Ir al contenido principal

Venezuela y la saña fascista al cierre de la campaña electoral

       
     Análisis Político y Social Nacional e Internacional de Venezuela y el Resto del Mundo 
 Director: Diego Olivera. Jefe De Redacción: Miguel Guaglianone
 Venezuela y la saña fascista al cierre de la campaña electoral
Por Oscar Rotundo
Con un nuevo acto de provocación la derecha venezolana pretende desestabilizar el proceso electoral. En horas de esta noche en medio de un festejo de trabajadores de PDVSA después de una jornada brillante en la cual el pueblo bolivariano desbordó las calles y avenidas del centro oeste de Caracas, fue asesinado un joven trabajador de una contratista de PDVSA. “Dos hombres que se transportaban en motos de altas cilindradas, que no pudieron ser identificados, son los presuntos responsables del asesinato de un joven trabajador, que se encargaba de lanzar fuegos artificiales” registra la Agencia Bolivariana de Noticias culminando.
Una situación más que mezcla una serie de sentimientos y sensaciones en un nuevo aniversario del golpe fascista de 2002. ¿Será la impotencia de los sectores reaccionarios ante la respuesta masiva al llamado de La Patria que vivió Caracas en este cierre de campaña? ¿O este acto de barbarie constituye parte del plan que venimos denunciando y que ya se ha puesto en marcha?
En horas de la mañana del viernes 12 de abril el vicepresidente Jorge Arreaza dió una conferencia de prensa con detalles sobre la  denuncia que hiciera durante su discurso el candidato y presidente de Venezuela Nicolás Maduro sobre la detención de personas extranjeras vestidas  con uniformes de uso privativo de las fuerzas militares  y del resultado de los allanamientos que se realizaran desde la madrugada del día jueves en el que se encontraran municiones de grueso calibre y explosivos C-4 “Hoy le informaremos al país sobre los elementos que hemos detectado de un plan de desestabilización. ¡Atentos!”, escribió el vicepresidente en la cuenta @jaarreaza”.
A estos hechos de gravedad debemos sumar dos situaciones que sin lugar a dudas forman parte de una escalada violenta, la primera ocurrida en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela durante la presentación de una obra teatral que protagoniza una actriz de reconocida militancia opositora al gobierno, en donde fueron arrojadas dos bombas de gases lacrimógenos y la otra ocurrida en la misma marcha oficialista en la cual fueron detectadas dos personas con bombas lacrimógenas siendo neutralizadas y de las cuales una resulto detenida.
Nada es casualidad y menos si se pulsea con el fascismo en fechas donde este rememora su intento sangriento por salir de la revolución y de Chávez. La
simbología y la metodología unidas en un fin perverso para impedir el desarrollo del futuro en paz y libertad.
A esto no es ajena la clase dirigente que hoy se disfraza de demócrata y que nada dice de los actos de terrorismo que mencionamos. A esto no es ajena  la partidocracia que hace exactamente 11 años perpetrara el golpe de estado, desconociendo a las instituciones y a la constitución.
¿Acaso el desconocimiento sobre la imparcialidad del ente electoral y la transparencia de los comicios y la amenaza sobre el no acatamiento del resultado que se diga en el primer boletín emitido por este ente, no constituyen un nuevo golpe de estado con consecuencias violentas?
¿El silencio sobre estos hechos y detenciones no hace cómplices a quienes desde la oposición no se pronuncian repudiándolos?
Entendemos que sí, y que la responsabilidad sobre lo que ocurra en estos días no los puede dejar al margen ya que han abonado el terreno para la violencia desde el discurso irresponsable e injurioso de un candidato presidencial que se sabe perdedor y huye hacia adelante argumentando tozudamente que ganara sin que haya base material que lo respalde.
Vivimos momentos de tensión y expectativa que nos llevan a estar unidos, atentos y organizados. Necesitamos desde cada rincón de nuestra América el máximo de solidaridad y acompañamiento para este proceso electoral que no será uno más en el derrotero de la revolución.
Necesitamos que en todas las capitales del continente las fuerzas democráticas y revolucionarias, este domingo 14 de abril, se mantengan alertas y en vigilia ante los intentos desestabilizadores y golpistas de la derecha.
Si no reconocen los resultados y se vuelcan a la violencia, el corazón revolucionario de la América insurrecta nos ayudara a conservar la paz, la alegría y la esperanza.
No volverán.
oscar.rotundo.caracas@gmail.com PIA: http://www.noticiaspia.com.ar
                                                                                                        Publicación Barómetro  15-04-13

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cristina Fallaras: "La verdadera historia de Rodrigo Rato" (el final te ...

Agustín Rossi "para el recuerdo"

Agustín Rossi "para el recuerdo"