grandes terratenientes devenidos en narcotraficantes, a las multinacionales petroleras y otros emprendimientos capitalistas legales o ilegales, se constituyeron en azote del pueblo. Hoy, guardias blancas como las “Aguilas Negras” y otros grupos, discípulos a su vez de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), conformadas a mediados del 90 por bandas paramilitares de los 32 departamentos de Colombia, recrean sus masacres y amenazas frente a la actualidad de paz y lucha política, forma principal de la lucha de clases, que se instala en el país. El proceso de pacificación de Colom…

Militantes del Peronismo Revolucionario uno por uno. por Roberto Baschetti,

militantes del peronismo revolucionario uno por uno SINIGAGLIA, Roberto Juan Carmelo.
Roberto era hijo de un ex cónsul italiano, oficial retirado del ejército de su país y fascista asumido públicamente. Inclusive de jovencito a él, no le disgustaba dicha mirada político-social del mundo y se apasionaba con su lectura preferida, los aforismos de Nietzsche. Pero en la vida todo cambia. En 1955, Roberto hizo el servicio militar obligatorio y un año más tarde dio su apoyo a la sublevación fallida del General Juan José Valle, lo que le valió un tiempo de persecución y cárcel. Y en ese momento de encarcelamiento, conoció a un militante peronista de fuste: César Marcos (ver su registro) que le hizo comprender las cosas, proporcionándole una lectura de la realidad, vista de una manera diferente a la que acostumbraba hasta entonces. Su amigo y compañero de militancia gremial, el Dr. Eduardo Luis Duhalde, da su semblante: “Roberto, por su parte, era un bohemio capaz de ver amanecer en una mesa d…

El HONOR ACRIBILLADO

Atilio López: El honor acribillado
Por Juan Carlos Giuliani. Secretario de Comunicación y Difusión de la CTA

El 16 de septiembre de 1974 el dirigente sindical y ex vicegobernador de Córdoba, Atilio López, era cobardemente asesinado por los sicarios de la Triple A. Lo acribillaron con 132 disparos incrustrados en el cuerpo de un hombre digno y honorable, condenado por su lucha consecuente a favor de la causa nacional y popular. Tanta furia criminal sólo se explica en la necesidad de instalar el terror como política de subordinación a la estrategia de los grupos de poder que aguardaban agazapados el momento oportuno para terminar con el gobierno títere de Isabel y López Rega. El asesinato se produjo el día en el que se recordaba el decimonoveno aniversario de la llamada "Revolución Libertadora", que derrocó a Perón y dio inicio a 18 años de proscripción del peronismo.

El "Negro" Atilio ganó la consideración de los trabajadores cuando, actuando en el peronismo d…